Jueves Octubre 23, 2014
MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

INGRESOS

Analistas afirman que un retroceso de casi 10 dólares, equivale a una pérdida diaria de unos 15 millones de dólares, situación que complicaría el panorama cuando está por comenzar el invierno.

VUELOS

Los venezolanos pueden toparse en su viaje con llamados a conocer al país, además de enormes fotos del presidente Nicolás Maduro o el fallecido Hugo Chávez bajo la lluvia. Pero un traslado puede convertirse en un viaje de pesares en medio de las severas restricciones que existen en Venezuela.

ENCUESTA

El 29% aseguró que el gobierno no podrá enfrentar los bajos ingresos, mientras que el 12% piensa que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para superar esta situación. El 24% respondió es un error depender solamente del petróleo.

PETRÓLEO

Vapor y químicos podrían aplicarse en los campos de crudo extrapesado para apuntalar la productividad, explicó a DINERO la presidenta de la institución, Josefina Salazar

LEYES

Empresarios aseguran que no están de acuerdo con una ley que viola los derechos económicos y que eliminó los derechos de los consumidores. A su juicio, el Rupdae busca instalar un sistema que permita establecer los costos y las ganancias de las empresas.

ECONOMÍA

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo que están disponibles los recursos para el pago del bono de PDVSA 2014 que vence el 28 de octubre, estimado en 3.000 millones de dólares.

PETROLEO

La petrolera PDVSA informó que está importando crudos livianos para utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco debidoo al incremento de la producción y a una parada en el mejorador Petrocedeño.


Actualidad

Entre 10 y 14 años de cárcel por delitos de contrabando
LEYES

"Esta reforma busca el nivel superior de lucha para la defensa del pueblo. Hemos propuesto máxima severidad contra el delito de contrabando para que pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogasl", informó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.

Localizados dos galpones repletos de medicamentos en Aragua
OPERATIVO

La mercancía decomisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).

Venezolanos le exigen a la AN discutir matrimonio igualitario
LEYES

Se trata de una iniciativa llamada “La Ley del Amor”, que busca que los diputados discutan un proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo género, que fue introducido a principios de este año por un grupo de ONG y que hasta ahora sigue sin ser considerado.

Denuncian racionamiento en Farmatodo
ESCASEZ

Los usuarios por redes sociales denunciaron que una persona no puede llevar más de dos unidades de un mismo producto porque al tratar de ingresarlo en la máquina registradora impide pagarlo.

PDVSA extendió mantenimiento en unidad de refinería El Palito
REFINACIÓN

El funcionario agregó que con la extensión se reprogramaron los cargamentos o buques tanqueros que estaban destinados a la refinería.

ENTREVISTA-Comité Externo del CNIP busca reactivar empresas
PRODUCCIÓN

El Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP) anunciado en 2013 por Petróleos de Venezuela como una plataforma de empresas con prioridad en contrataciones, ha recibido solicitudes de compra y las ha difundido entre las más de 1.300 empresas que agrupa, y aguarda por la aprobación de los primeros 20 contratos por parte de la Consultoría Jurídica de la estatal.

ENTREVISTA-Petroindependencia, Petrojunín y Petromiranda tendrán plantas de procesamiento temprano en 2015
PETRÓLEO

La empresa Arco Services importará en 2015 las plantas de procesamiento temprano de las empresas mixtas Petroindependencia, Petrojunín y Petromiranda durante el año 2015, indicó a PETROGUÍA el Asesor de Procura Nacional e Internacional de la empresa, Manuel Yanes.

Venezuela: cae aprobación de Maduro y chavismo pierde adeptos
ENCUESTA

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67,5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28,9% de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38% a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida este martes.

Presidentes civiles dependen del apoyo militar para gobernar
CONFERENCIA

Según el especialista en Seguridad y Defensa, Hernán Castillo, "la abusiva intervención militar en la política se debe a la falta de control de la sociedad civil sobre la FAN". Este tema analizará en la máxima cita de los historiadores venezolanos en el Palacio de Las Academias este próximo 30 de octubre.

