Sábado 27 de Mayo de 2017
GOBIERNO

La organización empresarial dijo la propuesta de Maduro se encuentra fuera de la Constitución y que una Asamblea Nacional Constituyente no resuelve los problemas del país.

DIVISAS

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) fue convocada este jueves y cerrará el viernes a las 6 de la tarde.

GREMIO

Conindustria emitió un comunicado en el que pidió se cumpla con lo establecido en la Constitución vigente. Alertan que el músculo industrial se ha reducido a 4.000 empresas actualmente desde las 12.000 del año 2008.

DIVISAS

El vicepresidente del área económica y ministro de Economía, Ramón Lobo, aseguró que la tasa Dipro se mantiene para bienes indispensables, pero no precisó si continuará con el mismo valor actual de 10 bolívares por dólar.

POLÉMICA

El embajador Ramírez en un artículo de opinión publicado por el diario Panorama sin mencionar a nadie en particular criticó al equipo directivo de PDVSA por restarle papel político a la compañía y solo focalizarla en su rol de empresa petrolera.

FISCALÍA

La Fiscalía reporta más de 500 heridos por el uso de la fuerza de seguridad y denunció que policías y militares han participado en saqueos. El Ministerio Público denunció que tribunales militares procesan a civiles cuando corresponden a la justicia ordinaria. Pidió verificar estado de salud de los detenidos.

COMICIOS

El CNE debía convocar las elecciones regionales en 2016, pero afirmó que no lo hizo porque estaba enfocado en el proceso de referéndum revocatorio contra Maduro. Se prevé la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en julio.

DIVISAS

El nuevo sistema arrojará un tipo de cambio que fluctuará entre una banda de precios, cuyo valor no fue precisado por las autoridades económicas. Aunque se mencionaron dos subastas: la ordinaria y la de contingencia, sólo se asignará divisas a través de un mecanismo.

VENEZUELA

La agenda propuesta comienza con una reunión “preliminar” privada de una hora, cerrada a la prensa, seguida después de la sesión plenaria abierta.

PROTESTAS

El Ministerio Público (MP) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que comisionó fiscales para investigar la muerte de 3 personas que participaban en manifestaciones en el estado Barinas.

MEDIDA

El tipo de cambio del llamado Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que será sustituido por el Dicom, viene operando con una paridad alrededor de los 700 bolívares, que se ha venido acelerando en los últimos días.

INCIDENTE

Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el domingo que fue controlado un incendio en la refinería Isla de Curazo. El evento localizado en la unidad de destilación de la referida instalación afortunadamente no ocasionó víctimas fatales que lamentar.

PROTESTA

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, indicó que los venezolanos continúan en las calles exigiendo la salida de Nicolás Maduro, principal responsable de la crisis.

PROTESTAS

En el estado Mérida, otro joven murió al recibir un disparo. La oposición denunció que la represión fue "brutal".

CONFLICTIVIDAD

La organización no gubernamental exige garantizar los derechos a la vida, integridad, libertad y manifestación pacífica. Poner fin al procesamiento de civiles en tribunales militares

CASO

El Ministerio Público informó el viernes que la Fiscalía 28 de Carabobo investigará la muerte de Hecder Lugo, de 20 años, quien fue herido en una manifestación en San Diego.

MANIFESTACIÓN

Unas 34 personas han muerto en medio de las protestas que se registran desde hace un mes en el país.

DIPLOMACIA

La canciller Delcy Rodríguez dijo que recibió instrucciones específicas del presidente Nicolás Maduro de comenzar a realizar los procesos para retirar a Venezuela de la OEA por considerar que la rerunión "viola la normativa y principios de esta institución".

Páginas


En Portada

EMISION306

La edición 306 de la revista DINERO ya está disponible en todo el país y trae un análisis sobre un año 2017 marcado por una voraz inflación, recesión económica, un músculo industrial débil, una profunda crisis social y política

Tomando el pulso

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por