Martes 02 de Marzo de 2021

Año de apertura y recuperación

ANÁLISIS
La crisis arrastrada durante más de dos años empeoró con la pandemia y aún no nos suelta. De hecho, ya son 37 meses de caída económica sostenida

Comenzamos en 2021 y el país sigue existiendo. Superamos un 2020 que nos cayó con todo su peso. La crisis arrastrada durante más de dos años empeoró con la pandemia y aún no nos suelta. De hecho, ya son 37 meses de caída económica sostenida. Lo poquito que logramos a principios de año se perdió con la cuarentena y nos arropó la peor hiperinflación de la historia. La crisis económica  y social también nos golpeó y nos sigue golpeando.  No hay aumento salarial que valga ni bono que pueda alcanzar la galopante devaluación.

La escasez de gasolina y la debacle de los servicios también nos tienen azotados. Ocurrieron las elecciones parlamentarias y tampoco pasó nada. Lo que sí pasa es que el país sigue adelante. Sigue su crisis pero también hay algo muy importante: los diputados deben legislar para todos, el Ejecutivo debe gobernar para todos, sin distinciones ideológicas. El 2021 se presenta como un año para la recuperación y la salida de la crisis.

Sabemos que la pandemia no ha pasado y que posiblemente se vuelva a la cuarentena radical por el aumento de los casos de coronavirus. Pero los meses anteriores nos han servido de aprendizaje y a los sectores de la economía también.

Todos hemos aprendido de la pandemia y estamos seguros que un nuevo encierro no significará el shock del principio porque ya aprendimos. Los empresarios están dispuestos a colaborar con la recuperación y esperan ser escuchados.

Lo que nosotros esperamos es que se tomen las medidas correctas para recuperar el aparato productivo. Por el bien del país.

 

El Autor

Tomás Socías

Tsociasl@gmail.com

Analista económico y político. Exministro de Industria y comercio

 

Lo + Leído

INCREMENTO

Los supermercados parecen ser la mejor opción para comprar los ingredientes del plato tradicional

ASIGNACIONES

En el listado publicado por Cadivi se dan a conocer las liquidaciones a las empresas que solicitaron divisas entre 2004 y 2012

PANDEMIA

Nuevos datos científicos señalan que los test también pueden arrojar falsos negativos y la experiencia española da luces sobre el uso de cortico esteroides para tratar casos de neumonías severas y muy

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales