Domingo 03 de Mayo de 2015
MEDIDA

El jefe de Estado precisó que este aumento será dividido en un 20 %, a partir del 1º de mayo, y un 10 % a partir del 1º de julio.

DIVISAS

El BCV también informó que el Simadi atendió 1,84% de la demanda de divisas del día, lo que representa la porción diaria más alta desde que se creó este mecanismo en febrero.

PRODUCCIÓN

El gerente nacional de ventas de Alimentos Polar, Ramón Castillo, denunció que tiene información sobre una posible intervención a la red de distribución de Alimentos Polar. “Nuestro planteamiento ante eso es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”.

LEGISLACIÓN

El 7 de mayo se vence el lapso establecido para que el sector público y privado incorpore al personal contratado como su nómina fija. Sindicalistas calculan que aún quedan 100 mil tercerizados del sector público y 30 mil del privado.

POLAR

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, publicó una carta pública al presidente Nicolás Maduro, en la que afirma el esfuerzo de la empresa por abastecer al país y que están dispuestos al diálogo.

REPORTE

Dentro de los rubros que menor cantidad de inventario tiene la empresa destacan la margarina con 1,37 días de inventario, el jabón panela con 0,85 días y la harina de maíz con 0,54 días.

DIVISAS

General Motors dijo que es probable que detenga el ensamblaje de vehículos en Venezuela en julio, uniéndose a otras corporaciones estadounidenses que han adoptado medidas similares para proteger sus ganancias de la volatilidad monetaria del país petrolero.

RESULTADOS

De acuerdo con los resultados financieros del sector bancario nacional durante el cierre del primer trimestre del año 2015, la morosidad se ubicó en 0,43 por ciento, lo cual es una muestra de la solidez financiera del sistema.


Actualidad

Portafolio

Cartera de créditos de Mercantil creció 69,3%
RESULTADOS

Al cierre del primer trimestre, el patrimonio de la empresa se situó en Bs. 34.082 millones, superior en 41,6 % al del mismo período del año 2014, y la utilidad fue de Bs. 3.605 millones.

Seminario en B.O.D respondió preguntas clave
RESPONSABILIDAD

Milagro González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Presidencia del B.O.D, la organización anfitriona, ratificó el compromiso de la institución financiera con la cultura.

Bancaribe promueve la educación financiera

La institución bancaria destaca el #PagoPuntual como recurso para tener un buen historial crediticio al ser responsable con los compromisos adquiridos.

Cuidar la piel de acuerdo a la edad

“A través de los años, la piel sufre cambios ya sea por razones naturales o por el estilo de vida que se lleva; por eso resulta importante saber qué está pasando con nuestra piel a determinada edad y cómo resulta más conveniente cuidarla”, afirma la Dra. Eva de Abreu.

Escape

Solera reveló los nuevos ganadores de su Festival Solarte
PREMIOS

Este martes fueron anunciados los 6 ganadores en las categorías de Diseño y Fotografía de la 2da edición del Festival Solarte 2015.

350 atletas prevén enviar a Panamericanos de Toronto

Son 300 los atletas venezolanos clasificados a Toronto: 18 deportistas en atletismo, 18 en béisbol, 24 en baloncesto, 2 en badminton, 4 en bowling, 18 en canotaje (velocidad, 13; slalom, 5), 16 en ciclismo de pista y ruta, 3 en BMX, 1 en mountain bike, y 10 en ecuestre.

Opinión

Lo + Leído

DIVISAS

General Motors dijo que es probable que detenga el ensamblaje de vehículos en Venezuela en julio, uniéndose a otras corporaciones estadounidenses que han adoptado medidas similares para proteger sus g

MONEDA

Según datos suministrados a DINERO, en marzo del 2015 la liquidación de divisas bajó a 40,4 millones de dólares desde los 104,1 millones de dólares que se asignaban en marzo de 2013.

EMPRESAS POLAR

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, envío una carta pública al presidente Nicolás Maduro, en la que afirma el esfuerzo de la empresa por abastecer al país y que están dispuestos al diálo

Un peor desempeño de las economías de Brasil, Ecuador y Venezuela, golpeadas por la caída en los precios de las materias primas, arrastrará a América Latina y la llevará a alcanzar en 2015 una expansi

DÓLARES

Los usuarios podrán hacer el cambio del operador cambiario en el ejercicio fiscal del 2015, lo que les permitirá mantener la antiguedad de seis veces que exige el Gobierno para el usuro de las tarjeta

MEDICAMENTOS

Aunque no es obligatorio registrarse en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos, la presidente de la Cámara Venezolana de Farmacias informó que los pacientes que estén inscritos en este registro


En Portada

EDICION296

Analistas señalan que la oferta en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) ha sido insuficiente, lo que ha presionado al alza al tipo de cambio paralelo, y en consecuencia, ha disparado las distorsiones. “Ninguno de los tipos de cambio en Venezuela tiene algún fundamento económico”, dijo a DINERO el economista de Barclays Alejandro Grisanti. Lea además entrevistas con el sociólogo Tulio Hernández y el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer.

Tomando el pulso

¿Qué opina del nuevo Siamed anunciado por el ministro de Salud, Henry Ventura?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por