Martes Agosto 26, 2014
FISCALIZACIONES

El jefe de Estado explicó que el sistema biométrico podrá ser instalado según las preferencias de los dueños de los establecimientos. Sin embargo, los supermercados públicos sí poseerán este mecanismo.

MEDIDA

Para el jefe de Estado sus adversarios han tomado “la guerra económica como forma para caotizar al país. No es la primera vez". Aseguró que si la oposición espera que haya medidas neoliberales está equivocada.

SUNDEE

A partir del 30 de noviembre se instalará el sistema biométrico en todos los supermercados y farmacias del país. Vea paso a paso cómo será su funcionamiento.

ECONOMÍA

La firma privada Ecoanalítica afirma que "el modelo económico necesita un cambio urgente". El PIB no petrolero se contraerá 3,1 por ciento, y espera que la actividad petrolera varíe 1,2 por ciento.

DIVISAS

La encuesta de coyuntura del segundo trimestre del año confirma la situación de deterioro que sufre el sector manufacturero nacional. Los inventarios muestran el peor resultado desde el año 2004. 

ENCUESTA

55 % considera que “el gobierno debe ejecutar medidas integrales para mejorar la economía”. Mientras que el 37% respondió no estar de acuerdo con esta medida porque empeorará la economía.

FISCALIZACIONES

Se espera que el sistema biométrico arranque el 30 de noviembre en todos los supermercados y farmacias del país. Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, aseguró que este mecanismo no busca restringir las compras por cantidades.

ESCASEZ

Freddy Ceballos, presidente de  la Federación Farmacéutica, confirmó que este rubro está incluido dentro los medicamentos que presentan fallas. Se estima que la escasez es del 60% y los anticonceptivos están dentro de esta cifra.


Actualidad

Cencoex emitirá y revocará las licencias de importación
PERMISOS

Las licencias de importación y los certificados de producción que fueron emitidos previo a este decreto aplicarán hasta la fecha de vencimiento para los rubros y números de embarques autorizados.

Corpovex centralizará importaciones del Estado
GACETA

Este organismo se encargará de las actividades relacionadas con la importación de productos que tenían otras empresas estatales como Agropatria y Red de Abastos Bicentenarios.

Tasa Sicad 1 sube a Bs. 11,5
INCREMENTO

A partir de este momento, los venezolanos que deseen hacer un viaje al exterior o comprar con su cupo electrónico deberán pagar las divisas a un tipo de cambio de 11,5 bolívares por dólar, según estableció el BCV.

Adjudican divisas a sectores de ferretería, alimentos y libros
DÓLARES

Cencoex otorgó 143.117 mil dólares a 100 empresas del país. Las personas jurídicas del sector electrodomésticos que hayan resultado favorecidas de la subasta, deberán ponerse en contacto con CORPOVEX.

Convocan a subasta Sicad para autopartes y salud
LIQUIDACIONES

Las personas jurídicas que deseen participar en esta subasta deben estar debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD)”, con al menos cuarenta y ocho (48) meses de haber sido constituidas, que hayan realizado importaciones regulares durante los últimos dos (02) años.

Consejo Nacional de Economía recomienda usar 1 sólo banco
ENTREVISTA

“Hoy en día, lo ideal es que una persona o empresa consiga un banco que le ofrezca los diversos productos financieros adaptados a sus necesidades. De esta manera puede resolver en una sola visita, en una sola llamada telefónica o en una sola consulta electrónica todas las operaciones que necesite hacer”, explica el economista.

Portafolio

Primera comunidad Fitness de Venezuela cumplió siete años
GOLD GYM

Con un brindis y la develación de una placa con los nombres de sus miembros fundadores, la cadena de gimnasios celebró su compromiso con la buena calidad de vida de los venezolanos.

Diablitos Underwood cuenta por qué Somos #ElPaísMásSabroso
LANZAMIENTO

Gente, música, comida y lugares definen a Venezuela como El País Más Sabroso. Una propuesta multimedios que se conecta con las emociones de los venezolanos, quienes pueden participar a través del Twitter @DiablitosVZLA y Facebook DiablitosUnderwoodVzla

Cifrut debuta en el mercado venezolano
BEBIDAS

Para reforzar la marca en el mercado, AJE Venezuela tiene previstas acciones en puntos de venta y actividades BTL, así como algunas degustaciones en las principales cadenas de supermercados de todo el país

BlackBerry obtiene la distinción Gold en premios Best in Biz
NEGOCIOS

Más de 200 empresas públicas y privadas provenientes de todos los sectores de la economía y de más de 30 países compitieron en el segundo programa anual internacional de los premios Best in Biz Awards

Escape

Vuelve El Hatillo Jazz Festival en septiembre
MÚSICA

Después de 6 años, uno de los eventos culturales más representativos de la Gran Caracas vuelve los días 12, 13 y 14 de septiembre. Dentro de los participantes están: Huáscar Barradas, C4 Trío y Gerry Weil.

Falcón será la sede del Festival Caribe Nuestro 2014
MÚSICA

Agrupaciones y cantantes de música caribeña se darán cita en distintos escenarios del estado, para ofrecer conciertos y talleres didácticos gratuitos.

Yordano reveló que tiene cáncer
SALUD

El cantante aseguró que tuvo viajar a Bogotá porque en Venezuela no encontraba las medicinas, y agradece a todas las personas que colaboraron a través de las redes social para donar los medicamentos.

Gatorade organiza el Curso Internacional de Ciencias del Deporte
INSCRIPCIONES

El evento se ha realizado ininterrumpidamente en el país y contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales que abordarán temas sobre entrenamiento, nutrición y desarrollo del atleta joven y se realizará en el Auditorio del Centro Empresarial Polar.

Opinión

¿Ajuste en Venezuela?
DIVISAS

Hay suficiente evidencia de que Venezuela vive una crisis económica importante, la más grave, en nuestra opinión, desde la que se suscitó en los años 2002 y 2003. Esta crisis necesita un cambio en el conjunto de políticas económicas que se ha aplicado hasta ahora, pero lamentablemente, el Gobierno no parece haber asumir esto todavía.

Leyes Antilavado de Dinero en Venezuela
CRIMEN

A nivel mundial existe la preocupación por erradicar el lavado de dinero y ha sido constante la lucha contra este delito que busca esconder la existencia, origen, movimiento y destino de bienes o fondos de fuentes ilícitas.

Control cambiario permitió manejo discrecional de divisas
OPINIÓN

Para Cedice la medida de control de cambio además de inconstitucional ha sido irracional e ineficiente en términos económicos.

2014: ¿El año del viraje?
OPINIÓN

El modelo que impulsó el gobierno comenzó en 2004, cuyo elemento más característico es el uso político de la renta petrolera, entró en crisis desde el 2009.

Sobre las protestas y la economía en Venezuela
ECONOMÍA

Durante este período de protestas, el gobierno no hizo mucho para contrarrestarlas. Hubo pocos anuncios económicos.

La interpretación malsana de una norma
OPINIÓN

Teresa Borges, colaboradora de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, analiza la Providencia Administrativa que obliga a los propietarios de edificios a vender los apartamentos a los inquilinos.

Lo + Leído

CONTRABANDO

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, dijo que "se trata de un cierre a lo largo de toda la frontera, es decir, e

ENTREVISTA

“Hoy en día, lo ideal es que una persona o empresa consiga un banco que le ofrezca los diversos productos financieros adaptados a sus necesidades.

PROYECCIONES

La Comisión proyecta que podría haber un crecimiento moderado por debajo del 1% para el país.

PRODUCCIÓN

Desde el 27 de abril, la producción de pastas marca Primor y Gran Señora fue suspendida temporalmente por falta de trigo durum. Los problemas de inventario ya habían sido reportados en enero

CARTA

El ex ministro de Minería, Rodolfo Sanz, también escribió una carta en respuesta a Jorge Giordani que hizo público un documento al salir del Gobierno, en el que criticó el liderazgo del presidente Nic

FISCALIZACIONES

Se espera que el sistema arranque el 30 de noviembre. Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos, aseguró que este mecanismo no busca restringir las compras por cantidades.


En Portada

ECONOMÍA

La economía venezolana está en franco deterioro por la profundización de los desequilibrios económicos -principalmente el cambiario- que están presionando la inflación y empujando técnicamente al país al terreno de la recesión. Economistas afirman que el sistema cambiario requiere un ajuste, que en primer lugar, le brindaría una holgura fiscal al Gobierno, pero que además corregiría distorsiones. La este y otros análisis de la economía en la edición impresa 291 de DINERO

Tomando el pulso

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por