Viernes Noviembre 28, 2014
CRUDO

El crudo bajó 0,89 centavos entre el 24 y el 28 de noviembre, respecto a la semana previa cuando se cotizó en 68,97 dólares por barril.

INVESTIGACIÓN

El presidente Nicolás Maduro decidió intervenir el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), como parte de las primeras acciones que ejecuta el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para la regularización de la aviación privada.

HABILITANTE

En la Gaceta Extraordinaria 6.150 se incrementaron a siete los ílicitos desde los cinco que se contemplaban en la reforma de febrero de este año. Ahora se incluye qye serán sancionadas las personas que presenten documentos falsos.

CRISIS

Ante un eventual déficit por la caída de los precios del petróleo, dijo que recortarían los sueldos de los altos funcionarios públicos para cubrir y que no afectarán la inversión social,

PETRÓLEO

Tras la decisión del grupo, el petróleo Brent cayó más de 4 dólares a 73,50 dólares por barril, ante las expectativas de una enorme sobreoferta global en los próximos meses.

CONTROL CAMBIARIO

Todo indica que este año cerrará como empezó: con un descenso en la oferta de divisas que impacta en la disponibilidad de dólares en el mercado venezolano.

PETRÓLEO

Según la agencia de noticias EFE, la OPEP decidió este jueves en su reunión que se realiza en Viena que mantendrán su producción de 30 mbd, a pesar que 12 países miembros estarían interesados en recortarla.

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui); y en el Oscar Machado Zuloaga (Caracas).


Actualidad

Ramírez: miembros OPEP buscarán discusiones fuera del bloque
PETRÓLEO

El representante de Venezuela ante la OPEP, Rafael Ramírez, aseguró que a nadie le conviene la caída de los precios del petróleo porque desestimularía la inversión de los países internacionales.

PDVSA planea pagar deudas a empresas nacionales en dólares
CRUDO

El funcionario no accedió a precisar el monto exacto de lo abonado, pero refirió que en 2012 PDVSA pagó a proveedores 34.000 millones de dólares. También dijo que eran montos en bolívares y dólares.

Maduro acusa al canal privado Televén de faltar el respeto a las mujeres
GOBIERNO

"Televen por ejemplo, todas las cosas que reproducen, de irrespeto a la mujer, no digamos de conspiración permanente con programas, de irrespeto a la sexo diversidad, la burla permanente, la deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres", dijo Maduro.

Destacan impacto de leyes habilitantes en percepción económica de Venezuela
GOBIERNO

El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró que la promulgación de las 28 leyes habilitantes vinculadas al sector económico ha tenido un impacto positivo en la percepción de Venezuela en el sistema financiero internacional.

Alcohol y cigarros pagarán más impuestos
REFORMAS

En la Gaceta Oficial número 6.151 se establece que el porcentaje de impuestos de la cerveza será del 15% y el vino de 35%. En cuanto a los cigarrillos

Portafolio

"Clyde & seamore's sea lion high" en seaworld Orlando en el 2015
DIVERSIÓN

El cómico dúo de leones marinos, Clyde y Seamore, regresarán a SeaWorld Orlando con un nuevo espectáculo titulado "Clyde & Seamore's Sea Lion High," que tendrá su apertura durante la primavera del 2015.

Huawei presentó el nuevo smarphone Ascend P7
TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

¿La última preventa?
REVISTA PRODUCTO

Ya está a la venta la última edición de la revista PRODUCTO. En esta oportunidad se analiza la situación de los medios de comunicación en Venezuela a través de sus acostumbras preventas.

Escape

Alimentación alcalina, pilar para prevenir enfermedades
SALUD

En estos últimos años, el tema de las dietas ha estado muy de moda a nivel mundial. Por ello, es fácil encontrarse con un sinfín de planes de alimentación orientados a perder peso.

Mariana Vega dedicó el Grammy Latino a Venezuela
GRAMMY

La venezolana Mariana Vega se alzó el Grammy Latino la Mejor artista nueva, durante decimoquinta edición de la mayor fiesta de la música en español y portugués celebrada este jueves en Las Vegas.

En Venezuela añoran famosas bebidas espirituosas del Médico Asesino
ENFOQUE

El Médico Asesino, un luchador mexicano muy famoso en la década de 1950, tuvo en Caracas a su homónimo, que aun sin aplicar llave alguna como castigo, lanzó a la lona a más de uno por la ingesta excesiva de sus hoy añoradas bebidas espirituosas.

Opinión

Burla al pueblo
OPINIÓN

Según el presidente, tenemos “el más alto Ingreso Mínimo Legal Mensual del continente” y ganamos, como mínimo, 1.097 dólares cada mes. El argumento, además de falso, encierra otro mensaje no tan velado e igual de mentiroso: “afuera están peor” o, mejor dicho, “agradece, que afuera están peor”.

Lo + Leído

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

INVESTIGACIÓN

El presidente Nicolás Maduro decidió intervenir el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), como parte de las primeras acciones que ejecuta el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para la reg

PETRÓLEO

Tras la decisión del grupo, el petróleo Brent cayó más de 4 dólares a 73,50 dólares por barril, ante las expectativas de una enorme sobreoferta global en los próximos meses.

CONTROL CAMBIARIO

Todo indica que este año cerrará como empezó: con un descenso en la oferta de divisas que impacta en la disponibilidad de dólares en el mercado venezolano.

PETRÓLEO

El representante de Venezuela ante la OPEP, Rafael Ramírez, aseguró que a nadie le conviene la caída de los precios del petróleo porque desestimularía la inversión de los países internacionales.

HABILITANTE

En la Gaceta Extraordinaria 6.150 se incrementaron a siete los ílicitos desde los cinco que se contemplaban en la reforma de febrero de este año.


En Portada

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

Tomando el pulso

¿Cree que las 28 leyes aprobadas por el Gobierno resolverá la difícil situación del país?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por