Domingo Noviembre 23, 2014
MERCADO

Los precios del crudo están marcando un considerable descenso, lo que ha ubicó el promedio del 2014 en 92,76 dólares el barril inferior a los 98 dólares promedio del año 2013.

IMPORTACIONES

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, aseguró que la mezcla de petróleo de la Faja del Orinoco con el argelino genera un beneficio de 20 dólares por cada barril vendido, lo cual es una ganancia.

ARBITRAJE

"Hay un desacuerdo con Exxon en lo que se descuenta del pago. Nosotros creemos que el tribunal tiene que hacer una interpretación de este punto. Nosotros creemos que hay que descontar varias cosas que hemos pagado", indicó Ramírez al reiterar la disposición del Estado venezolano a cumplir con la sentencia del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

OPEP

El canciller y delegado de Venezuela ante la OPEP Rafael Ramírez anunció que el país espera lograr un acuerdo para reducir los precios del crudo, que incluya a los socios de la organización y a otros productores.

COMPRAS

Luis Carlos Serra, vicepresidente de CAVECECO, aseguró que durante los últimos meses los comerciantes "han estado trabajando de forma continua para tratar de asegurar el abastecimiento de mercancía" en diciembre.

ECONOMÍA

Francisco Rodríguez, economista y miembro del equipo de análisis de Bank Of America, estima que el tipo de cambio para la unificación se ubicaría en 35 bolívares por dólar. “Lo que quiere decir que cada vez que se asigna un dólar a 6,30 se regalan 29 bolívares”.

DECRETOS

Cabello, aclaró que la cerveza, incluyendo las de producción artesanal están exentas del pago del mencionado impuesto. “Porque es la bebida más popular, la que el pueblo consume y estas medidas no van a afectar al pueblo” explicó, el superintendente.

TRABAJADORES

La Unión Nacional de Trabajadores le respondió al presidente Nicolás Maduro luego de los anuncios que hizo vía habilitante. Aseguran que las milicias representan grupos de choques entre los trabajadores que busca restringir los derechos laborales.


Actualidad

Portafolio

Huawei presentó el nuevo smarphone Ascend P7
TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

Finalistas a Country Final del Diplomático World Tournament de Venezuela
COMPETENCIA

Caracas fue el sitio en el que se realizó la más reciente eliminatoria del Diplomático World Tournament, teniendo tres bartenders que representarán a esa ciudad en la gran Country Final de Venezuela que se celebrará en Barquisimeto.

Movistar invertirá en la red occidental del país
INVERSIÓN

Como parte del plan de crecimiento sostenido de inversiones en el país, Movistar cerrará el 2014 con una inversión de Mil 772 millones de bolívares en la región occidental, destinada a la mejora y ampliación de la cobertura, tendido de fibra óptica interurbana e infraestructura, para incrementar las capacidades de la red, que prestan servicio a los usuarios en la zona.

¿La última preventa?
REVISTA PRODUCTO

Ya está a la venta la última edición de la revista PRODUCTO. En esta oportunidad se analiza la situación de los medios de comunicación en Venezuela a través de sus acostumbras preventas.

Escape

Mariana Vega dedicó el Grammy Latino a Venezuela
GRAMMY

La venezolana Mariana Vega se alzó el Grammy Latino la Mejor artista nueva, durante decimoquinta edición de la mayor fiesta de la música en español y portugués celebrada este jueves en Las Vegas.

En Venezuela añoran famosas bebidas espirituosas del Médico Asesino
ENFOQUE

El Médico Asesino, un luchador mexicano muy famoso en la década de 1950, tuvo en Caracas a su homónimo, que aun sin aplicar llave alguna como castigo, lanzó a la lona a más de uno por la ingesta excesiva de sus hoy añoradas bebidas espirituosas.

Lasso hace un tributo al trabajo duro de los venezolanos
CANTAUTOR

La espera ha terminado, finalmente se devela el trabajo audiovisual que acompañará al nuevo hit de este talentoso cantautor venezolano.

Opinión

Burla al pueblo
OPINIÓN

Según el presidente, tenemos “el más alto Ingreso Mínimo Legal Mensual del continente” y ganamos, como mínimo, 1.097 dólares cada mes. El argumento, además de falso, encierra otro mensaje no tan velado e igual de mentiroso: “afuera están peor” o, mejor dicho, “agradece, que afuera están peor”.

Lo + Leído

ECONOMÍA

Francisco Rodríguez, economista y miembro del equipo de análisis de Bank Of America, asegura que unos 50.000 millones de dólares se fugan por el control.

DECRETOS

Cabello, aclaró que la cerveza, incluyendo las de producción artesanal están exentas del pago del mencionado impuesto.

MERCADO

Los precios del crudo están marcando un considerable descenso, lo que ha ubicó el promedio del 2014 en 92,76 dólares el barril inferior a los 98 dólares promedio del año 2013.

COMPRAS

Luis Carlos Serra, vicepresidente de CAVECECO, aseguró que durante los últimos meses los comerciantes "han estado trabajando de forma continua para tratar de asegurar el abastecimiento de mercanc

PETRÓLEO

El ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), resaltó que hay un interés político en hacerles daño a países productores como Irán y Rusia, y que la prioridad actual de todos debería ser recupera

IMPORTACIONES

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, aseguró que la mezcla de petróleo de la Faja del Orinoco con el argelino genera un beneficio de 20 dólares por cada barril vendido, lo cual es una


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Cree que el Gobierno aumentará el precio de la gasolina?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por