Miércoles 06 de Julio de 2022

Bancos cerrarán del 30 de septiembre al 1 de octubre por "bolívar digital"

BANCA
El Superintendente Antonio Morales informó que las instituciones bancarias deberán mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en las áreas involucradas para materializar tal adecuación, a fin de evitar incidencias durante los procesos de suspensión y reactivación de los servicios

 

Las instituciones bancarias no prestarán el servicio regular al público desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre por la reconversión monetaria, dijo el Superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Las sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas permanecerán cerradas en ese plazo.

El Superintendente Antonio Morales informó que las instituciones bancarias deberán mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en las áreas involucradas para materializar tal adecuación, a fin de evitar incidencias durante los procesos de suspensión y reactivación de los servicios.

De igual manera, recalcó la obligación de todas las institucion es brindar una información oportuna y adecuada a todos los usuarios y usuarias en relación al proceso de la Nueva Expresión Monetaria, así como la necesidad de garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, los servicios bancarios y de pagos digitales como pago móvil interbancario P2P, P2C y C2P para los días no laborales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, José María Nogueroles agradeció los dos días no laborables, que dice permitirá que todo el sistema pueda acoplarse adecuadamente a la nueva expresión monetaria.

El representante del Banco Mercantil, Nelson Acosta, indicó que el banco realizó las pruebas y ajustes necesarios para el proceso con el propósito de minimizar los riesgos y asegurar que la ejecución sea más limpia, por lo que esperan por las pruebas integrales para garantizar el éxito de la nueva expresión monetaria. Asimismo, José Grasso Vecchio, presidente de Banesco, indicó que han realizado las pruebas generales exploratorias para detectar fallas y se realizó un simulacro general que se repetirá próximamente, por lo que consideran que están listos para cumplir con la fecha indicada para la nueva expresión monetaria.

Por parte de la banca pública, José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, informó que han venido trabajando en su planificación para realizar en el menor tiempo posible lo relativo a la nueva expresión monetaria, en el que tienen un avance superior al 70% lo que ha permitido resolver las incidencias que se pudieran presentar.

Lo + Leído

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales