Lunes 27 de Febrero de 2017
INFLACIÓN

Entre las consecuencias de un prolongado periodo de inflación se encuentra la incómoda utilización de cifras nominales cada vez mayores.

OPINIÓN

No hay que ser pitoniso para pronosticar que pronto será necesario quitarle tres ceros al Bolívar de hoy con una nueva moneda.

OPINIÓN

El precio de mercado del dinero es la tasa de interés transada en las operaciones. Sin la existencia de intermediarios, este precio se transa entre oferentes y demandantes directamente. Las instituciones financieras, como intermediarios, reservan para sí, un diferencial entre las tasas pasivas, pagadas a los superavitarios, y la tasa activa cobrada a los deficitarios.

OPINIÓN

De las cuatro primeras economías del mundo, EUA es la que presenta indicadores de recuperación, mientras que China presenta desaceleración

OPINIÓN

En ocasiones las autoridades monetarias de algunos países, aplican políticas monetarias asociadas al crecimiento de la liquidez monetaria domestica de esos países; en este sentido, la compra de bonos Gubernamentales por parte del Banco central o la creación de dinero por otra vía, conlleva al crecimiento de la liquidez monetaria

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación. En este sentido las pautas para su uso se hacen imprescindibles, tanto para personas como para empresas.

CUENTAS

Compañías de Estados Unidos, incluidas Colgate-Palmolive, Procter & Gamble y PepsiCo, comenzaron a desconsolidar en el 2015 los resultados financieros de sus operaciones en Venezuela, debido al desplome de la moneda local, el bolívar, y la imposibilidad de fijar los precios de sus productos, como champú y detergente.

OPINIÓN

Un presupuesto de caja cónsono a los ingresos percibidos, conlleva a un manejo prudente del dinero, evitando de esa forma el endeudamiento para financiar gastos cotidianos, y crear situaciones futuras desagradables.

OPINIÓN

Durante septiembre del año 2015, Volkswagen vivió una de las peores crisis en su historia, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) se percató que un modelo en particular ya comercializado, no cumplió con los programas de emisiones para la protección ambiental

OPINIÓN

A la fecha y producto de la entrada en vigencia del Convenio Cambiario N° 35, en marzo de 2016, existen en el país dos sistemas oficiales para la adquisición de divisas a diferentes tasas cambiarias, a saber: (i) el sistema de divisas con tipo de cambio protegido (DIPRO) a una tasa fija de Bs.10 por dólar, y (ii) el sistema de divisas con un tipo de cambio complementario flotante (DICOM), a una tasa de cambio fluctuante.

OPINIÓN

El seguimiento de la inversión finalmente estructurada, en una serie de índices de gestión, permiten tomar las debidas decisiones de reestructuración y rotación de la cartera.

OPINIÓN

El argumento oficialista es que los precios del petróleo vienen cayendo debido a una oscura estrategia del mundo occidental y capitalista en detrimento de las economías más pobres. Pero la realidad de los precios del barril, puede tener otras interpretaciones.

OPINIÓN

La unión del talento del Ser Humano al servicio de los demás y la competencia sana con otros Seres Humanos, garantiza la producción de bienes y servicios de calidad. L

ANÁLISIS

El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.

OPINIÓN

Cristina Kirchner le da una histérica patada a la democracia: No asistió a la ceremonia de traspaso presidencial. Un pésimo mensaje para todo el mundo, con una sola víctima: Ella misma.

OPINIÓN

En todos los países, el Estado estructura un presupuesto anual de gastos para llevar adelante las funciones básicas que le son inherentes.

OPINIÓN

La agenda la impone ahora la oposición de la mano con la realidad. El tema del día es la escasez, la inflación, el bachaqueo.

OPINIÓN

Al combinar estas dos medidas financieras simultáneamente, se frena parcialmente el ímpetu inicial de conversión de moneda nacional por moneda extranjera en el periodo de transición del ajuste, evitando el desequilibrio monetario antes mencionado.

Páginas


En Portada

EMISION306

La edición 306 de la revista DINERO ya está disponible en todo el país y trae un análisis sobre un año 2017 marcado por una voraz inflación, recesión económica, un músculo industrial débil, una profunda crisis social y política

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por