Jueves Diciembre 18, 2014
ECONOMÍA

La firma calificadora explicó que la rebaja se debe a el fuerte declive de los precios del petróleo en el cuarto trimestre del 2014 aumenta las presiones sobre la balanza de pagos.

ADVERTENCIA

La economista Sary Levy explica que dada la situación del país no deberían ni siquiera existir este tipo de gastos, por lo que advirtió que los ingresos del país deben ser administrados con criterio de escasez.

EXIGENCIAS

Emplazan al presidente Nicolás Maduro a que confirme o desmienta que el BIV será liquidado o fusionado en 2015. Denuncian que ni el jefe de Estado, ni el presidente del BCV ni el presidente de la AN los han atendido.

ECONOMÍA

Insisten en que 2015 será complicado. “Los precios del petróleo han caído y eso afecta con fuerza a un país que se ha hecho cada vez más dependiente del precio de los hidrocarburos. Y así lo han reconocido, incluso, los voceros del Gobierno Nacional”.

DIPLOMACIA

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, desde Caracas, aprovechó la ocasión para señalar el gesto del presidente Barack Obama, quien este miércoles reconoció una “política obsoleta” de su Gobierno hacia Cuba.

USUARIOS

Los usuarios de Twitter reaccionaron ante el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos. Por un lado, los oficialistas celebran que el presidente Barack Obama reconozca el fracaso del bloqueo económico; mientras que los opositores aseguran que Venezuela fue sorprendida por esta noticia.

PAÍSES

Los presidentes de América Latina festejaron el miércoles el anuncio anhelado por muchos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba tras décadas de hostilidades iniciadas durante la Guerra Fría.

RELACIONES

Mientras Venezuela radicaliza su discurso contra Estados Unidos, Cuba comienza a restablecer sus relaciones con este país después de 53 años. El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos fue calificada como “un triunfo de la diplomacia cubana y del (presidente estadounidense Barack) Obama” por el politólogo Nicmer Evans.


Actualidad

Marcaje de precios afectará abastecimiento
PRODUCCIÓN

La advertencia la hicieron los sectores industriales y comerciales del país. Aseguran que el marcaje aumenta en 140% la necesidad actual de tinta importada y que en el país hay diferentes obstáculos para conseguir la tinta.

Líneas aéreas presentaron propuestas para venta de boletos en 2015
VIAJES

Representantes de aerolíneas que operan en Venezuela presentaron el pasado lunes sus propuestas para la venta de boletos aéreos en 2015, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para garantizar la adecuada oferta de pasajes el año próximo.

Capriles: Compromisos con otros países merman ingresos petroleros
OPOSICIÓN

El gobernador de Miranda insistió que en el país urge un cambio de modelo para poder salir de la crisis y recordó que el gobierno expropió 4 millones de hectáreas, pero solo el 2% de ellas están produciendo.

Activan línea telefónica para denunciar especulación con pólizas de seguro
USUARIOS

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora puso a disposición del pueblo venezolano el número 0-800 SALUSEG (7258734), para dar respuesta a denuncias de especulación con pólizas de seguro.

Tarifa del Metro en Bs 4 desde el 27 de diciembre
TRANSPORTE

A partir del 27 de diciembre las tarifas de los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas, Metro de Los Teques (Miranda), Metro de Maracaibo (Zulia) y Metro Valencia (Carabobo), así como el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Trolebús de Mérida (Tromerca), establecerán una unificación de tarifas de 4 bolívares el boleto.

Maduro propone Comité de Juristas en respuesta a sanciones de EEUU
REACCIONES

El Comité no solo se enfocará en los dirigentes estadounidenses. "Hay que llevar a juicio internacional a sus súbditos, a sus esclavos pitiyankees en el mundo", y destacó el caso del ex presidente español José María Aznar.

Portafolio

Nueva imagen de Agua Cielo
BEBIDAS

Bajo el lema “Lo importante es el interior”, la marca transmite un nuevo rostro y personalidad, que buscan compenetrarse aún más con aquellos consumidores que valoran tanto su bienestar físico como el espiritual

Labios deliciosos con Valmy
MARCA

La casa cosmética Drocosca que comercializa la reconocida marca Valmy, busca conquistar a las consumidoras más jóvenes que se están iniciando en el mundo del maquillaje, con un concepto fresco lleno de diversión, color y dulce sabor, en su nuevo brillo labial: Sweet Lips.

Seguros Qualitas cierra el año con más del 80% de crecimiento
SEGUROS

Los accionistas elevaron el capital de la empresa a 145 millones de bolívares, convirtiéndola en una de las principales del país, medido por capital pagado.

Venezuela es el segundo mercado latinoamericano de Fossil
DISEÑO

"El mercado venezolano es muy importante para Fossil, es el segundo país en importancia en Latinoamérica", dijo el director de ventas y operaciones de Fossil para América Latina.

La Catira Regional vuelve más cercana y sensual en 2015
CALENDARIO

Bajo el eslogan “El Sabor está aquí”, La Catira Regional regresa con su Calendario 2015. En esta nueva edición, la enigmática rubia se muestra mucho más cercana a sus seguidores y lleva sobre su cuerpo puro sabor a Venezuela. Con este lanzamiento, Cervecería Regional cierra la celebración de su 85 aniversario y ratifica su compromiso con el país.

Banesco figura entre los 25 mejores bancos de América Latina
BANCA

La entidad financiera es la única institución venezolana que aparece en el ranking elaborado por la revista AméricaEconomía

Mercantil y Fe y Alegría rehabilitaron seis escuelas
RSE

Las comunidades que fueron beneficiadas fueron de Distrito Capital, Lara, Aragua y Carabobo como parte del convenio suscrito para el período escolar 2014 - 2015 enmarcado dentro del programa "Ponle Cariño a tu Escuela".

Escape

El primer árbol de Navidad del mundo
NAVIDAD

Se colocó en 1441 en una pequeña y bellísima capital del Este de Europa, que conserva toda su atmósfera medieval.

Rubén Limardo: Soy deportista y de política no sé nada
EXCLUSIVA

El Zurda de Oro dijo que es necesario ponerme control al paludismo, enfermedad que padeció, y la inseguridad. Mientras estaba enfermo por la picada del mosquito su casa materna sufrió los estragos de la delincuencia.

Opinión

¿Es viable la reforma fiscal?
ASDRÚBAL OLIVEROS

El economista y director de Ecoanalítica señala que las instituciones financieras y seguros, y las empresas de telecomunicaciones son las principales candidatas a asumir los nuevos impuestos, dado el alto crecimiento que han experimentado durante los últimos años.

Burla al pueblo
OPINIÓN

Según el presidente, tenemos “el más alto Ingreso Mínimo Legal Mensual del continente” y ganamos, como mínimo, 1.097 dólares cada mes. El argumento, además de falso, encierra otro mensaje no tan velado e igual de mentiroso: “afuera están peor” o, mejor dicho, “agradece, que afuera están peor”.

Lo + Leído

RELACIONES

Mientras Venezuela radicaliza su discurso contra Estados Unidos, Cuba comienza a restablecer sus relaciones con este país después de 53 años.

ANUNCIOS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciará medidas económicas extraordinarias ante la “profunda guerra económica”, informó el canciller Rafael Ramírez, pero no precisó que tipo de acciones.

HISTÓRICO

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron este miércoles el restablecimiento de las relaciones entre ambos países con la apertura de embajadas, en el mismo dí

RELACIONES

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que se decidió excarcelar y enviar a Estados Unidos a un espía de origen cubano que estuvo al servicio de la Casa Blanca.

CRONOLOGÍA

Conozca los momentos históricos de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

PAÍSES

Los presidentes de América Latina festejaron el miércoles el anuncio anhelado por muchos sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba tras décadas de hostilidad


En Portada

EDICION293

La revista DINERO arribó a su 26 aniversario, y para ello, invitó a un grupo de empresarios que están produciendo bajo un contexto económico adverso, marcado por una alta inflación y escasez de materias primas. La mayoría son ejemplos a seguir, que se aferran al salvavidas de inventiva y voluntad para seguir nadando contra la corriente, aunque el tsunami gubernamental amenaza con sobrepasarlos.

Tomando el pulso

¿Que opinión tiene sobre el retraso en la publicación de inflación del Banco Central?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por