Miércoles Noviembre 26, 2014
PROYECCIONES

El sector franquicias incorpora más de 20 mil nuevos empleos directos e indirectos anualmente y Venezuela es el tercer país en Latinoamérica con mayor número de empresas franquiciantes.

PDVSA

19 empresas nacionales e internacionales relacionadas con el negocio gasífero se darán cita en este primer congreso, con exposiciones para la promoción y divulgación sus productos y servicios.

RELACIONES

El economista Asdrúbal Oliveros explicó que actualmente la deuda con el país asiático es de 23 mil millones de dólares. Se espera que para el año 2025, China desplace a Estados Unidos como principal economía del mundo.

RANKING

Nuevamente el país se ubica en el último lugar como el país con menor libertad económica del planeta, según el Índice de Libertad Económica del Mundo. Por su parte, Chile es el más libre de la región latinoamericana.

OPEP

El barril de crudo cayó tras el encuentro. El Brent perdía más de 1 dólar a cerca de 78 dólares.

DIVISAS

Este mecanismo lo podrán usar aquellos venezolanos que inicien su viaje en 2014 y lo culminen el año 2015. Los interesados pueden ingresar a la página de Cencoex. El mecanismo ya está activo.

ENCUESTA

El 31 por ciento de los participantes respondió que el gobierno sí incrementará estos precios aunque consideran que es un anuncio repetitivo y que la caída de los precios del crudo obligará a hacer este ajuste.

BANCA

La banca se enfrenta a un nuevo entorno difícil para cumplir con las “gavetas”. Analistas prevén que el sector hará mayores esfuerzos con las carteras de crédito obligatorias en el segundo semestre caracterizado por recesión y baja en la demanda.


Actualidad

Portafolio

"Clyde & seamore's sea lion high" en seaworld Orlando en el 2015
DIVERSIÓN

El cómico dúo de leones marinos, Clyde y Seamore, regresarán a SeaWorld Orlando con un nuevo espectáculo titulado "Clyde & Seamore's Sea Lion High," que tendrá su apertura durante la primavera del 2015.

Huawei presentó el nuevo smarphone Ascend P7
TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

¿La última preventa?
REVISTA PRODUCTO

Ya está a la venta la última edición de la revista PRODUCTO. En esta oportunidad se analiza la situación de los medios de comunicación en Venezuela a través de sus acostumbras preventas.

Escape

Alimentación alcalina, pilar para prevenir enfermedades
SALUD

En estos últimos años, el tema de las dietas ha estado muy de moda a nivel mundial. Por ello, es fácil encontrarse con un sinfín de planes de alimentación orientados a perder peso.

Mariana Vega dedicó el Grammy Latino a Venezuela
GRAMMY

La venezolana Mariana Vega se alzó el Grammy Latino la Mejor artista nueva, durante decimoquinta edición de la mayor fiesta de la música en español y portugués celebrada este jueves en Las Vegas.

En Venezuela añoran famosas bebidas espirituosas del Médico Asesino
ENFOQUE

El Médico Asesino, un luchador mexicano muy famoso en la década de 1950, tuvo en Caracas a su homónimo, que aun sin aplicar llave alguna como castigo, lanzó a la lona a más de uno por la ingesta excesiva de sus hoy añoradas bebidas espirituosas.

Lasso hace un tributo al trabajo duro de los venezolanos
CANTAUTOR

La espera ha terminado, finalmente se devela el trabajo audiovisual que acompañará al nuevo hit de este talentoso cantautor venezolano.

Opinión

Lo + Leído

ECONOMÍA

Francisco Rodríguez, economista y miembro del equipo de análisis de Bank Of America, asegura que unos 50.000 millones de dólares se fugan por el control.

HABILITANTE

Con la nueva ley las empresas privadas no podrán fijar precios y condiciones de comercialización.

EMPRESARIOS

A este gremio le resulta difícil de entender este conjunto de leyes debido a que "Venezuela vive momentos que requieren con urgencia generar iniciativas que impulsen la producción y generen un am

BANCA

La banca se enfrenta a un nuevo entorno difícil para cumplir con las “gavetas”.

REFORMAS

En la Gaceta Oficial número 6.151 se establece que el porcentaje de impuestos de la cerveza será del 15% y el vino de 35%. En cuanto a los cigarrillos

DIVISAS

Este mecanismo lo podrán usar aquellos venezolanos que inicien su viaje en 2014 y lo culminen el año 2015. Los interesados pueden ingresar a la página de Cencoex. El mecanismo ya está activo.


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Cree que las 28 leyes aprobadas por el Gobierno resolverá la difícil situación del país?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por