Lunes Septiembre 1, 2014

Tres meses de conversaciones con el Gobierno sin obtener mayores logros ha mermado las esperanzas del sector privado de Anzoátegui que espera un giro en la conducción de las políticas públicas para recuperar la confianza de los inversionistas. Aseguran que mientras exista el temor de perder sus capitales, se seguirán yendo a donde les ofrezcan mayor seguridad

OPORTUNIDADES

En Venezuela cada año emprenden 3 millones de personas, pero tan solo 200 mil logran sobrevivir por más de tres años y medio. Aún así los especialistas aseguran que el emprendimiento siempre será una opción para generar empleo, valor y riqueza.

PETRÓLEO

La Cámara Petrolera de Anzoátegui suscribió un convenio con PDVSA, a través del cual se pretende aumentar la producción de crudo en 400 mil barriles diarios, este año. Todos los equipos instalados en la Faja Petrolífera del Orinoco se concentrarán donde está el mayor volumen de extracción, para así optimizar los recursos.

CAMBIOS

"Pendientes mañana (martes). Yo mañana voy a hacer un conjunto de propuestas, anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del gobierno, del Estado y de los métodos de gobierno, y de las prioridades”, dijo Maduro en pleno acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

ENCUESTA

El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa. Solo el uno por ciento respondió no tener una respuesta clara porque desconoce del tema.

IMPUESTOS

Con esta medida el Seniat no aceptará las retenciones elaboradas en el formato anterior. Las especificaciones sobre los requerimientos del sistema operativo están disponibles en el portal de este organismo, en la sección "Tributos Internos".

DOCUMENTO

El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro para una eventual reelección en 2019

PRODUCCIÓN

Edgar Fiols, presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales Gráficos de Venezuela, informó que la escasez de insumos, como papeles, cartones, tintas, pegamentos, afecta la producción de cajas, envoltorios, etiquetas, textos escolares, cuadernos, facturas y cheques.


Actualidad

Venezuela recaudó $35.803 millones en tributos entre enero y julio
IMPUESTOS

José Cabello, superintendente del Seniat, informó que el cumplimiento de la meta establecida fue de 130,7% en relación al monto máximo establecido de 27.384 millones de dólares.

Temblor en Sucre no dejó daños ni heridos
SISMO

El gobernador del estado, Luis Acuña, informó por Twitter que el movimiento telúrico fue localizado a 17 kilómetros al noreste de Cariaco con una profundidad de 5 kilómetros. Pidió mantener la calma "en todo momento".

Cencoex presenta su portal web
LANZAMIENTO

El Centro Nacional de Comercio Exterior invita a todos sus usuarios a visitar su página web para realizar los procesos que dispone este organismo. Asegura que el portal tiene un esquema visual amigable, directo e interactivo.

Fanb incautó 33 mil litros de combustible en Zulia
CONTRABANDO

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, informó a través de Twitter que durante una operación de patrullaje en la Laguna de Sinamaica se recuperaron 33 mil litros de gasolina y 120 pipas vacías.

Portafolio

Queen House Diamond y Majestic llegan al mercado venezolano
LANZAMIENTO

El arribo de estas marcas destaca como una elección brillante y majestuosa para los amantes del whisky.Ambos productos se pueden adquirir en todos los bodegones y licorerías del país.

Clientes de EPA podrán contribuir con el cuidado de las playas
CAMPAÑA

Con solo hacer un aporte en bolívares en cualquiera de las 16 tiendas del país apoyará el financiamiento de las jornadas de limpieza del Día Mundial de las Playas, actividad organizada por Fudena para concienciar sobre la problemática que generan los desechos sólidos en las playas.

Gruma Venezuela reforzará oferta de servicio técnico en Fevipan 2014
ExpoFevipan 2014

Este año el stand de Gruma Venezuela reforzará su presencia en el área no sólo de distribución de materia prima de calidad sino también en la oferta diferenciadora de sus asesores de servicio técnico especializado para las panaderías y pastelerías.

Banesco y American Express renuevan convenio por 10 años
FIRMA

Gracias a la firma del nuevo acuerdo la entidad financiera venezolana continuará emitiendo tarjetas de crédito bajo la marca American Express y a partir del tercer trimestre del 2015 los comercios afiliados a Banesco podrán recibir los plásticos de la marca American Express.

Innovar en la oscuridad
EDICIÓN

La revista PRODUCTO cumple 31 años en el mercado y por esa razón traen una edición optimista que no sólo motivará a sus lectores sino que evidenciará que quien trabaja con empeño puede vencer las adversidades.

Escape

Fotos de Jennifer Lawrence: ¡Que no te pase como a las famosas!
CONSEJOS

Lea algunos consejos para evitar que se filtren fotos privadas. Esto surgió a raíz del incidente que sufrió la actriz Jennifer Lawrence, quién vio comprometida su privacidad a partir de la filtración de fotos personales y privadas.

Stefanía Fernández triunfa en la Gran Manzana
MODELAJE

En septiembre, la primera colección de Stefanía Fernández by Douglas Tapia se presentará en Uptown Fashion Week, un evento que invita a los amantes de la tendencia y diseñadores de todo el mundo a ser parte de una experiencia inolvidable.

Comienza el I Festival Internacional de Cine de Caracas
LARGOMETRAJES

El evento tendrá inicio el 12 de septiembre y participarán 80 películas de 482 postulaciones de 18 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Puerto Rico.

Vuelve El Hatillo Jazz Festival en septiembre
MÚSICA

Después de 6 años, uno de los eventos culturales más representativos de la Gran Caracas vuelve los días 12, 13 y 14 de septiembre. Dentro de los participantes están: Huáscar Barradas, C4 Trío y Gerry Weil.

Opinión

Harto de la corrupción
POCA TRANSPARENCIA

Falsas importaciones; pudreval; el maletín de Antonini y empresas de maletín que Jorge Giordani menciona pero no revela. Presupuestos mil millonarios que se esfuman en bolsillos siempre sospechosos. Eso queda lastimosamente a la vista.

¿Ajuste en Venezuela?
DIVISAS

Hay suficiente evidencia de que Venezuela vive una crisis económica importante, la más grave, en nuestra opinión, desde la que se suscitó en los años 2002 y 2003. Esta crisis necesita un cambio en el conjunto de políticas económicas que se ha aplicado hasta ahora, pero lamentablemente, el Gobierno no parece haber asumir esto todavía.

Leyes Antilavado de Dinero en Venezuela
CRIMEN

A nivel mundial existe la preocupación por erradicar el lavado de dinero y ha sido constante la lucha contra este delito que busca esconder la existencia, origen, movimiento y destino de bienes o fondos de fuentes ilícitas.

Control cambiario permitió manejo discrecional de divisas
OPINIÓN

Para Cedice la medida de control de cambio además de inconstitucional ha sido irracional e ineficiente en términos económicos.

2014: ¿El año del viraje?
OPINIÓN

El modelo que impulsó el gobierno comenzó en 2004, cuyo elemento más característico es el uso político de la renta petrolera, entró en crisis desde el 2009.

Sobre las protestas y la economía en Venezuela
ECONOMÍA

Durante este período de protestas, el gobierno no hizo mucho para contrarrestarlas. Hubo pocos anuncios económicos.

La interpretación malsana de una norma
OPINIÓN

Teresa Borges, colaboradora de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, analiza la Providencia Administrativa que obliga a los propietarios de edificios a vender los apartamentos a los inquilinos.

Lo + Leído

DOCUMENTO

El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro

CAMBIOS

"Pendientes mañana (martes).

IMPUESTOS

José Cabello, superintendente del Seniat, informó que el cumplimiento de la meta establecida fue de 130,7% en relación al monto máximo establecido de 27.384 millones de dólares.

PRODUCCIÓN

Edgar Fiols, presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales Gráficos de Venezuela, informó que la escasez de insumos, como papeles, cartones, tintas, pegamentos, afecta la producción de cajas,

IMPUESTOS

Con esta medida el Seniat no aceptará las retenciones elaboradas en el formato anterior.

POCA TRANSPARENCIA

Falsas importaciones; pudreval; el maletín de Antonini y empresas de maletín que Jorge Giordani menciona pero no revela. Presupuestos mil millonarios que se esfuman en bolsillos siempre sospechosos.


En Portada

ECONOMÍA

La economía venezolana está en franco deterioro por la profundización de los desequilibrios económicos -principalmente el cambiario- que están presionando la inflación y empujando técnicamente al país al terreno de la recesión. Economistas afirman que el sistema cambiario requiere un ajuste, que en primer lugar, le brindaría una holgura fiscal al Gobierno, pero que además corregiría distorsiones. La este y otros análisis de la economía en la edición impresa 291 de DINERO

Tomando el pulso

¿Cómo valora usted el nivel de escasez de alimentos y fármacos?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por