Martes Noviembre 25, 2014
DIVISAS

Este mecanismo lo podrán usar aquellos venezolanos que inicien su viaje en 2014 y lo culminen el año 2015. Los interesados pueden ingresar a la página de Cencoex. El mecanismo ya está activo.

ENCUESTA

El 31 por ciento de los participantes respondió que el gobierno sí incrementará estos precios aunque consideran que es un anuncio repetitivo y que la caída de los precios del crudo obligará a hacer este ajuste.

BANCA

La banca se enfrenta a un nuevo entorno difícil para cumplir con las “gavetas”. Analistas prevén que el sector hará mayores esfuerzos con las carteras de crédito obligatorias en el segundo semestre caracterizado por recesión y baja en la demanda.

HABILITANTE

Con la nueva ley las empresas privadas no podrán fijar precios y condiciones de comercialización. Las multas serán hasta un 20% del patrimonio y podría subir a un 50% si los empresarios no cumplen con las sanciones. La ley no aplica a las empresas estatales.

EMPRESARIOS

A este gremio le resulta difícil de entender este conjunto de leyes debido a que "Venezuela vive momentos que requieren con urgencia generar iniciativas que impulsen la producción y generen un ambiente de confianza".

MERCADO

Los precios del crudo están marcando un considerable descenso, lo que ha ubicó el promedio del 2014 en 92,76 dólares el barril inferior a los 98 dólares promedio del año 2013.

IMPORTACIONES

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, aseguró que la mezcla de petróleo de la Faja del Orinoco con el argelino genera un beneficio de 20 dólares por cada barril vendido, lo cual es una ganancia.

ARBITRAJE

"Hay un desacuerdo con Exxon en lo que se descuenta del pago. Nosotros creemos que el tribunal tiene que hacer una interpretación de este punto. Nosotros creemos que hay que descontar varias cosas que hemos pagado", indicó Ramírez al reiterar la disposición del Estado venezolano a cumplir con la sentencia del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).


Actualidad

Destacan impacto de leyes habilitantes en percepción económica de Venezuela
GOBIERNO

El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró que la promulgación de las 28 leyes habilitantes vinculadas al sector económico ha tenido un impacto positivo en la percepción de Venezuela en el sistema financiero internacional.

Tamara Sujú recibe asilo político en la República Checa
CONFLICTO

La abogada opositora venezolana Tamara Sujú, especialista en Derechos Humanos y acusada en Venezuela de “traición a la patria” y de “desestabilización”, recibió hoy en Praga asilo político del Gobierno de la República Checa.

Producción de motos sigue siendo muy bajo
PRODUCCIÓN

La Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motos (Aifem) informó que la asignación de divisas a través de las subastas del Sicad I han sido insuficientes para reactivar este sector.

Alcohol y cigarros pagarán más impuestos
REFORMAS

En la Gaceta Oficial número 6.151 se establece que el porcentaje de impuestos de la cerveza será del 15% y el vino de 35%. En cuanto a los cigarrillos

Usuarios tendrán que pagar Bs. 1.524 para emitir pasaporte
TRÁMITES

El nuevo costo forma parte de la reforma a la Ley Orgániza de Identificación que promulgó el presidente Maduro vía Habilitante. Las personas que no retiren su pasaporte a tiempo serán multados con 1.016 bolívares.

PDVSA envía cargamento de 1,6 millones de barriles de crudo a China
EXPORTACIÓN

Se estima que en 46 días arribe a China el supertanquero Carabobo con crudo mejorado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Reservas internacionales aumentan a $23,5 millardos
FINANZAS

Luego que del Fondo Chino se le inyectaran 4 millardos de dólares a las reservas internacionales, incrementaron de 19,4 millardos de dólares a 23,5.

Venezuela no modificará acuerdos de Petrocaribe
CONVENIOS

Rafael Ramírez, canciller y representante de Venezuela ante la OPEP, explicó que cuando firmaron los acuerdos con Petrocaribe se previó una posible baja del precio del barril de petróleo, por lo que se descarta que modifiquen los acuerdos.

Portafolio

"Clyde & seamore's sea lion high" en seaworld Orlando en el 2015
DIVERSIÓN

El cómico dúo de leones marinos, Clyde y Seamore, regresarán a SeaWorld Orlando con un nuevo espectáculo titulado "Clyde & Seamore's Sea Lion High," que tendrá su apertura durante la primavera del 2015.

Huawei presentó el nuevo smarphone Ascend P7
TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

¿La última preventa?
REVISTA PRODUCTO

Ya está a la venta la última edición de la revista PRODUCTO. En esta oportunidad se analiza la situación de los medios de comunicación en Venezuela a través de sus acostumbras preventas.

Escape

Alimentación alcalina, pilar para prevenir enfermedades
SALUD

En estos últimos años, el tema de las dietas ha estado muy de moda a nivel mundial. Por ello, es fácil encontrarse con un sinfín de planes de alimentación orientados a perder peso.

Mariana Vega dedicó el Grammy Latino a Venezuela
GRAMMY

La venezolana Mariana Vega se alzó el Grammy Latino la Mejor artista nueva, durante decimoquinta edición de la mayor fiesta de la música en español y portugués celebrada este jueves en Las Vegas.

En Venezuela añoran famosas bebidas espirituosas del Médico Asesino
ENFOQUE

El Médico Asesino, un luchador mexicano muy famoso en la década de 1950, tuvo en Caracas a su homónimo, que aun sin aplicar llave alguna como castigo, lanzó a la lona a más de uno por la ingesta excesiva de sus hoy añoradas bebidas espirituosas.

Lasso hace un tributo al trabajo duro de los venezolanos
CANTAUTOR

La espera ha terminado, finalmente se devela el trabajo audiovisual que acompañará al nuevo hit de este talentoso cantautor venezolano.

Opinión

Burla al pueblo
OPINIÓN

Según el presidente, tenemos “el más alto Ingreso Mínimo Legal Mensual del continente” y ganamos, como mínimo, 1.097 dólares cada mes. El argumento, además de falso, encierra otro mensaje no tan velado e igual de mentiroso: “afuera están peor” o, mejor dicho, “agradece, que afuera están peor”.

Lo + Leído

ECONOMÍA

Francisco Rodríguez, economista y miembro del equipo de análisis de Bank Of America, asegura que unos 50.000 millones de dólares se fugan por el control.

HABILITANTE

Con la nueva ley las empresas privadas no podrán fijar precios y condiciones de comercialización.

EMPRESARIOS

A este gremio le resulta difícil de entender este conjunto de leyes debido a que "Venezuela vive momentos que requieren con urgencia generar iniciativas que impulsen la producción y generen un am

BANCA

La banca se enfrenta a un nuevo entorno difícil para cumplir con las “gavetas”.

DIVISAS

Este mecanismo lo podrán usar aquellos venezolanos que inicien su viaje en 2014 y lo culminen el año 2015. Los interesados pueden ingresar a la página de Cencoex. El mecanismo ya está activo.

REFORMAS

En la Gaceta Oficial número 6.151 se establece que el porcentaje de impuestos de la cerveza será del 15% y el vino de 35%. En cuanto a los cigarrillos


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Cree que las 28 leyes aprobadas por el Gobierno resolverá la difícil situación del país?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por