Sábado 21 de Mayo de 2022

Pago móvil en divisas avanza en la banca

DINERO
La Superintendencia de Bancos ha autorizado al Banco del Tesoro, la primera entidad bancaria que lo activó, de seguido lo hizo Banca Amiga, Banplus y dan la opción de hacer los pagos de manera inmediata, pero que se debitarán en dólares pero a la tasa del BCV

La banca pública y privada avanza con la activación del pago móvil en las cuentas en dólares. La modalidad ya se está aplicando en al menos cuatro instituciones bancarias.

La Superintendencia de Bancos ha autorizado al Banco del Tesoro, la primera entidad bancaria que lo activó, de seguido lo hizo Banca Amiga, Banplus y dan la opción de hacer los pagos de manera inmediata, pero que se debitarán en dólares pero a la tasa del Banco Central de Venezuela.

El nuevo pago móvil con las cuentas en dólares comenzó a activarse a mediados del mes de agosto pasado, después de recibir la aprobación final de las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Cada una de las entidades tiene su propias condiciones para realizar el pago móvil. Por ejemplo Bancamiga lo hace desde su aplicación móvil. BanPlus lo hace a través del Pago Plus que es un sistema que permite realizar un pago móvil en bolívares con carga directo a la cuenta Divisas Plus, la cual permite movilización de moneda extranjera de forma fácil y segura, dijo Diego Ricol, presidente de la institución.

Igualmente Bancamiga también resaltó que este pago móvil con las cuentas de divisas busca "facilitar aún más las transacciones financieras" de sus clientes.

Lo + Leído

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

ENCUESTA

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de octubre de 2015 es Bs 110.116,47.

Divisas

El ministro de Finanzas Nelson Merentes anunció durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitida por Televen que pronto se hará una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales