BCV ordena doble expresión de precios con nueva escala monetaria
Desde el 1 de septiembre y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) lo ordene los precios deben ser expresados en las dos escalas monetarias.
Según un comunicado difundido por el BCV, el decreto 4.553, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.185, de fecha 6 de agosto de 2021, que rige la Nueva Expresión Monetaria, establece la doble expresión de precios de todos los importes monetarios.
Asimismo, la Resolución N° 21-08-01 del ente emisor, que contempla las normas de esta medida, especifica, en el capítulo IV, la muestra, oferta, exhibición o exposición de la doble expresión de los precios, a través de habladores, tarifarios, material publicitario o informativo y otros instrumentos.
De esta forma, si un producto o servicio tiene un precio de Bs. 10.000.000 (actual expresión), debe exhibirse también, a la vista del público, el monto en la nueva escala que, según lo indica el Artículo 1° del mencionado Decreto, será Bs.10.
La doble expresión de precios facilitará a los usuarios y consumidores la familiarización con la Nueva Expresión Monetaria, que entrará en vigencia el próximo 1° de octubre.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que Venezuela no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras afirmar que el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez se re
La corrida y adjudicación se hará el lunes 19 de febrero. La publicación de los resultados será el miércoles 21; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.
Celiveca incursiona con nuevos y sorprendentes sabores donde se combinan fresa y chocolate; el legendario y sabroso mojito combinando el limón y yerbabuena; la unión de manzana con aroma de canela o






