Jueves Octubre 23, 2014
INGRESOS

Analistas afirman que un retroceso de casi 10 dólares, equivale a una pérdida diaria de unos 15 millones de dólares, situación que complicaría el panorama cuando está por comenzar el invierno.

VUELOS

Los venezolanos pueden toparse en su viaje con llamados a conocer al país, además de enormes fotos del presidente Nicolás Maduro o el fallecido Hugo Chávez bajo la lluvia. Pero un traslado puede convertirse en un viaje de pesares en medio de las severas restricciones que existen en Venezuela.

ENCUESTA

El 29% aseguró que el gobierno no podrá enfrentar los bajos ingresos, mientras que el 12% piensa que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para superar esta situación. El 24% respondió es un error depender solamente del petróleo.

PETRÓLEO

Vapor y químicos podrían aplicarse en los campos de crudo extrapesado para apuntalar la productividad, explicó a DINERO la presidenta de la institución, Josefina Salazar

LEYES

Empresarios aseguran que no están de acuerdo con una ley que viola los derechos económicos y que eliminó los derechos de los consumidores. A su juicio, el Rupdae busca instalar un sistema que permita establecer los costos y las ganancias de las empresas.

ECONOMÍA

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo que están disponibles los recursos para el pago del bono de PDVSA 2014 que vence el 28 de octubre, estimado en 3.000 millones de dólares.

PETROLEO

La petrolera PDVSA informó que está importando crudos livianos para utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco debidoo al incremento de la producción y a una parada en el mejorador Petrocedeño.

DIVISAS

Esta deuda estaría vigente desde el año 2010 y “causa escasez de insumos para producir y eso sumado al problema que ha traído el control de precios y los ya conocidos problemas laborales ha provocado una gran crisis en el sector industrial”.


Actualidad

Denuncian racionamiento en Farmatodo
ESCASEZ

Los usuarios por redes sociales denunciaron que una persona no puede llevar más de dos unidades de un mismo producto porque al tratar de ingresarlo en la máquina registradora impide pagarlo.

PDVSA extendió mantenimiento en unidad de refinería El Palito
REFINACIÓN

El funcionario agregó que con la extensión se reprogramaron los cargamentos o buques tanqueros que estaban destinados a la refinería.

ENTREVISTA-Comité Externo del CNIP busca reactivar empresas
PRODUCCIÓN

El Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP) anunciado en 2013 por Petróleos de Venezuela como una plataforma de empresas con prioridad en contrataciones, ha recibido solicitudes de compra y las ha difundido entre las más de 1.300 empresas que agrupa, y aguarda por la aprobación de los primeros 20 contratos por parte de la Consultoría Jurídica de la estatal.

ENTREVISTA-Petroindependencia, Petrojunín y Petromiranda tendrán plantas de procesamiento temprano en 2015
PETRÓLEO

La empresa Arco Services importará en 2015 las plantas de procesamiento temprano de las empresas mixtas Petroindependencia, Petrojunín y Petromiranda durante el año 2015, indicó a PETROGUÍA el Asesor de Procura Nacional e Internacional de la empresa, Manuel Yanes.

Venezuela: cae aprobación de Maduro y chavismo pierde adeptos
ENCUESTA

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67,5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28,9% de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38% a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida este martes.

Inflación de 30% y dólar a 6,30 en 2015
ECONOMÍA

Aunque el ministro no lo mencionó, el documento contempla una estimación de inflación de entre 25 y 30 por ciento y un tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar.

Presidentes civiles dependen del apoyo militar para gobernar
CONFERENCIA

Según el especialista en Seguridad y Defensa, Hernán Castillo, "la abusiva intervención militar en la política se debe a la falta de control de la sociedad civil sobre la FAN". Este tema analizará en la máxima cita de los historiadores venezolanos en el Palacio de Las Academias este próximo 30 de octubre.

Sancionan a 24 empresas por uso indebido de divisas
DIVISAS

El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una serie de medidas administrativas sancionatorias sobre otras 24 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones, durante la duodécima semana de ejecución de un dispositivo especial para ello, anunciado el 20 de julio.

En vigencia nuevas tarifas de estacionamientos
RESOLUCIÒN

Los nuevos precios de los estacionamientos fueron publicados en una nueva resolución de la Superintendencia de Costos (Sundee).

Portafolio

Escuela de negocios en EEUU ofrece becas en dólares a venezolanos
MAESTRÍAS

En el caso de los estudiantes venezolanos, esta escuela calificada como una de las mejores instituciones de EEUU, ofrece ayudas parciales en dólares, así como asesoría para lograr ser parte de alguno de sus programas de estudios.

Valmy y Senosalud previenen cáncer de mama
RSE

Este año ambas empresas dictarán charlas preventivas a las actuales integrantes de su programa de Responsabilidad Social Empresarial Red Valmy, para compartir con más mujeres el mensaje de concientización.

Ecoanalítica se une a LAECO
ALIANZA

El anuncio se realizará en el Foro Perspectivas 2014.Esta alianza incluye a reconocidas empresas asesoras de Brasil, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

Consumidor consumido
EDICIÓN

La nueva edición de la revista PRODUCTO ya está en la calle. En esta oportunidad podrán encontrar un informe detallado sobre la nueva forma de comprar del venezolano, debido al desabastecimiento y escasez que se registra en el país.

Escape

Alejandro Colina: Vida y obra más allá de María Lionza
LIBRO

El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz. Se trata de un texto obligatorio para el estudio del máximo exponente indigenista del país.

BBC Mundo: las guacamayas que vigilan el cielo de Caracas
AVES

Las guacamayas llegaron a Caracas gracias a un hombre: el famoso -al menos en este gremio- Vittorio Poggi, un italiano de 70 años que llegó con su padre de Génova a Venezuela hace 50 años. Desde su apartamento en lo alto de Bello Monte, en el este de Caracas, Poggi empezó a cuidar una guacamaya que encontró perdida en la ciudad hace 30 años.

Miss Universo: Me duele Venezuela
ENTREVISTA

La reina de belleza universal que actualmente se encuentra en Nueva York y –con acento venezolano– contó que su labor tiene poco de cuentos de hadas y que sus viajes a lugares en los que la pobreza extrema es la principal característica la han ayudado a pisar la tierra.

Opinión

Lo + Leído

VUELOS

Los venezolanos pueden toparse en su viaje con llamados a conocer al país, además de enormes fotos del presidente Nicolás Maduro o el fallecido Hugo Chávez bajo la lluvia.

INGRESOS

Analistas afirman que un retroceso de casi 10 dólares, equivale a una pérdida diaria de unos 15 millones de dólares, situación que complicaría el panorama cuando está por comenzar el invierno.

ESCASEZ

Los usuarios por redes sociales denunciaron que una persona no puede llevar más de dos unidades de un mismo producto porque al tratar de ingresarlo en la máquina registradora impide pagarlo.

LIBRO

El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz.

AJUSTE

Un pasaje de adulto ida y vuelta desde Puerto La Cruz tendrá un valor de Bs. 808 y desde La Guaira Bs. 2.073,60. En cuanto al costo de los boletos de los carros llegan a Bs.

AVES

Las guacamayas llegaron a Caracas gracias a un hombre: el famoso -al menos en este gremio- Vittorio Poggi, un italiano de 70 años que llegó con su padre de Génova a Venezuela hace 50 años.


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Está de acuerdo con las premisas de inflación de 30% y tipo de cambio de 6,3 para el 2015?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por