Lunes 27 de Abril de 2015
DIVISAS

El BCV dijo que el Simadi atendió el 2,10 por ciento de la demanda de divisas, mientras que los sistemas administrados con la tasa de Cencoex de 6,30 bolívares por dólar y el Sicad representó el 97,90 por ciento de lo liquidado.

DEUDA

Según el informe "Estados Financieros Consolidados" auditado al 31 de diciembre del 2014 y disponible en su sitio de internet, PDVSA deberá desembolsar por vencimientos de pago de deuda e intereses 5.373 millones de dólares en 2016 y 7.325 millones de dólares en el 2017.

MONEDA

Según datos suministrados a DINERO, en marzo del 2015 la liquidación de divisas bajó a 40,4 millones de dólares desde los 104,1 millones de dólares que se asignaban en marzo de 2013. No hay cifras disponibles de 2014.

ENCUESTA

Lectores de la revista Dinero considera que un salario mínimo no es suficiente y por tanto harían falta tres pagos básicos para poder cubrir los gastos de medicinas, productos de la cesta básica y necesidades primarias como educación y divertimento.

PERSPECTIVAS

De acuerdo con un estudio realizado por la firma PGA Group, especializada en el capital humano, la migración de talento, ausentismo laboral y poca productividad son algunas de las situaciones que están viviendo 171 empresas encuestadas para el informe Coyuntura Organizacional 2015.

DENUNCIA

En entrevista con Unión Radio señaló que los sectores disidentes ven con agrado lo que ocurre con García Plaza. “La derecha va hacer fiesta de esto, va a decir que nos estamos sacando los trapos al sol. Es importante que el pueblo chavista diga la verdad".

INFORMACIÓN

Son varios los bancos de inversión que operan en EEUU que se están viendo obligados a imaginar datos de la economía de Venezuela. Barclays o Bank of America han creado sus propias series estadísticas sobre la economía del país latinoamericano, para intentar orientar a unos inversores que llevan meses sin recibir información oficial por parte del Gobierno de Maduro.

AUTORIDAD

De acuerdo con fuentes médicas del Urológico San Román, en Caracas, a Antonio Ledezma le fue practicada una cirugía que duró más de dos horas por una hernia inguinal rerproducida que ameritó su intervención.


Actualidad

Dinosaurio "rompecabezas” sorprende con extraña mezcla de rasgos
INVESTIGACIÓN

El "Chilesaurus diegosuarezi" pertenece a la familia del Tyrannosaurus rex, los terópodos, que incluye a algunos de los mayores comedores de carne terrestres de la historia, pero sólo comía plantas gracias a su pico y dientes con forma de hoja, dijeron el lunes científicos.

Yahoo y Microsoft renuevan alianza en búsquedas de internet
NEGOCIOS

Yahoo y Microsoft seguirán trabajando juntos en las búsquedas de internet, pero Yahoo tendrá mayor control sobre cómo se presentan los resultados al usuario, informaron el jueves las empresas.

Sindicatos se organizan para conmemorar el Día del Trabajador

Bajo la consigna central de este primero de Mayo “Unidad y lucha por los derechos sociales y laborales” los trabajadores exigen la liberación inmediata y plena de Leyni Quijada, Roderick Leiva y Heberto Bastardo trabajadores de SIDOR.

Grupo Editorial El Venezolano repudia demanda contra La Patilla, El Nacional y TalCual
MEDIOS

Destaca el comunicado que “tanto Diosdado Cabello como el propio Nicolás Maduro, lo que procuran es seguir silenciando la verdad para seguir sometiendo a su merced a un pueblo noble que no tiene derecho a continuar sufriendo tanta inclemencia”.

Movilnet y Cantv publican aumento de tarifas
COMUNICACIONES

Las empresas estatales dieron a conocer una tabla con la actualización de las tarifas. De acuerdo con información oficial, las mismas aplicarán desde el 6 de mayo de 2015 para los clientes de internet y telefonía, fija y móvil.

Olivares: La escasez de medicamentos esenciales llegó al 68% en Venezuela
SALUD

Entre las medicinas más importantes se cuentan los antibióticos, analgésicos, antiepilépticos y pastillas anticonceptivas, entre otros, cuya escasez generalizada ha llevado a que el 90% de la población no esté correctamente atendida en materia de salud.

Machado a Maduro: “Los dólares no son suyos, son de los venezolanos”
PROVINCIA

Desde Falcón, la dirigente de Vente Venezuela señala que en Andorra, España, Suiza y otros países reposan las divisas que se llevaron del país. Recordó que hace 16 años el Gobierno de Maduro ha buscado perseguir al sector privado.

Ministra Marleny Contreras es la nueva presidenta de Venetur e Inatur

La funcionarias asumirá sus cargos en calidad de encargada. El nombramiento de la esposa del presidente de la Asamlblea Nacional, Diosdado Cabello, salió publicado en la Gaceta Oficial N° 40.644, del martes 21 de abril de 2015.

Moody’s señala que economía venezolana está en graves problemas
PROYECCIÓN

Moody's prevé que Venezuela registre en 2015 un déficit corriente del 2% del Producto Interior Bruto (PIB), el primero desde 1998, al tiempo que Ecoanalítica prevé una contracción del PIB en 7%.

Diosdado Cabello anuncia demanda contra TalCual, El Nacional y La Patilla
PRENSA

A través de su cuenta de Twitter, @dcabellor, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que acudió hoy a tribunales a formalizar su denuncia contra estos tres medios por replicar información sobre el Cartel de los Soles, publicada por el diario ABC.

Portafolio

Locatel lanza Jornadas de Salud Gratuita para sus clientes
FARMACIA

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2014, más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso. La causa fundamental de la obesidad es el descontrol entre las calorías ingeridas y las gastadas. Asimismo, a este problema se ha sumado un descenso en la actividad física por parte de la sociedad y un aumento en el consumo de alimentos hipercalóricos.

Banesco otorgó 144 mil créditos en el primer trimestre de 2015
NEGOCIOS

Durante el primer trimestre, la cartera de créditos neta de Banesco se ubicó en Bs. 182.752 millones, lo que implica un aumento de 66,4% en comparación con marzo de 2014. La calidad de la cartera se mantuvo al registrar una morosidad de apenas 0,35%, 0,08 puntos porcentuales por debajo de la media del sistema.

BBVA Provincial presente en Expo Campamentos Summer Camps 2015
FINANCIAMIENTO

Como la única institución financiera presente, BBVA Provincial participó en la 2da. Edición de “Expo Campamentos Summer Camps & Algo +”, desarrollado en los espacios de Urban Couple en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Caracas el pasado fin de semana.

Diablitos Underwood contribuye con la infancia a traves de sus etiquetas
BIENESTAR

En el Bazar de Invedin Diablitos TM Underwood TM donará Bs. 50,00 por cada envoltorio del producto que el público entregue en su stand los días 24 y 25 de abril en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en la ciudad de Caracas.

Escape

350 atletas prevén enviar a Panamericanos de Toronto

Son 300 los atletas venezolanos clasificados a Toronto: 18 deportistas en atletismo, 18 en béisbol, 24 en baloncesto, 2 en badminton, 4 en bowling, 18 en canotaje (velocidad, 13; slalom, 5), 16 en ciclismo de pista y ruta, 3 en BMX, 1 en mountain bike, y 10 en ecuestre.

¿Es posible tener el hombre perfecto?
LIBRO

El libro de la autora venezolana, Lissette Van Der Biest, "La licuadora de hombres" está basado en la vida real y a través del humor narra la historia de Toni, una mujer que después de mucho intentar, termina encontrando su hombre ideal.

Jesús Miranda: “Quienes nos llaman apátridas están terriblemente desinformados”
ENTREVISTA

Con casi 8 años en el mercado, Chino y Nacho ya han conquistado al público Latinoamericano con sus temas movidos, tropicales y románticos. Los encontronazos con la polarización política y la realidad del país no han faltado, pero sus planes de crecimiento apuntan a las estrellas.

Opinión

¿Nuevas realidades o repetición de un ciclo histórico?
OPINIÓN

Los precios están el nivel en donde no pueden bajar mucho más (...) dada la circunstancia de los nuevos petróleos que se acaban de incorporar al mercado, este nivel de entre 90 y 100 es algo así como el piso de una cama elástica, es posible que la perfore, es posible que lleguen más abajo, pero inmediatamente van a rebotar.

2015: Venezuela y América Latina frente a la encrucijada
OPINION

Frente a 2015 cabe decir: una vez más América Latina tiene un problema de crecimiento. Después de varios años de oro de la expansión económica y la caída de la pobreza, la región es probable que experimente un ligero crecimiento este año. Argentina, Brasil y Venezuela están sufriendo recesiones de diversa gravedad.

Lo + Leído

INFORMACIÓN

Son varios los bancos de inversión que operan en EEUU que se están viendo obligados a imaginar datos de la economía de Venezuela.

MEDIDAS

De acuerdo con la regulación los días sábados corresponde a los terminales 0, 1, 2, 3 y 4; al tiempo que los domingos quedan asignados para clientes cuya cédula termine en los números 5, 6, 7, 8 y 9,

DENUNCIA

En entrevista con Unión Radio señaló que los sectores disidentes ven con agrado lo que ocurre con García Plaza.

PERSPECTIVAS

De acuerdo con un estudio realizado por la firma PGA Group, especializada en el capital humano, la migración de talento, ausentismo laboral y poca productividad son algunas de las situaciones que está

GREMIO

Bajo la consigna central de este primero de Mayo “Unidad y lucha por los derechos sociales y laborales” los trabajadores exigen la liberación inmediata y plena de Leyni Quijada, Roderick Leiva y Heb

TENEDORES

Los poseedores de Bonos PDVSA deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y método de pago.


En Portada

EDICION296

Analistas señalan que la oferta en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) ha sido insuficiente, lo que ha presionado al alza al tipo de cambio paralelo, y en consecuencia, ha disparado las distorsiones. “Ninguno de los tipos de cambio en Venezuela tiene algún fundamento económico”, dijo a DINERO el economista de Barclays Alejandro Grisanti. Lea además entrevistas con el sociólogo Tulio Hernández y el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer.

Tomando el pulso

¿Qué opina del nuevo Siamed anunciado por el ministro de Salud, Henry Ventura?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por