Viernes Enero 30, 2015
GACETA

El artículo 15 de la resolución 8610 establece que los militares no podrán usar armas de fuego “a menos que por necesidad y proporcionalidad de los medios empleados para contrarrestarla, sea necesario su porte y uso”.

INDUSTRIA

El vicepresidente de Refinación de PDVSA, Jesús Luongo, agregó que también se aplicarán mejoras en la planta de efluentes y en la planta de recuperación de azufre. además de continuar la construcción del tramo de la autopista La Raya-Morón, la cual registra un avance de 90 por ciento, entre otras metas.

ECONOMÍA

El banco de inversiones señaló que no está claro si el gobierno actuará en materia económica, ya que han pasado 9 días desde los últimos anuncios de Maduro y aún se desconoce cómo será el nuevo sistema cambiario.

REACCIONES

Resaltan que de aplicarse esta medida se estaría contribuyendo a aumentar la inflación y aseguran que tampoco existen garantías de que el gobierno utilice estos recursos para implementar programas especiales

ANÁLISIS

Así como el Gobierno señala que el combustible se vende 35 veces más barato de lo que cuesta, especialistas sugieren sincerar los precios de los alimentos y medicamentos para incentivar su producción y disminuir la escasez, y revisar los acuerdos petroleros de Petrocaribe y Alba que contempla pagos hasta 23 años y períodos de gracia. 

PDVSA

La lámina refleja una producción promedio de 2,906 millones b/d en 2014, frente al resultado del año previo de 2,899 millones b/d (Informe de Gestión PDVSA 2013). Por su parte, las exportaciones se ubicaron en 2,334 millones b/d en 2014 y 2,425 b/d en 2013.

ENCUENTRO

Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, informó que este martes se discutieron los planes de inversiones de Pdvsa correspondiente al 2015. A la reunión asistió Eulogio del Pino, director de la empresa.

ESCASEZ

Trabajadores denuncian que las maquinarias de la planta se mantuvieron operativas solo por las dos primeras semanas del año. Resaltan que el gobierno les debe liquidar más de 13 millones de dólares.


Actualidad

Portafolio

Carlota Casiraghi es la nueva embajadora de Montblanc
MARCA

Carlota Casiraghi nació y vive en el Principado de Mónaco donde también ha destacado como escritora, editora y productora de amplia trayectoria en el mundo de las comunicaciones. Interesada por la moda, la protección animal y la preservación del medio ambiente, esta mujer ha logrado equilibrar ambos roles para convertirse en un ícono dentro de distintos escenarios en su región.

Banesco incrementó captaciones del público en 70,9% durante 2014
BANCA

Banesco cerró el 2014 con activos totales por Bs. 381.204 millones, ubicándose como el primer banco privado del país. En depósitos de ahorro registró un aumento de 40,9% con respecto al cierre de 2013, al ascender su saldo a Bs. 51.328 millones.

2015: año de oportunidades laborales
ENTREVISTA

Cristina Rodríguez, gerente nacional de Consultoría y Selección de ASAP, asegura que tanto los jóvenes como los gerentes medios tendrán mayores oportunidades laborales debido a que las empresas invertirán más en formación y que aumentaron las posibilidades de ascender por la fuga de talentos.

Christian Mercier, nuevo gerente general de Air France para Venezuela
AEROLÍNEA

Air France anunció el nombramiento del Sr. Christian Mercier como nuevo Gerente General para Venezuela. El ejecutivo venía desempeñándose como Gerente de la Red Regional Interna del Caribe de Air France.

Escape

“Hablemos de lo que viene” consolida otro espacio para la reflexión
FORO

Como parte del proyecto Esquina de Ideas, el martes 27 de enero comenzará una serie de foros con expertos en diversas áreas que analizarán el año que apenas comienza y cómo se perfila el futuro venezolano

Miss Colombia gana edición 2015 del concurso Miss Universo
CERTAMEN

Paulina Vegas, una estudiante de negocios de 22 años de edad y modelo de Barranquilla, Colombia, fue nombrada Miss Universo el domingo en el concurso anual de belleza,

Miranda repunta como destino turístico
TURISMO

Más de 2 millones de turistas recibe el estado Miranda todos los años. Las costas barloventeñas son las preferidas para vacacionar. Para el 2014 la meta es llegar a 3 millones de turistas

Opinión

Lo + Leído

TRIBUNALES

El presidente de la AN dijo que ya buscó un grupo de abogados y que introducirán "todas las acciones legales que estén a nuestro alcance".

OPINIÓN

Las empresas han estado en la búsqueda de reinventar los beneficios a sus empleados haciéndolos más atractivos y competitivos en el mercado, y han considerado alternativas como llevar a esquemas de p

ECONOMÍA

Comenzó la última semana de enero, y aún los venezolanos no conocen los detalles del nuevo sistema cambiario que regirá en momentos en que el país está golpeado por la escasez y la inflación.

CONFLICTIVIDAD

Informe de OVCS estimó que la disminución de 20% con respecto al 2012, en parte, se debió a la muerte del expresidente Hugo Chávez

CERTAMEN

Paulina Vegas, una estudiante de negocios de 22 años de edad y modelo de Barranquilla, Colombia, fue nombrada Miss Universo el domingo en el concurso anual de belleza,

DEUDAS

Según la agencia AFP, la Corporación Socialista Del Cemento, quien es ahora la administradora de la fábrica, no transfirió los 97,5 millones de dólares que debió ser pagada a más tardar el 10 de septi


En Portada

EDICION 294

El panorama económico para el 2015 no dista mucho de las tendencias que los indicadores han mostrado en los dos últimos períodos: alta inflación con un bajo crecimiento económico y un control cambiario que cada vez ocasiona más desequilibrios en la economía. Bajo este panorama, las proyecciones macroeconómicas no resultan muy halagadoras producto de la caída de los precios del petróleo, así como la creciente dependencia de las importaciones y la disminución de la producción interna que obligan a pensar que en 2015 la crisis económica se profundizará.

Tomando el pulso

¿Está de acuerdo que funcionen tres tipos de cambios oficiales?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por