Lunes 21 de Septiembre de 2026

Gobierno convoca subasta Sicad por $350 millones

DIVISAS
La subasta comenzará el martes, y los resultados serán anunciados el viernes 19 de junio.

El Gobierno convocó el lunes a una subasta por 350 millones de dólares para el sector transporte público, informó el Cencoex en su portal de internet.

El Ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó a través de su cuenta de Twitter que "los resultados de la Subasta No1-2015 Cencoex serán informados vía correo electrónico a cada empresa adjudicada el viernes 19 de junio".

El monto máximo por solicitud de participación en la subasta es de 3,5% del monto a adjudicar, es decir, de 12 millones 250 mil dólares. Los múltiplos por la solicitud son de $1000.

Los participantes utilizarán como Operador Cambiario Autorizado, una de las entidades financieras Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario de La Banca Pública Universal.

Se incluye dentro del sector de transporte: autopartes, material de ensamblaje, maquinarias para la construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.

 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ACUERDO

El embajador de Irán, Mustafá Alaei,destacó que la nación persa se encuentra comprometida con brindarle apoyo y ayuda a Venezuela en el proceso de la aplicación del modelo productivo económico no rent

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales