Lunes 26 de Junio de 2017
EMISION306

La edición 306 de la revista DINERO ya está disponible en todo el país y trae un análisis sobre un año 2017 marcado por una voraz inflación, recesión económica, un músculo industrial débil, una profunda crisis social y política

VENEZUELA

Científicos, médicos, publicistas, ingenieros, empresarios, economistas, gente de tecnología, deportistas, pilotos, músicos, cantantes, entre otros, cuentan sus historias y su visión de país a pesar del clima adverso.

EDICION304

La situación de Venezuela es bastante preocupante dado que el escenario actual podría recrudecer la tensión política y social. Analistas afirman que el referéndum revocatorio es una válvula de escape

EDICIÓN303

La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos petroleros.

EDICION302

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dictó un conjunto de medidas para enfrentar la crisis económica que vive el país, pero esas acciones no han atacado el problema de fondo: la inflación. Vaticinan indisciplina fiscal y más inflación una vez lleguen al torrente monetario los recursos provenientes del aumento de la gasolina, devaluación, o más impuestos.

EDICION301

El mapa político venezolano se modificó tras la victoria opositora en la elección legislativa del 6 de diciembre. El 2016 comienza con una peligrosa mezcla de lo político y lo económico. Busque el amplio informe de DINERO en todos los kioskos del país.

EDICION300

Para esta Edición Especial de Aniversario, completamente dedicada a la banca venezolana, DINERO convocó a un número importante de especialistas y opinólogos y entrevistó, además, a los líderes de los principales bancos del país.

EDICIÓN299

Analistas reiteran que mientras no se tomen medidas que corrijan los grandes desequilibrios en la economía, generados por 12 años de controles, medidas como el cierre de la frontera no tendrán resultados y la inflación seguirá su curso

EDICIÓN298

Las perspectivas de los años 2015 y 2016 no lucen muy alentadoras. Una mayor caída del precio del petróleo ante la posibilidad del ingreso de Irán al mercado del crudo amenaza las cuentas de Venezuela. Mientras tanto el país sigue sumido en recesión, inflación, desorden cambiario y gasto fiscal expansivo sin respaldo económico. Algunos analistas recomiendan planificar en medio del desierto. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de la crisis económica.

EDICION297

El Banco Central de Venezuela (BCV) no volvió a publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desde el 2014, pero los elevados niveles de liquidez, la baja producción manufacturera, aunado a la menor disponibilidad de divisas por menores precios del petróleo, están acelerando los precios y empobreciendo a la población de más bajos ingresos económicos.

EDICION296

Analistas señalan que la oferta en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) ha sido insuficiente, lo que ha presionado al alza al tipo de cambio paralelo, y en consecuencia, ha disparado las distorsiones. “Ninguno de los tipos de cambio en Venezuela tiene algún fundamento económico”, dijo a DINERO el economista de Barclays Alejandro Grisanti. Lea además entrevistas con el sociólogo Tulio Hernández y el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer.

EDICIÓN 295

El presidente Nicolás Maduro entregó a la providencia el destino de todos los venezolanos. “Dios proveerá” fue la frase que mencionó durante la alocución en la cual reveló las medidas económicas. Inflación, escasez, un posible aumento del precio de la gasolina, controles de precios y el debut de un nuevo Sistema Marginal de Divisas sirven la mesa para todos aquellos que desean entender la economía, con tanta o más fe que el presidente Maduro.

EDICION 294

El panorama económico para el 2015 no dista mucho de las tendencias que los indicadores han mostrado en los dos últimos períodos: alta inflación con un bajo crecimiento económico y un control cambiario que cada vez ocasiona más desequilibrios en la economía. Bajo este panorama, las proyecciones macroeconómicas no resultan muy halagadoras producto de la caída de los precios del petróleo, así como la creciente dependencia de las importaciones y la disminución de la producción interna que obligan a pensar que en 2015 la crisis económica se profundizará.

EDICION293

La revista DINERO arribó a su 26 aniversario, y para ello, invitó a un grupo de empresarios que están produciendo bajo un contexto económico adverso, marcado por una alta inflación y escasez de materias primas. La mayoría son ejemplos a seguir, que se aferran al salvavidas de inventiva y voluntad para seguir nadando contra la corriente, aunque el tsunami gubernamental amenaza con sobrepasarlos.

EDICION292

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela hablan. Una correlación de la balanza de pagos de los años 2003-2012 realizada por la firma venezolana Ecoanalítica arrojó una captación irregular de unos 69.500 millones de dólares de Cadivi, superior a los 20.000 millones de dólares que denunciaron funcionarios del Gobierno.

ECONOMÍA

La economía venezolana está en franco deterioro por la profundización de los desequilibrios económicos -principalmente el cambiario- que están presionando la inflación y empujando técnicamente al país al terreno de la recesión. Economistas afirman que el sistema cambiario requiere un ajuste, que en primer lugar, le brindaría una holgura fiscal al Gobierno, pero que además corregiría distorsiones. La este y otros análisis de la economía en la edición impresa 291 de DINERO

PORTADA

En Venezuela el panorama no pinta nada claro. Para diversos especialista el país sufre de distorsiones fiscales, monetarias y cambiarias, Cepal prevé una contracción de -0,5% y el FMI recomendó hacer ajustes profundos de política para restablecer la estabilidad macroeconómica.

DINERO 289

Una realidad marcada por protestas, muerte, escasez e inflación dan luces de lo que viene para la economía nacional. No obstante, el sector financiero no baja la cabeza y el sector privado lucha por sobrevivir al marco legal que contrasta los mejores escenarios

Páginas


En Portada

EMISION306

La edición 306 de la revista DINERO ya está disponible en todo el país y trae un análisis sobre un año 2017 marcado por una voraz inflación, recesión económica, un músculo industrial débil, una profunda crisis social y política

Tomando el pulso

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por