Lunes Septiembre 15, 2014
ECONOMÍA

¿Hará default Venezuela? Los mercados temen que sí. Por esa razón, los bonos de la deuda externa venezolana rinden 11 puntos porcentuales más que los del Tesoro estadounidense, 12 veces más que los de México, 4 veces más que Nigeria y el doble de lo que paga Bolivia, escribió Hausmann.

DIVISAS

Para el mes de octubre el gobierno deberá cancelar casi 7 mil millones de dólares. Especialistas descartan que Venezuela entre en un default financiero porque el gobierno sabe que las consecuencias podrían incluir el embargo de las facturas petroleras en el exterior.

PETRÓLEO

El diputado Enrique Márquez informó que acudirán al CNE para que les expliquen los procedimientos que se deben seguir para solicitar un referéndum consultivo “para que sea nuestro pueblo quien se exprese en función de si está de acuerdo o no con la privatización de un activo tan importante para PDVSA como lo es la empresa CITGO.”

ENCUESTA

Del total de participantes, el 67% aseguró que la solución de la escasez pasa por hacer ajustes económicos profundos. Mientras que el 19% respondió no estar de acuerdo porque el incremento no es suficiente para cubrir los costos.

PDVSA

El ministro aseguró que la demanda cubierta se encuentra en 25 millones de litros mensuales y con el 25% adicional se producen actualmente 31,2 millones de litros al mes.

SALUD

Judith León, presidente de la Federación de Colegio de Bionalistas de Venezuela, informó que la falta de materiales impide hacer pruebas de hematología, glicemia y colesterol. Calificó la situación como "grave y profunda".

DATOS

En un primer reporte se reflejaba que entre junio de 2013 y junio de 2014 la información registró un salto de 62,2%, pero este dato fue cambiado hoy (miércoles) a 60,5%.

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos.


Actualidad

Portafolio

DUSA ecológica en el Día Mundial de Limpieza de Playas
AMBIENTE

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de Limpieza de Playas el próximo 20 de septiembre, DUSA estará realizando diversas actividades con la participación del Club Ambientalista y el personal de los departamentos de mercadeo y comercial de las regiones Centro y Centro sur.

Claves para detectar a un defraudador
EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar? Para eso, justamente, es el Perfil Global del Defraudador que creó KPMG cuyo estudio arroja que alrededor de 61% de los casos son los empleados de la propia compañía.

Dreams Resorts & Spas anuncia apertura de nueva sede en Cancún
TURISMO

AMResorts expande su presencia en Cancún, Quintana Roo, con la llegada del nuevo Dreams Sands Cancun Resort & Spa, que representa la propiedad número 35

Escape

La hamburguesa negra de Burger King
COMIDA

Para celebrar su quinto aniversario en Japón, la empresa de comidas rápidas Burger King ofrecerá a sus clientes la nueva hamburguesa negra. Se trata de la Kuro Burger, en dos presentaciones Kuro Pearl y Kuro Diamond.

Cultura Chacao propone picnic en la plaza Los Palos Grandes
GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C. y su propietario Jean Paul Coupal serán los encargados de elaborar la propuesta gastronómica del sábado 20 de septiembre, para ofrecer a los participantes una nueva experiencia de sazón.

Beth Carvalho en Caracas
SAMBA

Beth Carvalho, compositora y cantante de Samba, considerada el gran ícono musical de Brasil, estará en Caracas el domingo 7 de septiembre a las 5 p.m. con una producción artística en la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño. Siendo dicho concierto totalmente gratuito.

Fotos de Jennifer Lawrence: ¡Que no te pase como a las famosas!
CONSEJOS

Lea algunos consejos para evitar que se filtren fotos privadas. Esto surgió a raíz del incidente que sufrió la actriz Jennifer Lawrence, quién vio comprometida su privacidad a partir de la filtración de fotos personales y privadas.

Opinión

Lo + Leído

INDUSTRIA

Trabajadores de Toyota de Venezuela, con sede en la ciudad de Cumaná, y representantes de la Vicepresidencia Económica y Financiera acordaron el reinicio de las operaciones de esta planta a partir del

PETRÓLEO

El diputado Enrique Márquez informó que acudirán al CNE para que les expliquen los procedimientos que se deben seguir para solicitar un referéndum consultivo “para que sea nuestro pueblo quien se expr

ECONOMÍA

El economista Asdrúbal Oliveros asegura que el modelo económico aplicado en Venezuela comenzó a hacer aguas en 2009, cuando el precio petrolero sufrió una caída como resultado de la crisis financiera

SALUD

Judith León, presidente de la Federación de Colegio de Bionalistas de Venezuela, informó que la falta de materiales impide hacer pruebas de hematología, glicemia y colesterol.

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

DIVISAS

Para el mes de octubre el gobierno deberá cancelar casi 7 mil millones de dólares.


En Portada

ECONOMÍA

La economía venezolana está en franco deterioro por la profundización de los desequilibrios económicos -principalmente el cambiario- que están presionando la inflación y empujando técnicamente al país al terreno de la recesión. Economistas afirman que el sistema cambiario requiere un ajuste, que en primer lugar, le brindaría una holgura fiscal al Gobierno, pero que además corregiría distorsiones. La este y otros análisis de la economía en la edición impresa 291 de DINERO

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por