Martes Octubre 21, 2014
ENCUESTA

El 29% aseguró que el gobierno no podrá enfrentar los bajos ingresos, mientras que el 12% piensa que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para superar esta situación. El 24% respondió es un error depender solamente del petróleo.

PETRÓLEO

Vapor y químicos podrían aplicarse en los campos de crudo extrapesado para apuntalar la productividad, explicó a DINERO la presidenta de la institución, Josefina Salazar

Empresarios aseguran que no están de acuerdo con una ley que viola los derechos económicos y que eliminó los derechos de los consumidores. A su juicio, el Rupdae busca instalar un sistema que permita establecer los costos y las ganancias de las empresas.

ECONOMÍA

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo en la Asamblea Nacional dijo que el precio del petróleo del presupuesto 2015 se hizo sobre la base de 60 dólares por barril.

PETROLEO

La petrolera PDVSA informó que está importando crudos livianos para utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco debidoo al incremento de la producción y a una parada en el mejorador Petrocedeño.

DIVISAS

Esta deuda estaría vigente desde el año 2010 y “causa escasez de insumos para producir y eso sumado al problema que ha traído el control de precios y los ya conocidos problemas laborales ha provocado una gran crisis en el sector industrial”.

FORO

El economista José Guerra destacó que el gobierno debe enfrentar esta situación y llamar a un gran debate nacional para consultar a todos los sectores.

CONSTRUCCIÓN

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que el año pasado el gobierno dijo que entregaría 380 mil casas, pero solo entregó 201 mil.


Actualidad

Presidentes civiles dependen del apoyo militar para gobernar
CONFERENCIA

Según el especialista en Seguridad y Defensa, Hernán Castillo, "la abusiva intervención militar en la política se debe a la falta de control de la sociedad civil sobre la FAN". Este tema analizará en la máxima cita de los historiadores venezolanos en el Palacio de Las Academias este próximo 30 de octubre.

Sancionan a 24 empresas por uso indebido de divisas
DIVISAS

El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una serie de medidas administrativas sancionatorias sobre otras 24 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones, durante la duodécima semana de ejecución de un dispositivo especial para ello, anunciado el 20 de julio.

En vigencia nuevas tarifas de estacionamientos
RESOLUCIÒN

Los nuevos precios de los estacionamientos fueron publicados en una nueva resolución de la Superintendencia de Costos (Sundee).

Para Maduro precios de petróleo "rebotarán"
DECLARACIONES

Para el mandatario venezolano el precio del petróleo "tocará su piso y volverá a subir". Sin embargo, se negó a comentar sobre las medidas planeadas por su Gobierno.

Portafolio

Valmy y Senosalud previenen cáncer de mama
RSE

Este año ambas empresas dictarán charlas preventivas a las actuales integrantes de su programa de Responsabilidad Social Empresarial Red Valmy, para compartir con más mujeres el mensaje de concientización.

Ecoanalítica se une a LAECO
ALIANZA

El anuncio se realizará en el Foro Perspectivas 2014.Esta alianza incluye a reconocidas empresas asesoras de Brasil, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

Consumidor consumido
EDICIÓN

La nueva edición de la revista PRODUCTO ya está en la calle. En esta oportunidad podrán encontrar un informe detallado sobre la nueva forma de comprar del venezolano, debido al desabastecimiento y escasez que se registra en el país.

Escape

Miss Universo: Me duele Venezuela
ENTREVISTA

La reina de belleza universal que actualmente se encuentra en Nueva York y –con acento venezolano– contó que su labor tiene poco de cuentos de hadas y que sus viajes a lugares en los que la pobreza extrema es la principal característica la han ayudado a pisar la tierra.

El Oktoberfest llega a El Hatillo
TRADICIONES

La cita es para el próximo 18 de octubre en el casco histórico del municipio El Hatillo, a partir de las 2:00 pm. Con esta actividad los caraqueños no tendrán que ir hasta la Colonia Tovar para disfrutar de esta tradicional fiesta alemana.

Publican edición especial del libro Guinness
RÉCORDS

Esta edición es conocida como diamante y repasa las seis décadas de un libro especializado en logros deportivos, mascotas sorprendentes y descubrimientos científicos. Este libro coloca a Afganistán como el país menos pacífico, seguido por Somalia y SiriaDentro.

La Carrera Banesco 10 K se realizará este 26 de octubre
ACTIVIDAD

La actividad está preparada para los trabajadores y sus familias, quienes además podrán participar en la Caminata Banesco 5 K, que recorrerá las calles del Municipio Baruta

Opinión

Corruptos y pendejos
EDITORIAL

Venezuela ocupa uno de los últimos puestos (160 de 175) en el índice que anualmente prepara la ONG Transparencia Internacional. Sólo 15 peldaños nos separan de Somalia, el país más corrupto del mundo. Y si las cosas no cambian, pronto ocuparemos el último puesto en la tabla que mide la honestidad pública y privada de las naciones.

La piramide de los ricos
OPINIÓN

La pirámide mundial de la riqueza refleja que 4.700 millones de personas en el mundo tienen al menos 1 dólar. De este grupo el 0,7 % (35 millones) más de 1 millón de dólares, pero la suma de todas estas fortunas alcanzan los 115.9 millardos de dólares.

La riqueza no es inapropiada, es parte de la solución
OPINIÓN

Cada país debe tener la capacidad de identificar sus potencialidades y desarrollarlas, pero esto no es posible dándole la espalda al sector privado. Los principales aliados de un gobierno son sus conciudadanos, empresarios, trabajadores y académicos.

Lo + Leído

EDITORIAL

Venezuela ocupa uno de los últimos puestos (160 de 175) en el índice que anualmente prepara la ONG Transparencia Internacional.

ECONOMÍA

El ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo en la Asamblea Nacional dijo que el precio del petróleo del presupuesto 2015 se hizo sobre la base de 60 dólares por barril.

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan.

PETROLEO

La petrolera PDVSA informó que está importando crudos livianos para utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco debidoo al incremento de la producción y a una parad

AJUSTE

Un pasaje de adulto ida y vuelta desde Puerto La Cruz tendrá un valor de Bs. 808 y desde La Guaira Bs. 2.073,60. En cuanto al costo de los boletos de los carros llegan a Bs.

ENTREVISTA

La reina de belleza universal que actualmente se encuentra en Nueva York y –con acento venezolano– contó que su labor tiene poco de cuentos de hadas y que sus viajes a lugares en los que la pobreza ex


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Venezuela está preparada para una caída de los precios del petróleo?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por