Miércoles 18 de Enero de 2017
NEGOCIOS

El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, la joya del imperio de negocios de Slim, informó la compañía en un comunicado.

RANKING

Enfocado en su estrategia de evolución continua, la institución reportó un incremento de 228% en captaciones del público y de 246% en su cartera de créditos, todo esto con un alto nivel de calidad reflejado en un índice de morosidad de 0,12%.

ECONOMÍA

Al colocar tipo de cambio de 4 pesos por bolívar, lo que equivale a unos 774 bolívares por dólar, muy inferior al cambio paralelo, que ronda los 3700 bolívares por dólar, profundiza más las distorsiones en el país ante tantos distintos tipos de cambio.

CAMBIO

La compra y venta de divisas es de cuatro pesos por bolívar, una cifra que resulta superior a la cotización de la moneda venezolana en las casas de cambio de Cúcuta, que cerró el martes en 0,80 centavos de peso la compra y $1 la venta, por cada bolívar. Es decir, más de 400 por ciento.

BOLÍVARES

Los billetes que conforman la ampliación del cono monetario se emiten en un papel con propiedades exclusivas, de textura firme y resistente, que posee fibrillas multicolores dispersas, algunas perceptibles a simple vista y otras bajo luz ultravioleta.

BANCA

La La incorporación del nuevo cono dependerá del nivel de la plataforma tecnológica de las instituciones bancarias.

DIVISAS

En efectivo, se podrá cambiar hasta 200 dólares y por transferencia 300 dólares, teniendo como referencia el precio del peso en dólares en Colombia. En Táchira, las nuevas casas de cambio operarán en San Antonio del Táchira, Sambil San Cristóbal y en Barrio Obrero (San Cristóbal).

MENSAJE

Anunció que se exceptuará del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) a las personas naturales con ingresos inferiores a las 6 mil unidades tributarias, que equivalen a un monto anual calculado en 1.062.000 bolívares.


Actualidad

Estas son las casas de cambio que operan en la frontera
DIVISAS

En estas casas de cambio se realizarán operaciones de convertibilidad y compra-venta de bolívares y pesos colombianos, como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo

PDVSA prevé estancamiento de producción petróleo en el 2017
CRUDO

PDVSA, que provee casi el total de los ingresos en divisas de Venezuela y es el motor financiero del Gobierno socialista, ya registró una caída de su producción de casi un 10 por ciento en el 2016 en medio del desplome de los precios del crudo.

Nutella podría tener un contaminante cancerígeno: EFSA
POLÉMICA

Pese a los señalamientos en el estudio, no se recomienda dejar de consumir el producto; Ferrero defiende el ingrediente; evidencian que el análisis es de 2013

Falleció el reconocido periodista Ramón Pasquier
SUCESO

El periodismo está de luto tras la muerte del reconocido comunicador social Ramón Pasquier debido a un cáncer de pulmón.

Santos: Migración masiva de venezolanos afectaría a Colombia
POLÍTICA

El presidente Juan Manuel Santos afirma que es “preocupante” la migración masiva de venezolanos hacia Colombia, al considerarla como “un problema que se debe tener presente”, indicó en una entrevista.

"Al desconocer la AN el gobierno niega la democracia"
POLÍTICA

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “anulando” las sesiones realizadas por la actual Asamblea Nacional (AN) el 5 y 9 de enero, no tiene racionalidad jurídica ni fundamentación constitucional, aseguró Luis Salamanca.

Nuevo cono monetario y ampliación de ceros
ANÁLISIS

Entre las consecuencias de un prolongado periodo de inflación se encuentra la incómoda utilización de cifras nominales cada vez mayores.

Cuando la estatura baja no está asociada a la alimentación
TALLA

Alteraciones endocrinas como el déficit de hormona del crecimiento, que no guarda relación con la nutrición de la persona, puede causar baja estatura

Publican en Gaceta Oficial el aumento salarial del 50%
ECONOMÍA

A través de la Gaceta Oficial N° 41.070 fue publicado el Decreto N° 2.660 de la Presidencia d,el aumento del cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo que presten servicios en los sectores públicos y privados, a partir del 1° de enero de 2017, por la cantidad 40.638,15 bolívares mensuales.

Conindustria: Inflación hace inviable producir en Venezuela
ECONOMÍA

Una economía contraída y con altísima inflación es el empobrecimiento de la población que no tiene capacidad de compra. “Al no haber demanda de productos, las pocas fábricas que quedan, disminuyen aún más su producción”, explica Conindustria.

