Lunes 02 de Marzo de 2015
DIVISAS

El Sicad no ha reiniciado operaciones desde que comenzó a operar el Simadi. El comisionado del Estado Mayor Económico, Miguel Pérez Abad, estimó que para esta semana inicien las operaciones del Sistema Complementario de Administración de Divisas.

ENCUESTA

En tanto el 26 por ciento de las personas encuestadas creen que la tasa, que podrá adquirirse en las casas de cambio y bancos, es inalcanzable para las personas de bajos recursos y de clase media.

VUELOS

Zoran Jelkic, vicepresidente de AirFrance KML para el Caribe y América Latina, señaló que esperan aumentar la frecuencia en Venezuela y subrayó un crecimiento en Uruguay, Colombia, Chile y Panamá.

FORBES

Los venezolanos Gustavo Cisneros,  Juan Carlos Escotet y Lorenzo Mendoza repitieron en la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo. Escotet da pasos agigantados, según la lista.

MONEDA

Las divisas les permitirá a la banca poder participar en el menudeo del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

EJECUTIVO

La medida constituye un veto a jefes políticos del país norteamericano, encabezado por George W Bush, George Tenet, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz, Balart

TURISMO

A través de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, el titular de la cartera de Turismo Internacional, Emilio Álvarez informó que aerolíneas extranjeras. Lo mencionó así en Bogotá, Capital de Colombia donde participa de un evento

Se inauguró planta ensambladora en Guatire, con una inversión de 70 millones de bolívares y 100 nuevas plazas de empleo. El nuevo centro tecnológico es el tercero de Latinoamérica, informó la empresa


Actualidad

Portafolio

Alcaldía de El Hatillo abre postulaciones para Club de Emprendedores
CIUDAD

Gracias a la alianza entre EMPRERED y el gobierno local, los ciudadanos emprendedores recibirán acompañamiento a lo largo de su desafiante camino.

Fondo de Valores Inmobiliarios de la mano con la cultura
RSE

El Centro Comercial El Tolón abre sus puertas a la cultura y a la música. Se invita a los amantes de la buena música a disfrutar de esta actividad cultural a partir de las 4 de la tarde.

Presentan nueva imagen del Wendy´s Lunch
EMPRESAS

Este cambio es parte de las estrategias de mercadeo que la marca ha venido ejecutando, enmarcado así en su nuevo slogan “Wendy´s ahora es mejor”.

Freedom of the Seas zarpa con nuevos comedores, camarotes y más
VACACIONES

El nuevo y revitalizado Freedom of the Seas sorprenderá a los huéspedes con una gama de nuevas opciones tentadoras para comer, nuevas categorías de camarotes, el nuevo retro-chic R Bar lounge, y una actualización de arco a popa del mobiliario de toda la nave.

Banco Activo llegó a Barinas
EXPANSIÓN

Con esta nueva sucursal, la entidad bancaria tiene una red de 49 oficinas comerciales en todo el país. Esta sede se suma a la que ya tienen en San Fernando de Apure, Valle de la Pascua y Acarigua.

Escape

¿De qué color es el vestido?, se preguntan todos
OCIO

Por Facebook, Instagram, Twitter, Line, Whatsapp, Telegram y demás sistemas de mensajería y redes sociales contagian la inquietud por determinar los colores exactos de un polémico vestido que no genera consenso.

5k y 10k a favor de SenosAyuda
CAMINATA

La caminata llamada "La Meta es Rosada" tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los programas de prevención del cáncer de mama. La jornada será el 8 de marzo.

Venezolanos piden al IATA acciones por extravío de Kamila en Aserca
CAUSA

Más de 200 venezolanos se han sumado a la causa de exigirle a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que tome acciones contra la aerolínea Aserca por el caso de la perrita Kamila, perdida desde el 23 de diciembre.

Miranda repunta como destino turístico
TURISMO

Más de 2 millones de turistas recibe el estado Miranda todos los años. Las costas barloventeñas son las preferidas para vacacionar. Para el 2014 la meta es llegar a 3 millones de turistas

Opinión

Lo + Leído

FORBES

Escotet da pasos agigantados, según la lista. Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza repitieron en la lista de la revista Forbes, aunque el presidente de Empresas Polar retrocedió.

BANCA

Zenobia Bolaños, portavoz de los pensionados y jubilados del Banco Industrial de Venezuela, exigió al Ejecutivo nacional sincerar situación de los trabajadores.

MONEDA

Las divisas les permitirá a la banca poder participar en el menudeo del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

VUELOS

Zoran Jelkic, vicepresidente de AirFrance KML para el Caribe, Océano Índigo y América Latina, señaló a la revista DINERO que esperan aumentar la frecuencia en Venezuela y subrayó un crecimiento en Uru

IGLESIA

Pasada una semana de la visita de un centenar de mujeres ante la Nunciatura Apostólica de Venezuela, el máximo pontífice mencionó al joven estudiante de San Cristóbal que murió durante una protesta de

Durante la reunión del miércoles abordarán el tema de la inseguridad en las universidades.


En Portada

EDICION 294

El panorama económico para el 2015 no dista mucho de las tendencias que los indicadores han mostrado en los dos últimos períodos: alta inflación con un bajo crecimiento económico y un control cambiario que cada vez ocasiona más desequilibrios en la economía. Bajo este panorama, las proyecciones macroeconómicas no resultan muy halagadoras producto de la caída de los precios del petróleo, así como la creciente dependencia de las importaciones y la disminución de la producción interna que obligan a pensar que en 2015 la crisis económica se profundizará.

Tomando el pulso

¿Cuáles son los problemas más graves del país?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por