Miércoles 13 de Diciembre de 2017
FISCALÍA

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este que Guanipa realizó varios llamados "a la violencia, al odio, a la intolerancia y al desconocimiento de la institucionalidad".

CORRUPCIÓN

En uno de los documentos revisados por la Fiscalía, Diego Salazar, detenido por el caso y primo hermano de Ramírez, lo incrimina directamente como su socio directo en operaciones de intermediación y compra-venta de petróleo.

POLÉMICA

La reacción del Departamento de Estado se produce luego del anuncio de Maduro, quien advirtió que los partidos de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?. José Luis Cordeiro señala que no hay una precondición para dolarizar el país, como por ejemplo, tener reservas internacionales, no tener déficit fiscal o el hecho de tener suficientes exportaciones.

COMICIOS

La coalición opositora resaltó el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad. Y aseguró que el presidente Nicolás Maduro no tiene el apoyo del pueblo y nunca lo tendrá.

ECONOMÍA

La mayoría de las economías latinoamericanas pudieran presentar crecimiento económico, moderado en algunos casos y robusto en otros.

ECONOMÍA

Pretender que un simple Decreto, norma -o como se le quiera llamar- de “Precios Acordados” y regentado por la inefable policía de precios conocida como Sundde lo va a solucionar todo, es un ejercicio fútil que no tiene la más mínima posibilidad de éxito.

OPINE

a organización política española que ha logrado enquistar a uno de sus técnicos en los corrillos de Miraflores y quien, al parecer, es quien tiene la última palabra cuando se trata de impedir que las cosas equivocadas cambien.

ACREENCIAS

Si los esquemas de refinanciamiento ofrecidos no se acompañan de una agenda de estabilidad económica, es probable que el planteamiento de refinanciamiento no se materialice satisfactoriamente.

OPINIÓN

La cantidad de billetes en circulación oscilante entre el 8 y el 9% del total de la liquidez, que había sido lo tradicional, descendía al 6.3% en la medición más reciente. Aunado a eso, como la hiperinflación sigue haciendo sus estragos

NOMBRAMIENTO

Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

ECONOMÍA

Venezuela continua en recesión, con problemas de flujo de moneda extranjera producto de los menores ingresos petroleros que inciden sobre las importaciones y la deuda externa, y en ausencia de un plan de ajuste macroeconómico.

CRISIS

Con los anuncios hechos por el Presidente, nuevamente, aquellos que manejan la política económica gubernamental desperdician la oportunidad ideal para tomar las medidas que requiere le economía venezolana, ante la necesidad de revertir el deterioro en que la han sumido políticas inviables y contraproducentes

EDIFICACIÓN

Se estima que se están construyendo mas de 1.000.000 de metros cuadrados de oficinas en Caracas, concentrados mucho de ellos en las Mercedes y en el municipio Chacao.

HIPERINFLACIÓN

Algunas entidades de ahorro y bancos están restringiendo los retiros por taquilla a Bs. 10.000 por día, y los más “generosos” lo limitan a Bs. 30.000. Es decir, la ridícula suma de $ 0,67 a $2,00, si lo medimos al dólar libre o paralelo de fines de esta semana.

OPINIÓN

La póliza de seguro representa un instrumento de protección financiera, que igualmente debe ser utilizado inteligentemente.

LEY

En Venezuela, el derecho deportivo puede radicarse en la Ley Orgánica del Deporte y su respectivo reglamento. Sin embargo, cuando vemos esta ley a fondo, vemos que se trata de una ley que impone un impuesto para las empresas a los fines de financiar proyectos deportivos en el país a través del Fondo Nacional para el Deporte.

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se descubre el patrón del comportamiento de las variables de la macroeconomía venezolana

OPINIÓN

El mercado bancario ofrece una gama de opciones dirigidas a cumplir esa función, créditos al consumo, préstamos personales, microcréditos, mediante tarjetas de crédito, contratos, pagares.

ANÁLISIS

Cuando se habla de una inflación anual de 600%, significa que los precios han crecido seis veces en un año aproximadamente. En esa misma medida el poder de compra del dinero se ha desvanecido, al igual que lo que se tenga guardado en efectivo, señaló el economista y profesor Johnny Zafra R

ECONOMÍA

Nuestra historia económica ha estado sazonada de estos ciclos expansivos y recesivos, de esta volatilidad, señaló el economista y profesor, Johnny Zafra R.

PANADEROS

Resulta increíble que unos 250 años después, unos burócratas en un país republicano de América hayan elevado el nivel de insensibilidad a nuevas alturas. Y lo han hecho al decretar una especie de guerra a las panaderías

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo que seguramente debe ser una de las más efectivas destrucciones de capacidad adquisitiva que conoce la humanidad.

Páginas


En Portada

EMISION306

La edición 306 de la revista DINERO ya está disponible en todo el país y trae un análisis sobre un año 2017 marcado por una voraz inflación, recesión económica, un músculo industrial débil, una profunda crisis social y política

Tomando el pulso

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por