Martes 05 de Mayo de 2015
JUDICIAL

De acuerdo con la investigación preliminar, los funcionarios ingresaban al sistema electrónico del organismo para alterar los datos de usuarios suspendidos para que pudieran pedir divisas nuevamente.

ECONOMÍA

Advierten que ahora luego que el ingreso petrolero se redujo en 60%, las multas al sector privado podrían aumentar como forma del gobierno de recaudación de dinero.

ANÁLISIS

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, presentó las nuevas tendencias del consumidor venezolano. Aseguró que los ciudadanos hacen sus compras en 4,8 días a la semana y que tienen que visitar 4 locales para conseguir lo que necesitan.

ANÁLISIS

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo a DINERO que este tipo de incremento es una “ilusión monetaria” porque no compensará la pérdida del poder adquisitivo, que está calculada para este año en 20%. A lo que se suma una perspectiva de inflación de 130 por ciento.

ENCUESTA

El 41% de los participantes de la encuesta aseguró que el Simadi no resolverá el problema y el 38% respondió que la industria farmacéutica requiere mayor liquidación de divisas por parte del Estado.

RECLAMO

La dificultad para que Venezuela recupere su inversión es mayor debido a que el Banco de Portugal decidió intervenir el BES, dividirlo en dos -una que mantiene su actual nombre y otra con el nombre de "Novo Banco"- e incluyó esta garantía en la parte tóxica

DIVISAS

El Simadi representó el 2,25 por ciento de lo liquidado en cuanto a la demanda de divisas, mientras que la tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar y la del Sicad 12 de bolívares el 97,75 por ciento.

COMERCIO

La ministra del Comercio, Isabel Delgado, informó que el objetivo es crear un nuevo modelo comercial. Además anunció que en los próximos días se abrirá la primera Escuela Popular del Comercio.


Actualidad

Portafolio

BBVA reorganiza cargos para apurar la digitalización
CAMBIOS

La nueva estructura incorpora al primer nivel capacidades digitales críticas para competir en el nuevo entorno y talento global con experiencia demostrada en el ámbito de los negocios digitales.

Cartera de créditos de Mercantil creció 69,3%
RESULTADOS

Al cierre del primer trimestre, el patrimonio de la empresa se situó en Bs. 34.082 millones, superior en 41,6 % al del mismo período del año 2014, y la utilidad fue de Bs. 3.605 millones.

Seminario en B.O.D respondió preguntas clave
RESPONSABILIDAD

Milagro González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Presidencia del B.O.D, la organización anfitriona, ratificó el compromiso de la institución financiera con la cultura.

Bancaribe promueve la educación financiera

La institución bancaria destaca el #PagoPuntual como recurso para tener un buen historial crediticio al ser responsable con los compromisos adquiridos.

Cuidar la piel de acuerdo a la edad

“A través de los años, la piel sufre cambios ya sea por razones naturales o por el estilo de vida que se lleva; por eso resulta importante saber qué está pasando con nuestra piel a determinada edad y cómo resulta más conveniente cuidarla”, afirma la Dra. Eva de Abreu.

Escape

Solera reveló los nuevos ganadores de su Festival Solarte
PREMIOS

Este martes fueron anunciados los 6 ganadores en las categorías de Diseño y Fotografía de la 2da edición del Festival Solarte 2015.

350 atletas prevén enviar a Panamericanos de Toronto

Son 300 los atletas venezolanos clasificados a Toronto: 18 deportistas en atletismo, 18 en béisbol, 24 en baloncesto, 2 en badminton, 4 en bowling, 18 en canotaje (velocidad, 13; slalom, 5), 16 en ciclismo de pista y ruta, 3 en BMX, 1 en mountain bike, y 10 en ecuestre.

Opinión

Lo + Leído

ANÁLISIS

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo a DINERO que este tipo de incremento es una “ilusión monetaria” porque no compensará la pérdida del poder adquisitivo, que está calcu

DIVISAS

El Simadi representó el 2,25 por ciento de lo liquidado en cuanto a la demanda de divisas, mientras que la tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar y la del Sicad 12 de bolívares el 97,75 por cie

ENCUESTAS

Hinterlaces asegura que el 83% de los venezolanos tienen acceso a la televisión por suscripción y que 65% de los hogares venezolanos cuentan con Internet.

RECLAMO

La dificultad para que Venezuela recupere su inversión es mayor debido a que el Banco de Portugal decidió intervenir el BES, dividirlo en dos -una que mantiene su actual nombre y otra con el nombre de

COMERCIO

La ministra del Comercio, Isabel Delgado, informó que el objetivo es crear un nuevo modelo comercial. Además anunció que en los próximos días se abrirá la primera Escuela Popular del Comercio.

BONOS

La fecha de la colocación será el 6 de mayo de 2015.


En Portada

EDICION296

Analistas señalan que la oferta en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) ha sido insuficiente, lo que ha presionado al alza al tipo de cambio paralelo, y en consecuencia, ha disparado las distorsiones. “Ninguno de los tipos de cambio en Venezuela tiene algún fundamento económico”, dijo a DINERO el economista de Barclays Alejandro Grisanti. Lea además entrevistas con el sociólogo Tulio Hernández y el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por