Sábado Diciembre 20, 2014
PETRÓLEO

La cesta petrolera venezolana cerró la semana del 15 al 19 de diciembre a un precio de 51,26 dólares por barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

El expendio de licores está suspendids desde este viernes hasta el domingo y tampoco se permitirá la venta los días 26 y 27 de diciembre, y el 2, 3, 9 y 10 de enero de 2015.

OPOSICIÓN

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que el Banco Central no publique las cifras de inflación y escasez. Informó que según sus cálculos la escasez fue de 30% y la inflación en alimentos de 100%.

PROYECCIONES

La consultora Polinomics prevé el próximo año se registre una de inflación del 120% y una caída del PIB de 3%. Advierten que el gobierno intentará adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional.

EXCLUSIVA

A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.

DIVISAS

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, dijo que se revisarán los bienes y servicios esenciales a los que les asignan recursos a 6,30 bolívares por dólar. 

EXCLUSIVA

El presidente de Chocolates El Rey, Jorge Redmond, considera que el empresariado venezolano debe seguir buscando alternativas para resistir la crisis y así lograr mantenerse vigentes cuando acabe la coyuntura que atraviesa el país.

SANCIONES

A través de su cuenta Twitter el presidente Nicolás Maduro dijo que Estados Unidos inicia una "escalada" de "agresiones" contra Venezuela.


Actualidad

Seniat exhorta a empresas emitir el ARC
IMPUESTOS

El comprobante de Agente de Retención de Impuesto debe ser emitido por las empresas para que sus trabajadores realicen la declaración y pago del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Marcaje de precios afectará abastecimiento
PRODUCCIÓN

La advertencia la hicieron los sectores industriales y comerciales del país. Aseguran que el marcaje aumenta en 140% la necesidad actual de tinta importada y que en el país hay diferentes obstáculos para conseguir la tinta.

Líneas aéreas presentaron propuestas para venta de boletos en 2015
VIAJES

Representantes de aerolíneas que operan en Venezuela presentaron el pasado lunes sus propuestas para la venta de boletos aéreos en 2015, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para garantizar la adecuada oferta de pasajes el año próximo.

Activan línea telefónica para denunciar especulación con pólizas de seguro
USUARIOS

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora puso a disposición del pueblo venezolano el número 0-800 SALUSEG (7258734), para dar respuesta a denuncias de especulación con pólizas de seguro.

Tarifa del Metro en Bs 4 desde el 27 de diciembre
TRANSPORTE

A partir del 27 de diciembre las tarifas de los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas, Metro de Los Teques (Miranda), Metro de Maracaibo (Zulia) y Metro Valencia (Carabobo), así como el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Trolebús de Mérida (Tromerca), establecerán una unificación de tarifas de 4 bolívares el boleto.

Portafolio

El arte de Patrocinarte

El emprendimiento artístico tiene cabida en una nueva plataforma de microfinanciamiento que apunta hacia la dolarización. Patrocinarte.net propone a creativos y al público en general a promover y patrocinar el emprendimiento nacional desde tan solo Bs.50.

Consejos para ahorrar en Navidad
TIPS

Esta época del año no tiene porqué ser motivo de derroche. MasterCard, a través de su programa Consumo Inteligente da algunos consejos para que la llegada de diciembre no desequilibre tus finanzas.

Nueva imagen de Agua Cielo
BEBIDAS

Bajo el lema “Lo importante es el interior”, la marca transmite un nuevo rostro y personalidad, que buscan compenetrarse aún más con aquellos consumidores que valoran tanto su bienestar físico como el espiritual

Escape

El síndrome del trabajador desgastado existe
SALUD

El burnout se debe a múltiples causas y se origina principalmente en las profesiones de alto contacto con personas, con horarios de trabajo excesivos. Este síndrome aparece cuando el trabajo supera las 8 horas diarias y cuando la remuneración económica es inadecuada.

El primer árbol de Navidad del mundo
NAVIDAD

Se colocó en 1441 en una pequeña y bellísima capital del Este de Europa, que conserva toda su atmósfera medieval.

Rubén Limardo: Soy deportista y de política no sé nada
EXCLUSIVA

El Zurda de Oro dijo que es necesario ponerme control al paludismo, enfermedad que padeció, y la inseguridad. Mientras estaba enfermo por la picada del mosquito su casa materna sufrió los estragos de la delincuencia.

Opinión

La empresa privada: Un bien necesario
OPINIÓN

La empresa privada, no ha sabido vender sus bondades. La verdad es que apenas busca reconocimiento, tan solo exige –y muy tímidamente- que se le deje trabajar. Es quizás por ello que es blanco de injustos ataques y de desproporcionados controles.

¿Es viable la reforma fiscal?
ASDRÚBAL OLIVEROS

El economista y director de Ecoanalítica señala que las instituciones financieras y seguros, y las empresas de telecomunicaciones son las principales candidatas a asumir los nuevos impuestos, dado el alto crecimiento que han experimentado durante los últimos años.

Lo + Leído

PROYECCIONES

La consultora Polinomics prevé el próximo año se registre una de inflación del 120% y una caída del PIB de 3%. Advierten que el gobierno intentará adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional.

RELACIONES

Mientras Venezuela radicaliza su discurso contra Estados Unidos, Cuba comienza a restablecer sus relaciones con este país después de 53 años.

IMPUESTOS

El Gobierno busca con la nueva reforma de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que elimina algunas deducciones y exenciones incrementar la recaudación en medio de una baja de los precios del petr

El expendio de licores está suspendids desde este viernes hasta el domingo y tampoco se permitirá la venta los días 26 y 27 de diciembre, y el 2, 3, 9 y 10 de enero de 2015.

ANUNCIOS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciará medidas económicas extraordinarias ante la “profunda guerra económica”, informó el canciller Rafael Ramírez, pero no precisó que tipo de acciones.

SANCIONES

A través de su cuenta Twitter el presidente Nicolás Maduro dijo que Estados Unidos inicia una "escalada" de "agresiones" contra Venezuela


En Portada

EDICION293

La revista DINERO arribó a su 26 aniversario, y para ello, invitó a un grupo de empresarios que están produciendo bajo un contexto económico adverso, marcado por una alta inflación y escasez de materias primas. La mayoría son ejemplos a seguir, que se aferran al salvavidas de inventiva y voluntad para seguir nadando contra la corriente, aunque el tsunami gubernamental amenaza con sobrepasarlos.

Tomando el pulso

¿Que opinión tiene sobre el retraso en la publicación de inflación del Banco Central?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por