Portafolio

Dentro de los restaurantes de McDonald’s
NEGOCIOS

Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Venezuela destacó la importancia del estricto control que se lleva sobre los productos y sus ‘tiempos de vida’: a eso responde el sistema de organización dentro de las habitaciones para almacenaje y el riguroso control en lista y rotulaciones

Samsung Electronics anuncia resultados de 2016
NEGOCIOS

Las cifras anteriores son estimaciones de ganancias consolidadas basadas en el K-IFRS (Korean International Financial Reporting Standard). 

Hermo no flaquea y asegura que lo importante es seguir apostándole al país
ENTREVISTA

Industrias Alimenticias Hermo está cumpliendo 75 años y para su gerente general, Juan Carlos Garzón, se trata de un hecho muy importante, un gran logro empresarial sobre todo si se toma en cuenta que, entre las empresas establecidas en el estado Miranda, esta ha sido factor clave en la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Productora de Ron Diplomático desarrolla una variedad de caña de azúcar
INVESTIGACIÓN

La empresa DUSA, productora de Ron Diplomático, desarrolló una variedad de caña de azúcar, galardonada por Fundacaña.

Grupo la efectiva abre su modelo de negocio de fianzas en Venezuela
APERTURA

La afianzadora ofrece atención personalizada constante, ya que “una mala asesoría pone en riesgo su patrimonio, tasas altamente competitivas, y traslado para firmas de documentos”, afirma.

Fundación Empresas Polar comparte con el país sus positivos resultados
RESPONSABILIDAD

Decidida a seguir innovando, Fundación Empresas Polar este año presenta por primera vez al país sus resultados a través de un formato digital, con el propósito de ampliar su difusión y sumar audiencias.

Aserca Airlines participó en VII torneo de golf “Copa República Dominicana”
DEPORTES

La aerolínea sorteó dos boletos a Santo Domingo entre los 140 golfistas que integraron la competencia.

Ecology invita a disfrutar de la naturaleza
CAMPING

La línea de excursión y camping está diseñada para los aventureros que desean explorar y acampar en la montaña, ofreciéndoles carpas, colchones inflables, duchas solares, hamacas y todo lo necesario para demostrar que acampar nunca había sido tan cómodo.

Descubre la importancia del tiempo con el nuevo Force de Btech
LANZAMIENTO

BTN Time es líder en relojería de lujo, innovando y ofreciendo al mercado venezolano lo más “top” cada año; es por ello, que la marca Btech continúa apostando al consumidor nacional al potenciar la presencia de sus productos en el mercado.

DHL Express sigue invirtiendo en las Américas
NEGOCIOS

DHL Express sigue invirtiendo en las Américas, y va camino a lograr el crecimiento proyectado para esta región

Escape

La sarna viene con la falta de agua
SALUD

El primer enemigo que reapareció en Venezuela por la ausencia del agua es la escabiosis, muy contagiosa y de cuidado. Sin embargo hay otros padecimientos que han aumentado por falta del preciado líquido, como la dermatosis aguda, la micosis y peor aún, enfermedades inmunológicas como la fiebre reumática

Conoce seis signos del estrés en tu piel
SALUD

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a las situaciones que lo amenazan y que repercuten en la estabilidad emocional y física.

La diabetes es una de las mayores emergencias mundiales de salud
SALUD

Es una enfermedad silenciosa, crónica, no trasmisible, progresiva, asociada a complicaciones a largo plazo.

La óptica de Donaldo Barros en un taller de fotografía vivencial
IMAGEN

El taller es organizado por Villas Playa de Uva y Posada Caribana y se efectuará del 10 al 13 de noviembre.

Los vegetales son aliados de la dieta del venezolano
SALUD

Aprendiendo a sustituir algunos alimentos se pueden incluir porciones adecuadas de proteínas, vitaminas, grasas buenas y carbohidratos saludables en las comidas diarias

Las máquinas más pequeñas del mundo ganan Nobel de Química
CIENCIA

El francés Jean-Pierre Sauvage, el escocés J. Fraser Stoddart y el holandés Bernard Feringa ganaron el miércoles el premio Nobel de Química por su trabajo en máquinas moleculares que podría conducir a adelantos tales como nuevos tipos de materiales, sensores y sistemas de almacenamiento de energía.

Consumir alimentos a altas horas de la noche afecta la presión arterial
ESTUDIO

Un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se realizó en Roma la semana pasada, analizó con más de 700 adultos el vínculo entre la hora en que se consumen los alimentos y el efecto en el organismo.

¿Cómo lograr metas en la juventud? Tips imperdibles
ECONOMÍA

“Es importante que los jóvenes asuman un rol activo y no reactivo a la hora de planear sus metas a mediano y a largo plazo. Saber lo que se quiere lograr en la vida constituye un paso importante para lograr el éxito”, expresa Carmen Ruiz, coach y experta en PNL, dedicada al tema de crecimiento personal.

