Viernes 18 de Octubre de 2019

EEUU impone sanciones a entramado empresarial por "corrupción" con los Claps

MEDIDA
El Departamento del Tesoro sancionó a tres personas y 10 empresas relacionadas con Alex Saab y su socio comercial Álvaro Pulido, principal importados de los Claps por presuntas irregularidades en el programa de alimentos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está aumentando la presión contra el entorno del presidente Nicolás Maduro. Esta vez, sancionó a tres personas y 10 empresas relacionadas contra Alex Saab y su socio comercial Álvaro Pulido por presuntas irregularidades en un plan de distribución de alimentos, conocido como Claps.

"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han  beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela", dijo el jefe del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.  "El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano", agregó.

El Tesoro agregó que Saab obtuvo contratos sin licitación y sobrevalorados.

"Como resultado de estas acciones, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades designadas hoy, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esas personas o entidades, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC", según el comunicado emitido por Estados Unidos.

Entre los sancionados están:

-Amir Luis Saab Moran (Amir Saab). A principios de 2018 estaba a cargo de las administraciones de varias compañías propiedad o controladas por Alex Saab.

-Luis Alberto Saab Moran (Luis Saab) ha participado en múltiples negocios con sus hermanos, Alex Saab y Amir Saab. Ocho compañías propiedad o controladas por Luis Saab en América Latina y Europa están siendo designadas.

-David Nicolás Rubio González (Rubio) es hijo de Alvaro Pulido y hermano de Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez. Rubio es Director de Global Structure, SA y Subgerente en CI Fondo Global De Alimentos LTDA. Ambas compañías fueron designadas el 25 de julio de 2019.

Las siguientes compañías son las investigadas:

Fundación Venedig (Panamá)

Inversiones Rodime S.A. (Panamá)

Saafartex Zona Franca SAS (Colombia)

Venedig Capital S.A.S. (Colombia)

AGRO XPO S.A.S. (Colombia)

Alamo Trading S.A. (Colombia)

Antiqua Del Caribe S.A.S. (Colombia)

Avanti Global Group S.A.S. (Colombia)

Global Energy Company S.A.S. (Colombia)

Gruppo Domano S.R.L. (Italia)

Manara S.A.S. (Colombia)

Techno Energy, S.A. (Panamá)

Corporación ACS Trading S.A.S. (Colombia)

Dimaco Technology, S.A. (Panamá)

Global De Textiles Andino S.A.S. (Colombia)

 Para ver el documento original del Departamento del Tesoro ir al siguiente link.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Según el portal del emisor, el euro se colocó en 6.487,64 bolívares por encima de la cotización de la divisa estadounidense tras las operaciones de mesas de cambio

DIVISAS

De acuerdo a las cifras del BCV, el promedio del tipo de cambio oficial se ubicó en 6.479 bolívares por dólar, mientras que el euro superó la barrera de los 7.372 bolívares y que se generó, según las

INTERVENCIÓN

"Esta es una intervención que no tiene ningún tipo de sentido, esta es una decisión exclusivamente política", dijo el banquero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales