Jueves 27 de Agosto de 2015
FINANZAS

Yao Yudong, jefe del Instituto de Banca y Finanzas de China dijo el jueves que "la Reserva Federal de Estados Unidos debería aplazar una prevista alza de tasas de interés para dar un tiempo de preparación a las economías de los mercados emergentes, que han sufrido una fuga de capitales en los últimos meses"

ACUERDO

Las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín, acordaron el miércoles sumar esfuerzos para la construcción de ambas naciones en una nueva frontera de paz, donde impere el respeto como valor fundamental y la producción

FINANZAS

"Las operaciones cambiarias en la frontera no obedecen a los mercados transparentes y se prestan para el lavado de dinero”, escribió el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres en su cuenta Twitter.

SIMADI

El BCV publicó que el porcentaje transado el miércoles por este esquema cambiario representa el 4,94% de las divisas, mientras que el otro 95,06% sigue liquidándose en los otros dos tasas de Bs 6,30 y Bs 12,80.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo que hay que preguntar al Banco Central de Venezuela (BCV) porque no publica los indicadores. El emisor acumula ocho meses sin divulgar datos oficiales.

FISCALIZACIONES

La gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar, Mayela Rojas, dijo que hubo un comiso indebido de un lote de pasta apenas representa medio día de inventario. La medida afecta el despacho de 27 toneladas de pastas reguladas marca Gran Señora.

LABORATORIOS

El sindicato de laboratorios Elmor, en Guacara, señaló que la planta en la zona está fabricando un 50% de medicamentos de su capacidad instalada, debido a la poca materia prima que reciben intermitentemente.

PROPUESTAS

La directiva de Fedecámaras presentó el miércoles al país un grupo de propuestas para la creación de un marco regulatorio que permita elevar la producción nacional y recuperar la economía.


Actualidad

¿Jaque al cáncer?: Científicos logran "apagar" células cancerígenas
SALUD

Científicos estadounidenses han encontrado un código para "apagar" el cáncer, gracias a una serie de experimentos en los que lograron que células cancerosas de mama y de vejiga se volviesen benignas nuevamente. Los especialistas creen que muchos otros tipos de cáncer se pueden tratar de la misma manera.

Vielma Mora propuso en plenaria la creación de "Bolívar Hoy"
SESIÓN

El gobernador, José Vielma Mora, propuso desde la sesión de la Asamblea Nacional en el Estado Táchira “fortalecer el bolívar” y sugirió la creación de “Bolívar Hoy” para contrarrestar en lo mediático al portal “Dólar Today”

Gobierno monta show en la frontera para evadir problemas
MIRANDA

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este martes desde la comunidad de Vista Hermosa en Cúa, que todas las semanas el gobierno monta un espectáculo diferente para intentar distraer a los venezolanos

Frontera colombo venezolana se pacificará cuando quiten controles
PRONUNCIAMIENTO

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) planteó hoy que la frontera colombo venezolana se pacificará y volverá a su dinamismo económico, cuando en Venezuela desaparezcan los controles de precio y de cambio. 

BancTrust: Economía venezolana acumulará caída de 6,8%
INFORME

La firma BancTrust publicó esta semana que la economía venezolana acumulará una caída de 6,8% para el cierre de 2015, reseñó diario El Nacional.

78% considera que billete de Bs.100 es el más escaso
ENCUESTA

El 78% de los encuestados consideran que los billetes que están escaseando más son los de 100 bolívares. Mientras que el otro 10% dice que son los de 50. Un 1% asegura que los de 20 no se consiguen y el otro 10% piensa que los de Bs. 5 son los escasos, según sondeo realizado por DINERO.

Cierre profundizará caída de comercio entre Colombia y Venezuela
FRONTERA

El presidente de la junta directiva de Cavecol, Víctor Montiel, dijo que el comercio en los primeros seis meses del 2015 con respecto al 2014 cayó casi un 40 por ciento, antes de la medida presidencial, por lo que el cierre afectará ese intercambio.

Tasa Simadi cerró en Bs 199,4902 (lunes, 24 de agosto)
SIMADI

El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), se ubicó este lunes en Bs. 199,4902 por dólar, con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 199,9756) hubo un descenso de 0,2427%, lo que se traduce en Bs. 0,4859 menos.

Precios "absurdos" de 10 dólares haría inviable el esquisto
PETRÓLEO

“La producción de crudo de esquistos es muy alto, es decir, entre 40 y 80 dólares el barril dependiendo de la zona, lo que indica que si el precio del petróleo llegara a caer en los mercados, buena parte de la producción de shale oil no seguiría siendo viable”, dijo Monaldi

Capriles: Si el petróleo sigue bajando sería una tragedia
CRISIS

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó al gobierno nacional a buscar un entendimiento con todos los sectores del país para buscar alternativas ante la crisis que se agudiza en el país, producto de la merma del crudo por la caída de las bolsas bursátiles del mundo.

Portafolio

Nuevos límites de transferencia por Mi Conexión Bancaribe
BANCOS

Enfocados en satisfacer las necesidades de sus clientes, y para brindarles mayor seguridad y comodidad, Bancaribe aumentó el límite diario para transferencias a otros bancos desde Mi Conexión Bancaribe y Mi Conexión Bancaribe Móvil

Espacio Gaf recibe propuestas de artistas venezolanos y extranjeros
PROPUESTAS

El III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos ESPACIO GAF recibe propuestas de artistas venezolanos o extranjeros residenciados de cualquier edad y género hasta el 6 de septiembre, sean de creación individual o colectiva realizados después del año 2011 y no hayan sido premiados en otros salones o concursos.

Bancaribe beneficia miles de niños y jóvenes en riesgo social
RESPONSABILIDAD

La Fundación Bancaribe RSC creada por Bancaribe, una institución financiera que desde su fundación hace más de 60 años ha estado comprometida con el desarrollo y bienestar del país, realizó la primera entrega de aportes para iniciativas desarrolladas por organizaciones orientadas a brindar apoyo solidario a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

Locatel ofrecerá medición del IMC en Aragua
JORNADA

Sí deseas participar, asiste el próximo 26 de agosto a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 pm en Locatel Los Aviadores, estado Aragua. Conoce más detalles sobre las Jornadas de Salud de Locatel y otras iniciativas para el bienestar de la familia venezolana, ingresando en la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.

Monaca se impuso con su servicio tecnico en Maracay
PASTELERÍA

Molinos Nacionales, C.A. a través de sus productos de trigo industrial Polar, Mezclas Especiales Robin Hood y levadura Saf-Instant, participó en la XX Expofevipan 2015, el evento más importante del gremio de panaderos del país que se llevó a cabo del 19 al 22 de agosto en el Hotel Pipo Internacional en Maracay, estado Aragua.

Inversión social de Banesco ascendió a Bs. 116,10 millones en el primer semestre
RESPONSABILIDAD

En la dimensión externa de su programa de RSE, el banco reiteró su apoyo al fomento del emprendimiento así como de los proyectos de impacto en las comunidades en salud, educación, infraestructura y cultura de sus socios sociales y aliados sociales

Cengage Learning publicó libro sobre gestión profesional de proyectos
PUBLICACIÓN

Esta publicación brinda los elementos necesarios para ayudar a los gerentes de proyecto a desarrollar mejor sus funciones, guiándolos para que puedan obtener las certificaciones profesionales.

Venezuela navega a toda velocidad con la red 4G LTE de Digitel
TELEFONÍA

Para el disfrute de esta tecnología es necesario estar en una zona de cobertura 4G LTE, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz o banda 3), una U-SIM (Sim Card compatible para servicios de cuarta generación) y suscribirse a cualquiera de los Planes Inteligentes disponibles.

65% de los choques en el país son frontales y ocurren en horas pico
SINIESTROS

En Venezuela, la causa más común de siniestros registrados de carros y motos es de aproximadamente 65% por choques frontales que ocurren casualmente durante las horas pico, a menos de 20km de separación entre ambas partes y a baja velocidad que ocasionan pérdidas parciales

Air France transporta mil músicos de El Sistema a la Scala de Milán
ALIANZA

Dentro del marco de la alianza que mantienen El Sistema y la aerolínea francesa desde hace más de un año, Air France transportará aproximadamente 1000 músicos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela con motivo de su participación en una Residencia de Teatro en la Scala de Milán.

Escape

Osmel Sousa: Habrá concurso y participación de Venezuela en el Miss Universo
BELLEZA

Sousa rompió el silencio sobre la participación de Venezuela en el concurso de Miss Universo, y aseguró que como siempre, habrá una representante del país en el magno evento.

Mariana Vega: No es secreto que la situación en Venezuela es insostenible
ARTISTA

La ganadora del Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista 2014 contó a DINERO su trayectoria artística y proyectos. Sin embargo, no dejó a un lado al país y se refirió a la crisis que afecta al país. “Es sumamente triste, es una situación innecesaria para un país tan rico como el nuestro. Es algo tan bizarro de ver y muchos sienten lo mismo”

Conoce los destinos más demandados por los venezolanos
VIAJES

Caracas, Porlamar, Puerto Ordaz y Maracaibo son los destinos preferidos por los venezolanos en estas vacaciones escolares, según Despegar.com

Seis beneficios de practicar actividades al aire libre
SALUD

La Bailoterapia es una actividad divertida que te permite drenar el estrés de tu rutina diaria, pero como toda disciplina necesitas de la consulta previa de expertos en salud

Irrael Gómez: El estratega de las redes sociales
USUARIOS

Su ciclo de conferencias, “El Poder de tu marca personal”, llegará a distintos países para explicar cómo alcanzar el éxito en las redes sociales, sacando provecho del talento y habilidades que se tengan

Recomendaciones para disminuir tus niveles de presión sanguínea
SALUD

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de hipertensión debido a sus altos niveles de estrés, malos hábitos alimenticios y rutina sedentaria

Somos Un Gol por Caracas realizó clínica en Petare
DEPORTE

Participaron 16 entrenadores de fútbol y más de 210 niños, niñas y jóvenes de distintos sectores populares de esta comunidad, en una actividad realizada en el Complejo Deportivo de Mesuca, para promover el deporte como herramienta de desarrollo social

¿Qué consumir cuando no se puede adquirir proteínas de origen animal?
ALIMENTOS

La soya contiene un 30% de carbohidratos representados por la sucrosa, rafinosa y galactosa, las cuales son fuente de energía rápida. Además contiene fibra natural celulosa, hemicelulosa y pepsina que favorece el tránsito y evacuación intestinal.

Opinión

Futuro chino
OPINIÓN

A los desaciertos económicos del Gobierno, ahora debemos sumar el avance de la economía china para saber qué esperar de la economía venezolana.

El ajuste macroeconómico en Venezuela
ECONOMÍA

La economía venezolana adolece de una irregularidad que es la Monoexportación petrolera. En ausencia de planes de estabilización o prudencia macroeconómica, las caídas de los precios petroleros inciden directamente con fuerza como se está sintiendo actualmente en Venezuela. No hay blindaje contra esta coyuntura.

2015: Annus horribilis
OPINIÓN

En 2015 la tasa de inflación anual para Venezuela puede alcanzar un nuevo récord histórico. La aceleración inflacionaria de los últimos meses es un signo de la gravedad de la crisis económica, dados los impactos que esto tiene en toda la dinámica del país.

Simadi: ¿Otro intento fallido?
OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios del petróleo, dado que comenzó en el primer trimestre de 2014 cuando el precio del crudo rondaba los US$100. En 2015, la caída de los precios del petróleo –y la consecuente caída de ingresos en divisas- augura profundizar la recesión, agravando los problemas de escasez, inflación y pobreza.

Venezuela, Paraíso en Crisis
OPINION

¿Cómo explicarle a una persona en pleno siglo XXI, que en Venezuela, uno de los países más ricos en reservas petroleras no hay jabón, ni champú, ni afeitadoras y mucho menos crema de afeitar?

¿Nuevas realidades o repetición de un ciclo histórico?
OPINIÓN

Los precios están el nivel en donde no pueden bajar mucho más (...) dada la circunstancia de los nuevos petróleos que se acaban de incorporar al mercado, este nivel de entre 90 y 100 es algo así como el piso de una cama elástica, es posible que la perfore, es posible que lleguen más abajo, pero inmediatamente van a rebotar.


En Portada

EDICIÓN298

Las perspectivas de los años 2015 y 2016 no lucen muy alentadoras. Una mayor caída del precio del petróleo ante la posibilidad del ingreso de Irán al mercado del crudo amenaza las cuentas de Venezuela. Mientras tanto el país sigue sumido en recesión, inflación, desorden cambiario y gasto fiscal expansivo sin respaldo económico. Algunos analistas recomiendan planificar en medio del desierto. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de la crisis económica.

Lo + Leído

DIVISAS

"Las operaciones cambiarias en la frontera no obedecen a los mercados transparentes y se prestan para el lavado de dinero”, escribió el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres en su

ECONOMÍA

La directiva de Fedecámaras presentó el miércoles al país un grupo de propuestas para la creación de un marco regulatorio que permita elevar la producción nacional y recuperar la economía.

ECONOMÍA

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo que hay que preguntar al Banco Central de Venezuela (BCV) porque no publica los indicadores.

FISCALIZACIONES

La gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar, Mayela Rojas, dijo que hubo un comiso indebido de un lote de pasta apenas representa medio día de inventario.

SALUD

Científicos estadounidenses han encontrado un código para "apagar" el cáncer, gracias a una serie de experimentos en los que lograron que células cancerosas de mama y de vejiga se volviesen

LABORATORIOS

El sindicato de laboratorios Elmor, en Guacara, señaló que la planta en la zona está fabricando un 50% de medicamentos de su capacidad instalada, debido a la poca materia prima que reciben intermitent

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por