Martes 24 de Abril de 2018
COMICIOS

La propuesta económica de Falcón la respalda el economista Francisco Rodríguez, quien hizo énfasis en tres aspectos: una Venezuela que funcione, para que el Estado no controle todo; el Estado debe dedicarse a que el país funcione; que la empresa nacional produzca bajo reglas claras.

INFORME

En su informe financiero, la empresa dijo que la mayor parte de las pérdidas obedece a la continua devaluación de la moneda, junto a las sanciones de Estados Unidos, así como los retos políticos y económicos. "La compañía mantiene su presencia en Venezuela, pero está gestionando cuidadosamente su exposición futura", subrayó.

CONO

En 2005, cuando se planteó, para aquel entonces, este mecanismo inédito de reconversión monetaria, tuvo la expectativa que se está materializando actualmente; fue solo una ilusión.

COLAPSO

En la visión de Werner, el "gran problema" para la economía venezolana es "la caída en la producción de crudo que hemos visto en los últimos 18 meses, que ha sido espectacular. Ha caído en 50% en un período muy corto".

DEMANDA

El Centro Internacional de Arreglo de Indemnización de Inversiones, o CIADI, publicó la solicitud que formuló la compañía y que está pendiente de ser procesada, pero no ofreció más detalles ni las cantidades de dinero involucradas

PROTESTAS

Según el medio 100% Noticias de ese país, el hombre estaba realizando un Facebook Live, en el que informaba parte de la situación que se vive en ese país.

FMI

También estiman que el PIB caerá 6% en 2019, según el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales del FMI.

BONOS

El 10 de abril del año 2008 fue emitido con un cupón (interés) de 8,5%. Este sería el segundo vencimiento de capital de un bono en menos de un año. EL primero fue el Bono Pdvsa que venció en noviembre del 2017.

AEROLÍNEA

"En Avior Airlines lamentamos las molestias ocasionadas por el cese de operaciones a Panamá, y reiteramos nuestro interés genuino en mantenernos como la primera aerolínea venezolana en cantidad de destinos", dijo la empresa en un comunicado.

MONEDA

De acuerdo con el Gobierno local, esta modalidad permitirá "combatir" el contrabando del bolívar y facilitar las actividades comerciales, además de dinamizar la disponibilidad de efectivo.

PAÍS

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, denunció la violación de derechos humanos en Venezuela, a su criterio "completamente inaceptable".

PETRÓLEO

Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

MEDIDAS

Entre las cincuenta empresas, se encuentran, Varela Oil Company, Varela Chemical Company y Financjera La Hispanoamericana.

PENALIDAD

Adicionalmente dijo que se pudo verificar este tipo de acción ha tenido complices, es decir, desde las redes sociales hay personalidades desde la farándula que se han puesto a promocionar este tipo de página.

CONFLICTO

Las aerolíneas suspendidas son "Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A." dijo un comunicado de la Presidencia.

DISCURSO

Durante su alocución pública, muy seguida y esperada por los asistentes al acto, Mendoza hizo un comentario que arrancó aplausos entre los asistentes.“Yo seguiré trabajando por Venezuela desde el área que me corresponde", dijo.

OPERACIONES

El vicepresidente aseguró que se acordó mantener una “comunicación permanente” entre Venezuela y los Países Bajos. “Queremos una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia. Un acuerdo de cooperación entre los gobiernos (…). Todo lo que necesiten las islas, va a tener el apoyo de Venezuela”, comentó el funcionario.

INDICADORES

El Inflaciómetro de Caracas, preparado por el OGP de Cedice Libertad, arrojó que el sector con mayor variación desde el 15 de marzo en la capital fue el de servicios, en el cual, en promedio, se duplicaron los precios

ECONOMÍA

Las compañías tienen hoy un gran desafío para sortear la crisis económica y más aún ante la alta de cifra de fracasos de emprendimientos que ya ronda el 96 por ciento.

DIVISAS

El tipo de cambio se ubica en la media de 90.000 bolívares por dólar para transacciones que se realicen por encima de 50 dólares. Cuando algún extranjero o alguien de Caracas viene con dólares a la Gran Sabana quiere que se lo reconozcan a una tasa por encima de 200.000 bolívares y aquí no se negocia a ese precio", dijo a Petroguía un comerciante en San Francisco de Yuruaní.

INVESTIGACIÓN

El director del Cicpc agregó que González Hernández dijo que había descuartizado a una persona y que comió. "Ya que el hoy occiso lo había contratado para servicio funerario, el cual consistía en darle muerte, comer parte del mismo y con su sangre y cenizas hacer pinturas en lienzo".

BOLETOS

Los pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible,

POLÉMICA

Las autoridades de Panamá decidieron retirar a su embajador de Venezuela y luego Caracas llamó a consultas al suyo.

Páginas


En Portada

EMISION306

En lo político, los escenarios que se vislumbran apuntan hacia la posibilidad de que el Gobierno aumente su tendencia autoritarista y se profundicen los obstáculos a las salidas electorales a la crisis.

Tomando el pulso

¿Cree que la situación económica del país empeorará?

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por