Lunes 30 de Marzo de 2015
RANKING

La revista Forbes compara la capacidad de bombeo de cada empresa entre los años 2004 y 2014. En el caso de PDVSA registra una producción de 2 millones de barriles diario.

PETRÓLEO

La empresa productora de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources Inc, que enfrenta una severa estrechez de efectivo, dijo que está considerando una reestructuración, porque el Gobierno venezolano ha bloqueado sus planes para vender los activos que le quedan en ese país.

DIVISAS

Esta cifra representa una disminución en comparación con el pasado viernes que se ubicó en Bs. 193, 32 por dólar.

ENTREVISTA

El también abogado y politólogo con silla en la Academia Nacional de la Historia dice que en los últimos años Venezuela entró a un proceso de creciente dependencia de la renta petrolera y a ser cada vez más improductivos, incluso en el terreno del petróleo.

ENTREVISTA

Se profesa creyente del socialismo moderno, “ese que tan buenos resultados a dado en Dinamarca, Noruega y Suecia”. Apuesta por la economía solidaria tanto en la producción como en las políticas públicas, y considera que el modelo económico que actualmente tiene el país es un socialismo trasnochado y un capitalismo de Estado.

ANÁLISIS

Según Barclays Capital, en 2012 Cuba recibía más de 100 mil barriles diarios, actualmente recibe 55 mil. Mientras que el suministro a República Dominicana y Jamaica ha disminuido un 56% y 74%, respectivamente, desde 2012.

IMPUESTOS

Según información del Seniat, existen más de 200 puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional para facilitar este proceso, o a ingresar al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve para efectuar su declaración.

RESOLUCIÓN

El Gobierno extendió el plazo para la intervención del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), según fue publicado en la Gaceta Oficial.


Actualidad

Grupo comando armado irrumpe en PDVSA en el estado Monagas
PETRÓLEO

PDVSA informó en un comunicado que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

Vehículos de carga pesada pueden transitar en Semana Santa
TRANSPORTE

El INTT a través de una nota de prensa, explicó que cualquier información que sea publicada por Gaceta Oficial acerca de alguna restricción parcial o total de vehículos de carga pesada, será dado a conocer por los canales de información de la institución inmediatamente.

Espacio Público: En febrero se contabilizaron 148 manifestaciones
REPORTE

La mayoría de las manifestaciones se llevaron a cabo en la sede del Gobierno Nacional, los Poderes Públicos y la Asamblea Nacional, donde suelen acudir los ciudadanos a realizar su peticiones y exigir el cumplimiento de sus derechos.

MUD rechaza que gobierno "invite" a venezolanos en el exterior a firmar contra Obama
REACCIONES

En un comunicado emitido por esta organización se lee que "dada la experiencia de casos anteriores en los que se utilizaron esas listas con fines de chantaje político, con toda razón, la comunidad de venezolanos en el exterior rechaza esta iniciativa".

Portafolio

Banesco pagará Bs. 20,64 millones en dividendos a sus accionistas
BANCA

Durante la Asamblea de Accionistas fueron aprobados los estados financieros de la Institución y además se designó a los integrantes de la Junta Directiva.

Seguros Constitución reafirma compromiso con intermediarios y clientes
ASEGURADORA

Este primer trimestre del año 2015 se cierra con bS. 1.343.476 millones de primas netas cobradas proyectadas al 31 de marzo, y con las mejores cifras del mercado asegurador venezolano.

Universidad Monteavila abre diplomado en Periodismo Económico
ACADEMIA

El diplomado consta de 136 horas académicas presenciales en las que recibirán clases de profesores como Ángel Alayón, Richard Obuchi, Anabella Abadi, Jessica Grisanti, Ramón Guillermo Aveledo, etc.

Escape

Jesús Miranda: “Quienes nos llaman apátridas estén terriblemente desinformados”
ENTREVISTA

Con casi 8 años en el mercado, Chino y Nacho ya han conquistado al público Latinoamericano con sus temas movidos, tropicales y románticos. Los encontronazos con la polarización política y la realidad del país no han faltado, pero sus planes de crecimiento apuntan a las estrellas.

HatiRuta es una opción turística durante Semana Santa
TURISMO

Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm. Tiene un costo de Bs. 200 por persona.

Danza entre manos, cuatro visiones, un espectáculo
ESCAPE

El Centro Cultural Chacao presentará la primera temporada de un espectáculo que promete dar de qué hablar en cuanto a la creación coreográfica de cuatro venezolanos. Comienza la última semana de abril.

Opinión

¿Nuevas realidades o repetición de un ciclo histórico?
OPINIÓN

Los precios están el nivel en donde no pueden bajar mucho más (...) dada la circunstancia de los nuevos petróleos que se acaban de incorporar al mercado, este nivel de entre 90 y 100 es algo así como el piso de una cama elástica, es posible que la perfore, es posible que lleguen más abajo, pero inmediatamente van a rebotar.

2015: Venezuela y América Latina frente a la encrucijada
OPINION

Frente a 2015 cabe decir: una vez más América Latina tiene un problema de crecimiento. Después de varios años de oro de la expansión económica y la caída de la pobreza, la región es probable que experimente un ligero crecimiento este año. Argentina, Brasil y Venezuela están sufriendo recesiones de diversa gravedad.

Lo + Leído

ANÁLISIS

Según Barclays Capital, en 2012 Cuba recibía más de 100 mil barriles diarios, actualmente recibe 55 mil.

IMPUESTOS

Según información del Seniat, existen más de 200 puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional para facilitar este proceso, o a ingresar al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve para efectu

ENTREVISTA

Se profesa creyente del socialismo moderno, “ese que tan buenos resultados a dado en Dinamarca, Noruega y Suecia”.

DIRECTIVA

La ABV procedió además a elegir su Junta Directiva.

DIVISAS

Esta cifra representa una disminución en comparación con el pasado viernes que se ubicó en Bs. 193, 32 por dólar.

DIVISAS

El dólar en el mercado paralelo se ubicó en Bs 248 y el euro en Bs 270.


En Portada

EDICION296

Analistas señalan que la oferta en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) ha sido insuficiente, lo que ha presionado al alza al tipo de cambio paralelo, y en consecuencia, ha disparado las distorsiones. “Ninguno de los tipos de cambio en Venezuela tiene algún fundamento económico”, dijo a DINERO el economista de Barclays Alejandro Grisanti. Lea además entrevistas con el sociólogo Tulio Hernández y el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por