Martes Octubre 21, 2014
PETROLEO

La petrolera PDVSA informó que está importando crudos livianos para utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco debidoo al incremento de la producción y a una parada en el mejorador Petrocedeño.

DIVISAS

Esta deuda estaría vigente desde el año 2010 y “causa escasez de insumos para producir y eso sumado al problema que ha traído el control de precios y los ya conocidos problemas laborales ha provocado una gran crisis en el sector industrial”.

FORO

El economista José Guerra destacó que el gobierno debe enfrentar esta situación y llamar a un gran debate nacional para consultar a todos los sectores.

CONSTRUCCIÓN

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que el año pasado el gobierno dijo que entregaría 380 mil casas, pero solo entregó 201 mil.

NACIONES UNIDAS

Será un miembro no permanente y el país no tendrá poder de veto. Solo podrá participar en la toma de decisiones. Venezuela obtuvo el apoyo de 181 países.

DOLARES

A partir del 16 de octubre las empresas deberán consignar junto al documento constitutivo, el RIF y la declaración del ISLR, las retenciones del ISLR y las declaraciones del IVA.

CONFERENCIA

El presidente de Pdvsa aseguró que el gobierno se encuentra listo para enfrentar la demanda de Conoco Phillips porque lo ocurrido con Exxon Mobil fue "una extraordinaria lección".

CONFERENCIA

Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa, aseguró que la caída de los precios del petróleo es "una situación que no es beneficiosa para productores ni consumidores".


Actualidad

Sancionan a 24 empresas por uso indebido de divisas
DIVISAS

El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una serie de medidas administrativas sancionatorias sobre otras 24 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones, durante la duodécima semana de ejecución de un dispositivo especial para ello, anunciado el 20 de julio.

En vigencia nuevas tarifas de estacionamientos
RESOLUCIÒN

Los nuevos precios de los estacionamientos fueron publicados en una nueva resolución de la Superintendencia de Costos (Sundee).

Exigen entrega de papel para TalCual
MEDIOS

El diario fundado por Teodoro Petkoff entró en cuenta regresiva y le queda menos de una semana en circulación debido a que el Grupo Últimas Noticias decidió no seguir imprimiendo este periódico. De 32 páginas han tenido que reducir a 16.

Cencoex vuelve nuevamente al ministerio de Economía
GACETA

Este organismo sólo duró tres meses a manos de la vicepresidencia de la República. A partir de ahora volverá nuevamente al despacho de Economía.

Para Maduro precios de petróleo "rebotarán"
DECLARACIONES

Para el mandatario venezolano el precio del petróleo "tocará su piso y volverá a subir". Sin embargo, se negó a comentar sobre las medidas planeadas por su Gobierno.

Llegarán 1.500 trajes de bioseguridad para el ébola
SALUD

Héctor Rodríguez también informó que los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirán la semana que viene en Caracas para acordar medidas de seguridad en conjunto que impidan la propagación del virus del ébola en la región.

Portafolio

Ecoanalítica se une a LAECO
ALIANZA

El anuncio se realizará en el Foro Perspectivas 2014.Esta alianza incluye a reconocidas empresas asesoras de Brasil, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

Banesco recibió 6 galardones en Premios ANDA 2014
RECONOCIMIENTO

La entidad financiera lideró la categoría de Bancos. Además, ganó una estatuilla de oro, tres de plata y dos de bronce, por las piezas relacionadas con las campañas "Empresarios. Bienvenidos", BanescoMundial y Ticket Premiado.

Regresa la promoción Llévate El Doble en Excelsior Gama
ALIMENTOS

Los clientes podrán llevarse el doble de lo que consuman durante el 2 de octubre y el 2 de noviembre. Los que compren durante ese tiempo recibirán cupones según el monto de su compra, a partir de Bs. 950.

Consumidor consumido
EDICIÓN

La nueva edición de la revista PRODUCTO ya está en la calle. En esta oportunidad podrán encontrar un informe detallado sobre la nueva forma de comprar del venezolano, debido al desabastecimiento y escasez que se registra en el país.

Escape

El Oktoberfest llega a El Hatillo
TRADICIONES

La cita es para el próximo 18 de octubre en el casco histórico del municipio El Hatillo, a partir de las 2:00 pm. Con esta actividad los caraqueños no tendrán que ir hasta la Colonia Tovar para disfrutar de esta tradicional fiesta alemana.

Publican edición especial del libro Guinness
RÉCORDS

Esta edición es conocida como diamante y repasa las seis décadas de un libro especializado en logros deportivos, mascotas sorprendentes y descubrimientos científicos. Este libro coloca a Afganistán como el país menos pacífico, seguido por Somalia y SiriaDentro.

La Carrera Banesco 10 K se realizará este 26 de octubre
ACTIVIDAD

La actividad está preparada para los trabajadores y sus familias, quienes además podrán participar en la Caminata Banesco 5 K, que recorrerá las calles del Municipio Baruta

Opinión

Corruptos y pendejos
EDITORIAL

Venezuela ocupa uno de los últimos puestos (160 de 175) en el índice que anualmente prepara la ONG Transparencia Internacional. Sólo 15 peldaños nos separan de Somalia, el país más corrupto del mundo. Y si las cosas no cambian, pronto ocuparemos el último puesto en la tabla que mide la honestidad pública y privada de las naciones.

La piramide de los ricos
OPINIÓN

La pirámide mundial de la riqueza refleja que 4.700 millones de personas en el mundo tienen al menos 1 dólar. De este grupo el 0,7 % (35 millones) más de 1 millón de dólares, pero la suma de todas estas fortunas alcanzan los 115.9 millardos de dólares.

La riqueza no es inapropiada, es parte de la solución
OPINIÓN

Cada país debe tener la capacidad de identificar sus potencialidades y desarrollarlas, pero esto no es posible dándole la espalda al sector privado. Los principales aliados de un gobierno son sus conciudadanos, empresarios, trabajadores y académicos.

Lo + Leído

EDITORIAL

Venezuela ocupa uno de los últimos puestos (160 de 175) en el índice que anualmente prepara la ONG Transparencia Internacional.

PROVIDENCIA

Con la suscripción del documento, el empresario aceptará expresamente las fiscalizaciones por parte de Cencoex

EMPRENDIMIENTO

MasterCard comparte el caso de emprendimiento de Denny Peña, dueño de un peñero restaurant en el estado Falcón, que acepta pagos con TDB y TDT

ALIMENTOS

El tema puntual de la paralización en la fábrica de colados ubicada en Valencia es por falta de tapas.

ECONOMÍA

El economista Asdrúbal Oliveros asegura que el modelo económico aplicado en Venezuela comenzó a hacer aguas en 2009, cuando el precio petrolero sufrió una caída como resultado de la crisis financiera

CONSTRUCCIÓN

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que el año pasado el gobierno dijo que entregaría 380 mil casas, pero solo entregó 201 mil.


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Venezuela está preparada para una caída de los precios del petróleo?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por