Lunes 06 de Julio de 2015
BANCA

BID planea destinar $13.000 millones a distintos proyectos de desarrollo en sectores como comercio, integración y ambiente en la región, cifra similar a lo presupuestado en 2014.

DIVISAS

El precio estaría 79 veces por encima de la tasa oficial fija de 6,30 bolívares para bienes prioritarios.

Simadi representó el 1,78% de lo liquidado en cuanto a la demanda de divisas, mientras que la tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar y la del Sicad Bs 12,80 el 98,22%.

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PETRÓLEO

El precio del barril venezolano cerró esta semana en 54,78 dólares, experimentando una ligera baja al perder 0,11 centavos de dólar desde los 54,67 de la semana anterior, de acuerdo con el informe difundido este viernes por el Ministerio de Petróleo y Minería del país.

DATOS

"Los precios son el volante de una economía (...) están desorbitados en la realidad", agregó el director de Bofa, Francisco Rodríguez. "Es necesario tomar medidas urgentes", agregó.

ACUERDOS

Una delegación china, que incluyó a representantes del Banco de Desarrollo de China (CDB), visitó Caracas esta semana para discutir los acuerdos de financiación.

ARBITRAJE

El tribunal arbitral del Banco Mundial desestimó por segunda vez la solicitud de Venezuela de recusar dos árbitros que llevan la millonaria demanda de la petrolera ConocoPhillips por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.


Actualidad

PDVSA y Schlumberger revisan proyectos conjuntos
INVERSIÓN

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, se reunió con el CEO de la empresa francesa de servicios petroleros Schlumberger, Paal Kibsgaard, para revisar el desarrollo de los acuerdos conjuntos y analizar posibles nuevos proyectos.

Papa Francisco inicia gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay
IGLESIA

El Papa eligió a los países de Sudamérica con la historia más pesada de pobreza, desigualdad y dificultades, pero que ahora están emergiendo con impresionantes tasas de desarrollo. Venezuela quedó fuera de la gira.

Dólar Simadi se ubicó en Bs 198,2501 (jueves, 2 de julio)
CAMBIARIO

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el Simadi representó el 3,45 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados Cencoex y Sicad el 96,55 dólares.

Fiscalía imputó a tres mujeres por agredir a cajera de supermercado
FISCALÍA

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del citado día, la empleada que ocupaba una de las cajas registradoras del establecimiento, le solicitó a Vásquez la cédula de identidad para facturarle varios productos.

Vargas Llosa: “las elecciones de Venezuela no serán limpias”
POLÍTICA

El escritor dijo en el Foro Atlántico que el gobierno de Maduro hará todo lo posible para que  la elecciones legislativas no sean limpias. Y describió a los presos políticos venezolanos como “símbolo de la resistencia al totalitarismo”.

Seniat recaudó Bs 438,83 millardos en el primer semestre
IMPUESTOS

Esta cifra representa un cumplimiento de 190,33% en relación con la meta establecida para este período de Bs 230,57 millardos.

Fetraharina declara en emergencia producción de pan y pastas
RUBROS

Juan Crespo,presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, dijo que hay la escasez de trigo por falta de liquidación de divisas.

Oro extraído en Venezuela debe ser vendido a BCV
GACETA

Empresas privadas o extranjeras que se dedican a extracción con la nueva providencia se ven obligadas a hacer la venta al BCV.

Nuevo servicio de BBM resguarda la privacidad de sus clientes
TECNOLOGIA

La nueva versión de mensajería instantánea de Blackberry ofrece beneficios de protección de identidad de los clientes en tiempo real. Por eso, el modelo androide 10 se está posicionado en el mercado.

Merkel asegura UE puede manejar crisis más graves que la de Grecia
INTERNACIONALES

La canciller alemana asegura que Europa puede "salir airosa mucho, mucho mejor de situaciones de crisis como la que vemos en Grecia ahora mismo, porque hemos logrado muchas cosas juntos".

Portafolio

BOD entre los “top five” con mayores ingresos financieros
BALANCE

Los ingresos financieros del B.O.D., que son aquellos percibidos por cartera de créditos, inversiones en títulos valores y otros activos rentables, registran una participación de mercado de 7,5%, con un saldo al cierre de mayo de 10.332,3 millones de bolívares, lo cual ubica al B.O.D. como el cuarto banco privado con mayores ingresos financieros del sistema.

Expomigra brinda soluciones de planificación
FERIA

El próximo 18 de julio se llevará a cabo Expomigra, en su segunda edición, en el Salón Cassandra del Hotel Eurobuilding.

e-bCORP ofrecerá charla sobre el retorno de inversión
EMPRESAS

La empresa de capital humano, y de que mejoramiento empresarial e-bCORP, realizará el 10 de julio una charla “Sap and Cofee” sobre la optimización de su activo y los retornos de inversión.

Nuevas estrategias comerciales de Ceramihogar
EMPRESAS

Gerentes y directores de Ceramihogar realizaron mesas de trabajo y charlas especializadas para analizar la situación económica de su modelo de negocio, el marco de los 20 años de inicio de sus operaciones comerciales.

Ron Ocumare galardonado en Madrid
RECONOCIMIENTO

El ron venezolano edición añejo reserva y platino recibieron medallas de oro en el Congreso Internacional del Ron de Madrid en su edición 2015.