Esteroides anabólicos: el principal enemigo de la salud en los gimnasios
SALUD

La cadena fitness Gold´s Gym refuerza entre sus miembros las formas saludables de conseguir resultados a través de una campaña internacional con contenido educativo y especializado

Los millenials tranforman el mercado tecnológico
JUEGOS

Sociales pero exigentes, una nueva generación de usuarios está modificando todos los patrones conocidos universalmente

Opinión

Lo que implica el nuevo cono monetario
OPINIÓN

No hay que ser pitoniso para pronosticar que pronto será necesario quitarle tres ceros al Bolívar de hoy con una nueva moneda.

Mercados financieros
OPINIÓN

El precio de mercado del dinero es la tasa de interés transada en las operaciones. Sin la existencia de intermediarios, este precio se transa entre oferentes y demandantes directamente. Las instituciones financieras, como intermediarios, reservan para sí, un diferencial entre las tasas pasivas, pagadas a los superavitarios, y la tasa activa cobrada a los deficitarios.

Qué nos dice el año 2017
OPINIÓN

De las cuatro primeras economías del mundo, EUA es la que presenta indicadores de recuperación, mientras que China presenta desaceleración

Políticas de expansión monetaria
OPINIÓN

En ocasiones las autoridades monetarias de algunos países, aplican políticas monetarias asociadas al crecimiento de la liquidez monetaria domestica de esos países; en este sentido, la compra de bonos Gubernamentales por parte del Banco central  o la creación de dinero por otra via, conlleva al crecimiento de la liquidez monetaria

Usos del dinero
OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación. En este sentido las pautas para su uso se hacen imprescindibles, tanto para personas como para empresas.

La otra dimensión del dinero
OPINIÓN

Un presupuesto de caja cónsono a los ingresos percibidos, conlleva a un manejo prudente del dinero, evitando de esa forma el endeudamiento para financiar gastos cotidianos, y crear situaciones futuras desagradables.

¿Y qué sucede con el Behavioral Finance?
OPINIÓN

Durante septiembre del año 2015, Volkswagen vivió una de las peores crisis en su historia, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) se percató que un modelo en particular ya comercializado, no cumplió con los programas de emisiones para la protección ambiental

Actual régimen cambiario: Tratamiento fiscal de los diferenciales
OPINIÓN

A la fecha y producto de la entrada en vigencia del Convenio Cambiario N° 35, en marzo de 2016, existen en el país dos sistemas oficiales para la adquisición de divisas a diferentes tasas cambiarias, a saber: (i) el sistema de divisas con tipo de cambio protegido (DIPRO) a una tasa fija de Bs.10 por dólar, y (ii) el sistema de divisas con un tipo de cambio complementario flotante (DICOM), a una tasa de cambio fluctuante.

Variables para tomar una decisión acertada de una inversión
OPINIÓN

El seguimiento de la inversión finalmente estructurada, en una serie de índices de gestión, permiten tomar las debidas decisiones de reestructuración y rotación de la cartera.

La caída de los precios del petróleo
OPINIÓN

El argumento oficialista es que los precios del petróleo vienen cayendo debido a una oscura estrategia del mundo occidental y capitalista en detrimento de las economías más pobres. Pero la realidad de los precios del barril, puede tener otras interpretaciones.


En Portada

EMISION306

La edición 306 de la revista DINERO ya está disponible en todo el país y trae un análisis sobre un año 2017 marcado por una voraz inflación, recesión económica, un músculo industrial débil, una profunda crisis social y política

Tomando el pulso

¿Qué es lo más le preocupa en Venezuela?

Lo + Leído

DIVISAS

En efectivo, se podrá cambiar hasta 200 dólares y por transferencia 300 dólares, teniendo como referencia el precio del peso en dólares en Colombia.

BOLÍVARES

Los billetes que conforman la ampliación del cono monetario se emiten en un papel con propiedades exclusivas, de textura firme y resistente, que posee fibrillas multicolores dispersas, algunas percept

BANCA

La La incorporación del nuevo cono dependerá del nivel de la plataforma tecnológica de las instituciones bancarias.

CAMBIO

La compra y venta de divisas es de cuatro pesos por bolívar, una cifra que resulta superior a la cotización de la moneda venezolana en las casas de cambio de Cúcuta, que cerró el martes en 0,80 centav

SALUD

El primer enemigo que reapareció en Venezuela por la ausencia del agua es la escabiosis, muy contagiosa y de cuidado.

ECONOMÍA

Al colocar tipo de cambio de 4 pesos por bolívar, lo que equivale a unos 774 bolívares por dólar, muy inferior al cambio paralelo, que ronda los 3700 bolívares por dólar, profundiza más las distorsio

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por