Lunes 03 de Agosto de 2020

Medidas frente al coronavirus anulan a la colapsada economía venezolana

CORONAVIRUS
Maduro decretó la extensión de la inamovilidad laboral hasta finales de año, una decisión que el gobierno la mantiene desde el 2015 y suspendió el pago de los créditos bancarios

El presidente Nicolás Maduro aprobó unas medidas, algunas que ya están vigentes, para hacer frente a la epidemia de coronavirus en el país en cuarentena, pero que poco efecto surten sobre la economía en recesión e hiperinflación. Las medidas no incluyen incentivos la postergación de impuestos o la revisión de algunos ante un alicaído sector privado.

Maduro decretó la extensión de la inamovilidad laboral hasta finales de año, una decisión que el gobierno la mantiene desde el 2015 y suspendió el pago de los créditos bancarios, estos últimos que en realidad han venido disminuyendo.

"En el caso de los trabajadores, empresas y empresarios, ustedes saben que tenemos las herramientas y decisión de proteger los puestos de trabajo del país", dijo Maduro en una cadena de televisión.

Los gremios han venido solicitando la revisión de tributos y aranceles para ayudar al deprimido sector privado.

"Absolutamente decepcionante las medidas anunciadas en cadena nacional. Todos los gobiernos responsables del mundo han anunciado medidas para ayudar a oxigenar a su sector productivo, diferímiento de impuestos, rebajas de aranceles, créditos, etc. En Venezuela por el contrario", dijo el presidente ded Conindustria, Adan Celis.

A pesar que elaboraron un documento tanto Conindustria como Fedecámaras, que fue presentado al gobierno, el empresario señaló que vendrá un aumento de empresas cerradas, pérdidas de puestos de trabajo y la desaparición de productos de calidad.

El economista y director de la firma Econoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que los anuncios de Maduro ratifican la nula capacidad del gobierno de estimular la economía en medio de su peor momento histórico.

Asimismo señaló que lo que vendrá será una inyección brutal en gasto en bolívares y petros que presionará la tasa de cambio y la inflación.

"El punto clave acá es que Maduro no puede. Destruyó la capacidad desde el Estado de generar impacto positivo con políticas económicas. Necesitamos la cooperación internacional. Urgente", señaló.

Maduro además ordenó la supresión de los pagos de alquileres de los locales comerciales y viviendas, así como la entrega de beneficios vía bonos.

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

ALIMENTOS

La soya contiene un 30% de carbohidratos representados por la sucrosa, rafinosa y galactosa, las cuales son fuente de energía rápida.

DIVISAS

El Gobierno obligará a las personas pasivas que realicen esas actividades a pagar los impuestos en esa moneda, pero aú

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales