Jueves 01 de Diciembre de 2022

Largas colas en gasolineras de Reino Unido

CRISIS
El gobierno londinense estaría analizando el uso del ejército para calmar la falta de transportistas de combustible

Este fin de semana compras de pánico de combustible en el Reino Unido originaron un desabasto no visto en décadas.

El gobierno londinense estaría analizando el uso del ejército para calmar la falta de transportistas de combustible.

En redes sociales se mostraron imágenes de largas filas en las gasolineras de aquel país afectando 30% de todas las estaciones de servicio del gigante BP afectadas sin combustible.

“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente”, dijo un gasolinero a la cadena de noticias de la BBC.

El diario The Sun relató cómo una asistente médica buscó hasta en cuatro gasolineras el combustible para su vehículo.

Unas 5 mil 500 gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el Reino Unido, tenían muy poco combustible el domingo y resto “estaban casi sin nada”.

¿Por qué el desabasto?

El problema del desabasto se debe a la agudización de la falta de transportistas en el sector luego de vencer los permisos y no poder renovarlos en medio de la pandemia por Covid. Londres dejo ver que podría autorizar 10 mil 500 visas a migrantes que se coloquen en el segmento.

La falta de camioneros está afectando también la cría de aves de corral y se acusó a la filtración de un informe de gobierno donde se alertó de la escasez en gaseras debido a los pocos transportistas que están trabajando.

El temor de quedarse sin gasolina sacó a miles de ciudadanos a hacer largas filas a las distribuidoras de gasolina creando una crisis este fin de semana sin precedentes.

El miércoles se filtró la información, el fin de semana corrieron a surtirse, hoy están en desabasto en el Reino Unido.

Lo + Leído

SANCIÓN

La medida se toma por no haber acudido al operativo convocado por este organismo para verificar el uso correcto de las divisas.

SICADII

La tasa promedio de la primera jornada del nuevo mecanismo cambiario se ubicó en 51,86 bolívares por dólar

EDICION293

La revista DINERO arribó a su 26 aniversario, y para ello, invitó a un grupo de empresarios que están produciendo bajo un contexto económico adverso, marcado por una alta inflación y escasez de materi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales