Martes 28 de Mayo de 2024

Cambio preferencial no resolverá problema de asignación de divisas

ECONOMÍA
Ante la posibilidad de reformular el sistema cambiario en el país, un tipo de cambio preferencial no va a resolver el problema de la asignación de divisas, esto según el economista Efraín Velázquez.

El economista, Efraín Velázquez, expresó que ante la posibilidad de reformular el sistema cambiario en el país, un tipo de cambio preferencial no va a resolver el problema de la asignación de divisas en el país.

“El nivel de liquidez de reservas es muy bajo con respecto a la exigencias que tenemos. El tipo de cambio de bandas o libre no va a haber manera de controlar significativamente la volatilidad en el mercado básicamente porque la economía venezolana tiene un exceso de bolívares que no puede drenar por ningún lado y uno de los drenajes naturales es el mercado cambiario”, explicó.

Señaló Velásquez, que la manera de enfrentar los problemas de asignación de divisas en el país, es reconsiderar el diseño de política fiscal de la actualidad y, si eso ocurre, los desbalances entre oferta y demanda se van a reducir, la inflación comenzará a ceder y la volatilidad en el mercado cambiario también.

Por su parte, el economista Ramiro Molina destacó que es una discusión que tiene que darse, pero lo apremiante es hacer algo rápido. “Mientras nos ponemos de acuerdo el país no puede seguir esperando porque se agravan los problemas”. 

 

http://globovision.com/economistas-cambio-preferencial-no-resolvera-problema-de-asignacion-de-divisas/ 

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales