Jueves 01 de Diciembre de 2022

OFAC extiende licencia a Chevron hasta junio 2022

SANCIONES
Entre las competencias que otorga la licencia, que incluye a otras cuatro empresas, se encuentran el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de estas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa estadounidense Chevron que opera en Venezuela hasta 2022, pero mantuvo las mismas condiciones que las anteriores.

La extensión de la licencia fue dada también a otras cuatro empresas que han recibido la autorización para operar bajo las sanciones impuestas a PDVSA desde el año 2019. Las empresas Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford Internationa, que recibieron una autorización de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, podrán mantener operaciones petroleras con Venezuela hasta el 1 de junio de 2022.

Entre las competencias que otorga la licencia se encuentran el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de estas, así como también contratos esenciales que involucran a Pdvsa o donde esta posea una participación del 50% o más. La autorización tiene vigencia desde el 24 de noviembre de 2021 hasta las 12:01 a.m. del 1 de junio de 2022.

La licencia puede verla en el siguiente link

 

Lo + Leído

SANCIÓN

La medida se toma por no haber acudido al operativo convocado por este organismo para verificar el uso correcto de las divisas.

SICADII

La tasa promedio de la primera jornada del nuevo mecanismo cambiario se ubicó en 51,86 bolívares por dólar

SANCIONES

El gobierno de Joe Biden va a flexibilizar las sanciones, pero sin mucha publicidad ni exposición mediática, a diferencia de su antecesor, Donald Trump.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales