Viernes 27 de Marzo de 2015
REACCIONES

Ortega calificó esta situación como una campaña que "busca desestabilizar y alterar la paz" y aseguró que no se ha recibido ninguna "denuncia seria, responsable acerca de ningún hecho donde aparezca involucrado un niño por rapto".

SUCESOS

Las personas respondían a los nombres de Nolberto Enrique Ariza y Ximena Alegría González. En un comunicado la cancillería expresó su "más sentida condolencias a los familiares" de estos dos venezolanos.

SECTORES

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela recomendó a los ciudadanos a no negociar las ventas de sus inmuebles en el mercado secundario al valor de divisas extranjeras.

DIVISAS

El tipo de cambio en el mercado paralelo se ubicó en un promedio de Bs 247,94 y el euro en Bs 269,44

SALUD

Marcela Máspero, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico (Fetrameco), denunció que el gobierno importa medicinas desde Vietnan que no tienen registros sanitarios.

IMPUTACIÓN

Valero Sandoval fue imputado por presuntamente incurrir en acaparamiento, contrabando y asociación para delinquir. Se le acusa de acaparar más de 30 toneladas de productos de primera necesidad.

REUNIÓN

El ministro de Industrias, José David Cabello, quien aseguró por Twitter que la reunión sirvió para definir aspectos económicos del sector automotriz. Aseguró que "con estas mesas de trabajo garantizamos la producción 2015" de este sector.

NOMBRAMIENTO

El ministro que dirigirá este despacho será Guillermo Barreto y se encargará del "tema ambiental, de la ecología y el socialismo ambiental, del plan nacional del agua, la misión del árbol y el tema de basura".


Actualidad

Portafolio

Bimbo Diet destaca en 2015 la belleza de las venezolanas
EMPRESAS

Bajo el lema “Figura y Actitud”, las ganadoras del Miss Venezuela 2014 logran resaltar los principales beneficios de la línea Diet de Bimbo en una pasarela sobre el agua. El pan de Bimbo Diet tiene 25% menos calorías, cero colesterol y cero azúcar.

Seguros Constitución reafirma compromiso con intermediarios y clientes
ASEGURADORA

Este primer trimestre del año 2015 se cierra con bS. 1.343.476 millones de primas netas cobradas proyectadas al 31 de marzo, y con las mejores cifras del mercado asegurador venezolano.

Universidad Monteavila abre diplomado en Periodismo Económico
ACADEMIA

El diplomado consta de 136 horas académicas presenciales en las que recibirán clases de profesores como Ángel Alayón, Richard Obuchi, Anabella Abadi, Jessica Grisanti, Ramón Guillermo Aveledo, etc.

Escape

Murió águila harpía del Parque del Este
FAUNA

El Instituto Nacional de Parques, (Inparques), comunicó vía redes sociales la muerte del animal que parmanecía en cautiverio en el Parque del Este. El ave tenía más de 40 años de edad, reseñó la institución.

Opinión

Lo + Leído

PRODUCCIÓN

La empresa hizo importantes adecuaciones para incrementar la producción de margarina Mavesa, Chiffon y Dorada, y continuar respondiendo a la preferencia que tienen los consumidores venezolanos por est

CADIVI

La mayor industria de alimentos afirma que CADIVI le adeuda 463 millones de dólares, monto generado por la importación de materia prima para la producción.

ESCASEZ

Este mecanismo se instalará también en las farmacias y tiene previsto regular la venta de comida y medicamentos en medio de una fuerte escasez de productos básicos que se registra en Venezuela.

EMPRESAS

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, explica que el precio de la harina de maíz precocida debe ser de 26,50 bolívares por kilo. Resalta estar produciendo a pérdidas.

AEROLÍNEAS

El director ejecutivo de Alitalia, Silvano Cassano, anunció que la aerolínea suspenderá la ruta Caracas-Roma que desde abril de 2015, según el portal italiavola.com.

ELECTRICIDAD

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, indicó que el esquema previsto estará basado en el uso racional y eficiente de la energía.


En Portada

EDICIÓN 295

El presidente Nicolás Maduro entregó a la providencia el destino de todos los venezolanos. “Dios proveerá” fue la frase que mencionó durante la alocución en la cual reveló las medidas económicas. Inflación, escasez, un posible aumento del precio de la gasolina, controles de precios y el debut de un nuevo Sistema Marginal de Divisas sirven la mesa para todos aquellos que desean entender la economía, con tanta o más fe que el presidente Maduro.

Tomando el pulso

¿Cuántos salarios mínimos se requieren para cubrir las necesidades básicas?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por