Portafolio

Escuela de negocios en EEUU ofrece becas en dólares a venezolanos
MAESTRÍAS

En el caso de los estudiantes venezolanos, esta escuela calificada como una de las mejores instituciones de EEUU, ofrece ayudas parciales en dólares, así como asesoría para lograr ser parte de alguno de sus programas de estudios.

Valmy y Senosalud previenen cáncer de mama
RSE

Este año ambas empresas dictarán charlas preventivas a las actuales integrantes de su programa de Responsabilidad Social Empresarial Red Valmy, para compartir con más mujeres el mensaje de concientización.

Ecoanalítica se une a LAECO
ALIANZA

El anuncio se realizará en el Foro Perspectivas 2014.Esta alianza incluye a reconocidas empresas asesoras de Brasil, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

Consumidor consumido
EDICIÓN

La nueva edición de la revista PRODUCTO ya está en la calle. En esta oportunidad podrán encontrar un informe detallado sobre la nueva forma de comprar del venezolano, debido al desabastecimiento y escasez que se registra en el país.

Escape

Alejandro Colina: Vida y obra más allá de María Lionza
LIBRO

El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz. Se trata de un texto obligatorio para el estudio del máximo exponente indigenista del país.

BBC Mundo: las guacamayas que vigilan el cielo de Caracas
AVES

Las guacamayas llegaron a Caracas gracias a un hombre: el famoso -al menos en este gremio- Vittorio Poggi, un italiano de 70 años que llegó con su padre de Génova a Venezuela hace 50 años. Desde su apartamento en lo alto de Bello Monte, en el este de Caracas, Poggi empezó a cuidar una guacamaya que encontró perdida en la ciudad hace 30 años.

Miss Universo: Me duele Venezuela
ENTREVISTA

La reina de belleza universal que actualmente se encuentra en Nueva York y –con acento venezolano– contó que su labor tiene poco de cuentos de hadas y que sus viajes a lugares en los que la pobreza extrema es la principal característica la han ayudado a pisar la tierra.

Opinión

Corruptos y pendejos
EDITORIAL

Venezuela ocupa uno de los últimos puestos (160 de 175) en el índice que anualmente prepara la ONG Transparencia Internacional. Sólo 15 peldaños nos separan de Somalia, el país más corrupto del mundo. Y si las cosas no cambian, pronto ocuparemos el último puesto en la tabla que mide la honestidad pública y privada de las naciones.

La piramide de los ricos
OPINIÓN

La pirámide mundial de la riqueza refleja que 4.700 millones de personas en el mundo tienen al menos 1 dólar. De este grupo el 0,7 % (35 millones) más de 1 millón de dólares, pero la suma de todas estas fortunas alcanzan los 115.9 millardos de dólares.

La riqueza no es inapropiada, es parte de la solución
OPINIÓN

Cada país debe tener la capacidad de identificar sus potencialidades y desarrollarlas, pero esto no es posible dándole la espalda al sector privado. Los principales aliados de un gobierno son sus conciudadanos, empresarios, trabajadores y académicos.

Lo + Leído

VUELOS

Los venezolanos pueden toparse en su viaje con llamados a conocer al país, además de enormes fotos del presidente Nicolás Maduro o el fallecido Hugo Chávez bajo la lluvia.

INGRESOS

Analistas afirman que un retroceso de casi 10 dólares, equivale a una pérdida diaria de unos 15 millones de dólares, situación que complicaría el panorama cuando está por comenzar el invierno.

ESCASEZ

Los usuarios por redes sociales denunciaron que una persona no puede llevar más de dos unidades de un mismo producto porque al tratar de ingresarlo en la máquina registradora impide pagarlo.

MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

LEYES

Se trata de una iniciativa llamada “La Ley del Amor”, que busca que los diputados discutan un proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo género, que fue introducido a principios de

AJUSTE

Un pasaje de adulto ida y vuelta desde Puerto La Cruz tendrá un valor de Bs. 808 y desde La Guaira Bs. 2.073,60. En cuanto al costo de los boletos de los carros llegan a Bs.


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Está de acuerdo con las premisas de inflación de 30% y tipo de cambio de 6,3 para el 2015?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por