Jueves 26 de Marzo de 2015
REACCIONES

Ortega calificó esta situación como una campaña que "busca desestabilizar y alterar la paz" y aseguró que no se ha recibido ninguna "denuncia seria, responsable acerca de ningún hecho donde aparezca involucrado un niño por rapto".

SUCESOS

Las personas respondían a los nombres de Nolberto Enrique Ariza y Ximena Alegría González. En un comunicado la cancillería expresó su "más sentida condolencias a los familiares" de estos dos venezolanos.

SECTORES

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela recomendó a los ciudadanos a no negociar las ventas de sus inmuebles en el mercado secundario al valor de divisas extranjeras.

DIVISAS

El tipo de cambio en el mercado paralelo se ubicó en un promedio de Bs 247,94 y el euro en Bs 269,44

SALUD

Marcela Máspero, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico (Fetrameco), denunció que el gobierno importa medicinas desde Vietnan que no tienen registros sanitarios.

IMPUTACIÓN

Valero Sandoval fue imputado por presuntamente incurrir en acaparamiento, contrabando y asociación para delinquir. Se le acusa de acaparar más de 30 toneladas de productos de primera necesidad.

REUNIÓN

El ministro de Industrias, José David Cabello, quien aseguró por Twitter que la reunión sirvió para definir aspectos económicos del sector automotriz. Aseguró que "con estas mesas de trabajo garantizamos la producción 2015" de este sector.

NOMBRAMIENTO

El ministro que dirigirá este despacho será Guillermo Barreto y se encargará del "tema ambiental, de la ecología y el socialismo ambiental, del plan nacional del agua, la misión del árbol y el tema de basura".


Actualidad

Espacio Público: En febrero se contabilizaron 148 manifestaciones
REPORTE

La mayoría de las manifestaciones se llevaron a cabo en la sede del Gobierno Nacional, los Poderes Públicos y la Asamblea Nacional, donde suelen acudir los ciudadanos a realizar su peticiones y exigir el cumplimiento de sus derechos.

MUD rechaza que gobierno "invite" a venezolanos en el exterior a firmar contra Obama
REACCIONES

En un comunicado emitido por esta organización se lee que "dada la experiencia de casos anteriores en los que se utilizaron esas listas con fines de chantaje político, con toda razón, la comunidad de venezolanos en el exterior rechaza esta iniciativa".

Alianza Gremial presenta candidatura a Consecomercio
GREMIO

El 1 de mayo en Maracay, estado Aragua, se estará realizando la XLV Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio)

Conindustria formula 9 propuestas para acabar con escasez y colas
SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmente.

Portafolio

Bimbo Diet destaca en 2015 la belleza de las venezolanas
EMPRESAS

Bajo el lema “Figura y Actitud”, las ganadoras del Miss Venezuela 2014 logran resaltar los principales beneficios de la línea Diet de Bimbo en una pasarela sobre el agua. El pan de Bimbo Diet tiene 25% menos calorías, cero colesterol y cero azúcar.

Seguros Constitución reafirma compromiso con intermediarios y clientes
ASEGURADORA

Este primer trimestre del año 2015 se cierra con bS. 1.343.476 millones de primas netas cobradas proyectadas al 31 de marzo, y con las mejores cifras del mercado asegurador venezolano.

Universidad Monteavila abre diplomado en Periodismo Económico
ACADEMIA

El diplomado consta de 136 horas académicas presenciales en las que recibirán clases de profesores como Ángel Alayón, Richard Obuchi, Anabella Abadi, Jessica Grisanti, Ramón Guillermo Aveledo, etc.

Escape

Murió águila harpía del Parque del Este
FAUNA

El Instituto Nacional de Parques, (Inparques), comunicó vía redes sociales la muerte del animal que parmanecía en cautiverio en el Parque del Este. El ave tenía más de 40 años de edad, reseñó la institución.

Opinión

2015: Venezuela y América Latina frente a la encrucijada
OPINION

Frente a 2015 cabe decir: una vez más América Latina tiene un problema de crecimiento. Después de varios años de oro de la expansión económica y la caída de la pobreza, la región es probable que experimente un ligero crecimiento este año. Argentina, Brasil y Venezuela están sufriendo recesiones de diversa gravedad.

Hiperinflación disfrazada
OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

Lo + Leído

DIVISAS

El tipo de cambio en el mercado paralelo se ubicó en un promedio de Bs 247,94 y el euro en Bs 269,44

AEROLÍNEAS

El director ejecutivo de Alitalia, Silvano Cassano, anunció que la aerolínea suspenderá la ruta Caracas-Roma que desde abril de 2015, según el portal italiavola.com.

FISCALÍA

Por este mismo caso se encuentra privado de libertad el apoderado de la cadena de supermercados Día Día, Tadeo Arriechi Franco (37), quien fue imputado por los mismos delitos.

DIVISAS

El dólar en el mercado paralelo se ubicó en unos Bs 247 y el euro en Bs 271.

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

FINANZAS

Según la memoria y cuenta del ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública del 2014, el recorte más importante se registró en el sector automotriz, con una variación de 78,8% menos divisas con res


En Portada

EDICIÓN 295

El presidente Nicolás Maduro entregó a la providencia el destino de todos los venezolanos. “Dios proveerá” fue la frase que mencionó durante la alocución en la cual reveló las medidas económicas. Inflación, escasez, un posible aumento del precio de la gasolina, controles de precios y el debut de un nuevo Sistema Marginal de Divisas sirven la mesa para todos aquellos que desean entender la economía, con tanta o más fe que el presidente Maduro.

Tomando el pulso

¿Cuántos salarios mínimos se requieren para cubrir las necesidades básicas?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por