Jueves 29 de Septiembre de 2016
DENUNCIA

Pepsi-Cola denuncia 4 nuevas detenciones de trabajadores ilegales y arbitrarias por parte de la fuerza pública en Caucagua, informó Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de la empresa, a través de una nota de prensa.

INFORME

El sistema de transporte público se mantiene estancado. Esto se debe a la falta de infraestructura, a la incapacidad que tienen los venezolanos en renovar el parque automotor, y por la falta de políticas sectoriales y actores clave, explica la firma de análisis ODH, en su Análisis Venezuela.

REFERENDO

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Perú expresaron el jueves su preocupación por recientes medidas adoptadas por el consejo electoral de Venezuela, que apuntan a una postergación del referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro para el 2017.

ALERTA

El fenómeno metereológico está avanzando a unos 450 kilómetros frente a las costas venezolanas.

MERCADO

El primer mercado internacional será las Islas del Caribe. La meta para este 2016 es llegar a exportar 16.000 cajas del producto, equivalente a 120.000 litros

COMBUSTIBLE

Petróleos de Venezuela, S.A., a través de PDVSA Gas, firmó un contrato para iniciar la exportación de gas natural a la hermana República de Colombia, con el firme objetivo de potenciar el desarrollo de las enormes reservas de gas natural de país, las cuales alcanzan 197 TCF (trillion cubic feet por sus siglas en inglés).

PETRÓLEO

La OPEP reducirá la producción a un rango entre 32,5 millones y 33,0 millones de barriles por día (bpd). La organización calcula que su actual bombeo es de 33,24 millones de bpd.

POLÍTICA

La comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) informó que en los próximos días se estará discutiendo en plenaria un proyecto para exigirle al Banco Central de Venezuela (BCV) la publicación de las cifras de la inflación, expresó Simón Calzadilla, vicepresidente de la Asamblea Nacional.


Actualidad

Portafolio

Aserca – SBA cumplen 8 años interconectando a millones de venezolanos
AEROLÍNEAS

La asociación entre ambas aerolíneas ha permitido trasladar en el primer semestre del año a más de 800 mil pasajeros en todas sus rutas, y a través de su fundación Alas Solidarias, han llevado esperanza y alegría a miles de niños y jóvenes

Laser Airlines celebró con aliados comerciales inicio de vuelos a Miami
ALIANZA

En un encuentro sostenido con la red nacional de agencias de viajes, la aerolínea informó que para el mes de diciembre operarán con dos frecuencias diarias hacia el sur de la Florida

Formalizan creación de Cámara Binacional de Comercio Aruba-Venezuela
ANUNCIO

La cámara binacional promoverá las relaciones entre las empresas públicas y privadas de ambos países, con la finalidad de crear acuerdos para la exportación e importación de nuevos productos.

UCV inaugura biblioteca con el apoyo de Aserca y SBA Airlines
RSE

Aserca Airlines y SBA Airlines donaron a la Universidad Central de Venezuela (UCV) la biblioteca de la Ciudad de las Artes, ubicada en la Escuela de Enfermería en Sebucán, Caracas.

Banesco lanza portal para captación de talento
BANCA

Banesco presentó EmpleosBanescoInternacional.com, un portal web para captación de talento. Una novedad es que el sitio también permitirá conocer las vacantes en otras empresas pertenecientes a Banesco Internacional, así como requisitos profesionales y legales.

AON venezuela dona insumos y rescata áreas del liceo Gustavo Herrera
RESPONSABILIDAD

Aon Venezuela es una transnacional que lleva 14 años trabajando por y para los venezolanos en el área de corretaje de seguros, gestión de riesgos, beneficios, consultoría, compensación y reaseguros, siempre dirigido a la protección de activos, pasivos y operacionales.

Cervecería Polar celebrará el primer gran Oktoberfest de Caracas
EVENTO

a fiesta alemana más conocida internacionalmente llegará a Caracas para celebrar el Esfuerzo Venezolano con bebidas, música, gastronomía y juegos tradicionales de este festival germano, que reúne anualmente a miles de personas.

125 niños con cáncer se beneficiarán de donativo a USASC
RSE

Pacientes del JM de los Ríos recibirán asesoría psicológica, actividades recreativas, escolarización y talleres de formación gracias a donativos a Una Sonrisa a Su Cuenta y al apoyo de Corporación Fácil Química, fabricante de detergentes Clic, durante el mes de septiembre.

Digitel inaugura 3 Centros de Atención Express en Nueva Esparta
TELECOMUNICACIONES

Para brindar sus servicios de atención personalizada a habitantes la región, la operadora realizó la apertura de estas nuevas sedes, donde los clientes podrán realizar diversas operaciones relacionadas con su línea 412

Polar Light invita en su nueva campaña a darle ON a la vida
MARCA

La marca tendrá un despliegue en vallas, puntos de venta, paradas, aficheras playeras, redes sociales y acompañará a sus consumidores en innovadores eventos a escala nacional

Escape

Consumir alimentos a altas horas de la noche afecta la presión arterial
ESTUDIO

Un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se realizó en Roma la semana pasada, analizó con más de 700 adultos el vínculo entre la hora en que se consumen los alimentos y el efecto en el organismo.

¿Cómo lograr metas en la juventud? Tips imperdibles
ECONOMÍA

“Es importante que los jóvenes asuman un rol activo y no reactivo a la hora de planear sus metas a mediano y a largo plazo. Saber lo que se quiere lograr en la vida constituye un paso importante para lograr el éxito”, expresa Carmen Ruiz, coach y experta en PNL, dedicada al tema de crecimiento personal.

Esteroides anabólicos: el principal enemigo de la salud en los gimnasios
SALUD

La cadena fitness Gold´s Gym refuerza entre sus miembros las formas saludables de conseguir resultados a través de una campaña internacional con contenido educativo y especializado

Los millenials tranforman el mercado tecnológico
JUEGOS

Sociales pero exigentes, una nueva generación de usuarios está modificando todos los patrones conocidos universalmente

¿Cómo prevenir y combatir efectivamente las infecciones virales?
SALUD

Los gérmenes son pequeños microorganismos que se introducen en nuestro sistema y causan enfermedades. Actualmente, estos seres vivos se hacen cada vez más agresivos y resistentes a los antisépticos y antibióticos, mientras que el organismo es más susceptible a sufrir de las infecciones al tener altos de niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Alfredo Naranjo y el Pollo Brito lanzan tema dedicado a Venezuela
PAÍS

Estos destacados músicos venezolanos grabaron juntos un canto para el país que se puede disfrutar en un video lyric publicado en YouTube

Los diez países más peligrosos para las turistas
INSEGURIDAD

El primer lugar lo ocupa India, calificada como “la capital mundial de las violaciones”, debido a los muy difundidos casos de extranjeras y locales que han sido asaltadas sexualmente por grupos de hombres.

El universo se expande más rápido de lo que se creía, dicen astrónomos
DESCUBRIMIENTO

El descubrimiento de que el universo se expande de un 5 a un 9 por ciento más rápido que lo que se creía, anunciado en conjunto por la NASA y la Agencia Espacial Europea, también lleva a hipótesis respecto a qué ocupa el 95 por ciento del cosmos que no emite luz ni radiación, dijeron el jueves científicos.

Hipertensión arterial: Una epidemia moderna asociada a viejos hábitos
SALUD

Sedentarismo, obesidad, consumir de más de 3 gramos de sal al día y estar sometido a altos niveles de estrés o depresión son factores que aumentan la manifestación de una presión arterial alta

Cuida tu alimentación sin descuidar tu bolsillo
SALUD

Ingredientes que aportan grandes beneficios y que puedes incluir en tu consumo diario sin acabar con tu presupuesto

Opinión

Usos del dinero
OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación. En este sentido las pautas para su uso se hacen imprescindibles, tanto para personas como para empresas.

La otra dimensión del dinero
OPINIÓN

Un presupuesto de caja cónsono a los ingresos percibidos, conlleva a un manejo prudente del dinero, evitando de esa forma el endeudamiento para financiar gastos cotidianos, y crear situaciones futuras desagradables.

¿Y qué sucede con el Behavioral Finance?
OPINIÓN

Durante septiembre del año 2015, Volkswagen vivió una de las peores crisis en su historia, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) se percató que un modelo en particular ya comercializado, no cumplió con los programas de emisiones para la protección ambiental

Actual régimen cambiario: Tratamiento fiscal de los diferenciales
OPINIÓN

A la fecha y producto de la entrada en vigencia del Convenio Cambiario N° 35, en marzo de 2016, existen en el país dos sistemas oficiales para la adquisición de divisas a diferentes tasas cambiarias, a saber: (i) el sistema de divisas con tipo de cambio protegido (DIPRO) a una tasa fija de Bs.10 por dólar, y (ii) el sistema de divisas con un tipo de cambio complementario flotante (DICOM), a una tasa de cambio fluctuante.

Variables para tomar una decisión acertada de una inversión
OPINIÓN

El seguimiento de la inversión finalmente estructurada, en una serie de índices de gestión, permiten tomar las debidas decisiones de reestructuración y rotación de la cartera.

La caída de los precios del petróleo
OPINIÓN

El argumento oficialista es que los precios del petróleo vienen cayendo debido a una oscura estrategia del mundo occidental y capitalista en detrimento de las economías más pobres. Pero la realidad de los precios del barril, puede tener otras interpretaciones.

Capitalismo social
OPINIÓN

La unión del talento del Ser Humano al servicio de los demás y la competencia sana con otros Seres Humanos, garantiza la producción de bienes y servicios de calidad.

Deuda externa y su manejo (Medidas de Ajuste IV)
ANÁLISIS

El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.

El gasto público y su financiamiento (Medidas de ajuste III)
OPINIÓN

En todos los países, el Estado estructura un presupuesto anual de gastos para llevar adelante las funciones básicas que le son inherentes.

Mercado cambiario y monetario (medidas de ajuste I)
OPINIÓN

Al combinar estas dos medidas financieras simultáneamente, se frena parcialmente el ímpetu inicial de conversión de moneda nacional por moneda extranjera en el periodo de transición del ajuste, evitando el desequilibrio monetario antes mencionado.


En Portada

EDICION304

La situación de Venezuela es bastante preocupante dado que el escenario actual podría recrudecer la tensión política y social. Analistas afirman que el referéndum revocatorio es una válvula de escape

Lo + Leído

LEYES

"Esta reforma busca el nivel superior de lucha para la defensa del pueblo.

PRODUCCIÓN

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, señaló que menos de un mes para que comience el nuevo año escolar y los fabricantes de artí

DIVISAS

Una mayor inyección de divisas, no planificada, en Cencoex y Simadi desaceleró la cotización del paralelo, que sin embargo, no es sostenible ante la escasez de divisas, dijo el director de Ecoanalític

CAÍDA

El economista Jesús Rojas Díaz indicó que los activos líquidos del BCV rondan los 1.600 millones de dólares que representan el 7% de las reservas internacionales

MONEDA

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela la tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas se ubicó en 196,1183 bolívares

Proyecciones

Estiman que el ajuste cambiario de febrero fue incompleto y que el próximo sería de Bs. 10 por dólar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por