Línea aérea Dynamic tendrá nueva ruta de EEUU a Caracas
AEROLINEAS

Dynamic International Airways iniciará sus operaciones de vuelo entre Fort Lauderdale y Caracas a partir de este 17 de julio.

Gold’s Gym Venezuela agasaja a periodistas
EVENTOS

Los anfitriones del evento fueron Edgardo Pacheco, Gerente General de Gold’s Gym Venezuela y su Directora de Comercialización, Calhermi Naranjo.

Excelsior Gama celebra su 46 aniversario
NEGOCIO

La cadena de mercados Excelsior Gama condecora a 401 de sus empleados con 5 años y hasta 25 de carrera en la empresa . 

Presidente del BOD ratifica apoyo a la actividad microempresarial
BANCA

Con la asistencia de 600 emprendedores en Maracaibo, el BOD dio inicio este año al primer ciclo de Encuentros de Emprendedores, una iniciativa que se realiza desde hace cinco años y que busca incentivar la actividad microempresarial en el país.

Digitel entregó recursos a la Casa Hogar San José
RESPONSABILIDAD

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Escape

Somos Un Gol por Caracas realizó clínica en Petare
DEPORTE

Participaron 16 entrenadores de fútbol y más de 210 niños, niñas y jóvenes de distintos sectores populares de esta comunidad, en una actividad realizada en el Complejo Deportivo de Mesuca, para promover el deporte como herramienta de desarrollo social

Muere Christopher Lee, el malvado Saruman de El Señor de Los Anillos
CINE

El actor británico Christopher Lee, conocido mundialmente por su papel del Conde Drácula o de Saruman en El Señor de los Anillos falleció el jueves a los 93 años en un hospital debido a problemas respiratorios, según The Telegraph.

Mariana Gámez gana concurso cartas de amor
MISIVAS

Las cartas ganadores fueron 1er Premio: “Deberías haberte muerto” de Mariana Gámez; 2º Premio: “Luis Daniel…¡un año de tu partida!” de Miguel F. Gómez Muci y 3er Premio: “La palabra que vale más” de Pablo Amair.

¿Qué consumir cuando no se puede adquirir proteínas de origen animal?
ALIMENTOS

La soya contiene un 30% de carbohidratos representados por la sucrosa, rafinosa y galactosa, las cuales son fuente de energía rápida. Además contiene fibra natural celulosa, hemicelulosa y pepsina que favorece el tránsito y evacuación intestinal.

Opinión

Simadi: ¿Otro intento fallido?
OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios del petróleo, dado que comenzó en el primer trimestre de 2014 cuando el precio del crudo rondaba los US$100. En 2015, la caída de los precios del petróleo –y la consecuente caída de ingresos en divisas- augura profundizar la recesión, agravando los problemas de escasez, inflación y pobreza.

Venezuela, Paraíso en Crisis
OPINION

¿Cómo explicarle a una persona en pleno siglo XXI, que en Venezuela, uno de los países más ricos en reservas petroleras no hay jabón, ni champú, ni afeitadoras y mucho menos crema de afeitar?

¿Nuevas realidades o repetición de un ciclo histórico?
OPINIÓN

Los precios están el nivel en donde no pueden bajar mucho más (...) dada la circunstancia de los nuevos petróleos que se acaban de incorporar al mercado, este nivel de entre 90 y 100 es algo así como el piso de una cama elástica, es posible que la perfore, es posible que lleguen más abajo, pero inmediatamente van a rebotar.

2015: Venezuela y América Latina frente a la encrucijada
OPINION

Frente a 2015 cabe decir: una vez más América Latina tiene un problema de crecimiento. Después de varios años de oro de la expansión económica y la caída de la pobreza, la región es probable que experimente un ligero crecimiento este año. Argentina, Brasil y Venezuela están sufriendo recesiones de diversa gravedad.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El precio del barril venezolano cerró esta semana en 54,78 dólares, experimentando una ligera baja al perder 0,11 centavos de dólar desde los 54,67 de la semana anterior, de acuerdo con el informe dif

BALANCE

Los ingresos financieros del B.O.D., que son aquellos percibidos por cartera de créditos, inversiones en títulos valores y otros activos rentables, registran una participación de mercado de 7,5%, con

INVERSIÓN

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A.

IGLESIA

El Papa eligió a los países de Sudamérica con la historia más pesada de pobreza, desigualdad y dificultades, pero que ahora están emergiendo con impresionantes tasas de desarrollo.

GACETA

Empresas privadas o extranjeras que se dedican a extracción con la nueva providencia se ven obligadas a hacer la venta al BCV.

RECONOCIMIENTO

El ron venezolano edición añejo reserva y platino recibieron medallas de oro en el Congreso Internacional del Ron de Madrid en su edición 2015.


En Portada

EDICION297

El Banco Central de Venezuela (BCV) no volvió a publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desde el 2014, pero los elevados niveles de liquidez, la baja producción manufacturera, aunado a la menor disponibilidad de divisas por menores precios del petróleo, están acelerando los precios y empobreciendo a la población de más bajos ingresos económicos.

Tomando el pulso

¿Que opina sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de reiniciar el diálogo con el empresariado?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por