Domingo 26 de Abril de 2015
GESTIÓN

En un informe de resultados, Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sus ingresos por la venta de crudo y derivados, así como ingresos financieros, bajaron a 128.439 millones de dólares en el 2014 desde los 134.326 millones de dólares del año previo.

FÁRMACOS

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, señaló que el Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Siamed) asegura a los pacientes las medicinas que necesita, explicó.

SINDICATOS

Voceros de la Unión Nacional de Trabajadores informaron que el CNE debe entregar las certificaciones de los procesos electorales en máximo 7 días, pero actualmente hay un retraso en algunos casos de más de tres años

MONEDA

El BCV informó también que en las transacciones del Simadi atendió el 2,05 por ciento de la demanda de divisas, mientras que los sistemas administrados con la tasa de Cencoex de 6,30 bolívares por dólar y el Sicad representó el 97,95 por ciento de lo liquidado.

CRUDO

De acuerdo con el Ministerio de Petróleo y Minería, el precio del crudo cerró esta semana con un promedio de $52,61 por barril, que representa un alza de $2,27 con respecto a la semana anterior. 

CORRUPCIÓN

Señaló el secretario del partido Redes y exalcalde metropolitano que no descarta una posible candidatura a la Asamblea Nacional como candidato de los municipios Sucre y Libertador, en El Valle, Petare o Catia.

OPERACIÓN

En principio, las autoridades venezolanas habían calculado que levantarían 1.500 millones de dólares, sin embargo, se logró una cifra menor. Los recursos serían destinados a pagar importaciones.

MEDIDA

El regulador dijo que el programa que se transmite a las 11 de la noche, muestra mensajes que ofenden, humillan y descalifican a los venezolanos, y no muestra el lado positivo de los casos que se denuncian.


Actualidad

Portafolio

Locatel lanza Jornadas de Salud Gratuita para sus clientes
FARMACIA

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2014, más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso. La causa fundamental de la obesidad es el descontrol entre las calorías ingeridas y las gastadas. Asimismo, a este problema se ha sumado un descenso en la actividad física por parte de la sociedad y un aumento en el consumo de alimentos hipercalóricos.

Banesco otorgó 144 mil créditos en el primer trimestre de 2015
NEGOCIOS

Durante el primer trimestre, la cartera de créditos neta de Banesco se ubicó en Bs. 182.752 millones, lo que implica un aumento de 66,4% en comparación con marzo de 2014. La calidad de la cartera se mantuvo al registrar una morosidad de apenas 0,35%, 0,08 puntos porcentuales por debajo de la media del sistema.

BBVA Provincial presente en Expo Campamentos Summer Camps 2015
FINANCIAMIENTO

Como la única institución financiera presente, BBVA Provincial participó en la 2da. Edición de “Expo Campamentos Summer Camps & Algo +”, desarrollado en los espacios de Urban Couple en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Caracas el pasado fin de semana.

Diablitos Underwood contribuye con la infancia a traves de sus etiquetas
BIENESTAR

En el Bazar de Invedin Diablitos TM Underwood TM donará Bs. 50,00 por cada envoltorio del producto que el público entregue en su stand los días 24 y 25 de abril en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en la ciudad de Caracas.

Escape

350 atletas prevén enviar a Panamericanos de Toronto

Son 300 los atletas venezolanos clasificados a Toronto: 18 deportistas en atletismo, 18 en béisbol, 24 en baloncesto, 2 en badminton, 4 en bowling, 18 en canotaje (velocidad, 13; slalom, 5), 16 en ciclismo de pista y ruta, 3 en BMX, 1 en mountain bike, y 10 en ecuestre.

¿Es posible tener el hombre perfecto?
LIBRO

El libro de la autora venezolana, Lissette Van Der Biest, "La licuadora de hombres" está basado en la vida real y a través del humor narra la historia de Toni, una mujer que después de mucho intentar, termina encontrando su hombre ideal.

Jesús Miranda: “Quienes nos llaman apátridas están terriblemente desinformados”
ENTREVISTA

Con casi 8 años en el mercado, Chino y Nacho ya han conquistado al público Latinoamericano con sus temas movidos, tropicales y románticos. Los encontronazos con la polarización política y la realidad del país no han faltado, pero sus planes de crecimiento apuntan a las estrellas.

Opinión

Lo + Leído

GESTIÓN

En un informe de resultados, Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que sus ingresos por la venta de crudo y derivados, así como ingresos financieros, bajaron a 128.439 millones de dólares en el 2014 des

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

PRECIOS

El BCV publicó que la inflación de abril y mayo fue de 5,7 por ciento. En lo que de año, la inflación acumulada es de 23 por ciento. La anualizada de abril se ubicó en 61,5 por ciento.

HÍBRIDOS

Es una tableta y un laptop a la vez con todo el poder de procesamiento de una PC, que permite trabajar y entretenerse al mismo tiempo

COMUNICACIONES

Las empresas estatales dieron a conocer una tabla con la actualización de las tarifas.

CRUDO

De acuerdo con el Ministerio de Petróleo y Minería, el precio del crudo cerró esta semana con un promedio de $52,61 por barril, que representa un alza de $2,27 con respecto a la semana anterior.


En Portada

EDICION296

Analistas señalan que la oferta en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) ha sido insuficiente, lo que ha presionado al alza al tipo de cambio paralelo, y en consecuencia, ha disparado las distorsiones. “Ninguno de los tipos de cambio en Venezuela tiene algún fundamento económico”, dijo a DINERO el economista de Barclays Alejandro Grisanti. Lea además entrevistas con el sociólogo Tulio Hernández y el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer.

Tomando el pulso

¿Cuántos salarios mínimos requiere para cubrir sus necesidades?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por