Sábado 21 de Mayo de 2022

El oficio barista se estudia online desde Venezuela hasta Arabia Saudita

EDUCACIÓN
La formación 2.0 mantiene los mismos estándares de capacitación y evaluación de la enseñanza presencial

Los migrantes venezolanos en el mundo están aprovechando la tecnología y están  aprendiendo sobre el café de especialidad y el oficio barista que se estudia online desde Venezuela hasta Arabia Saudita.

El barista internacional Gustavo Paparoni, Trainer autorizado de la SCA, indicó que: “Es momento de dar un paso adelante en el mundo barista. La tecnología nos permite estar conectados, impartir conocimientos, y tenemos que aprovechar el tiempo”.

Paparoni ofrece la certificación Internacional de la Speciality Coffee Association (SCA) y ya ha capacitado a alumnos en Miami, (USA); Arequipa, (Perú);  Monterrey, (México); Santiago de Chile, y Riad (Arabia Saudita).

Los niveles  disponibles online son: Introduction to Coffee, Barista Skills Foundation; Brewing Foundation; Roasting Foundation;  Green Foundation y Sensory Foundation   cada uno está avalado por una certificación internacional SCA, organización que goza de prestigio en más de 70 países en el mundo.

La formación 2.0 mantiene los mismos estándares de capacitación y evaluación de la enseñanza presencial, incluso los instructores cuentan con nuevas herramientas para registrar el nivel de competencia y habilidades de cada alumno.

“El café es el inicio de muchas relaciones”

Paparoni considera que en post pandemia el café de especialidad seguirá con auge en el mundo, “los baristas cumplimos los lineamientos de bioseguridad, para seguir garantizando un excelente servicio”.

Para mí es super importante el contacto con mis clientes. Esa mano robótica sirviendo el café o las propias cápsulas hacen perder la experiencia, la técnica y el romanticismo con el Barista”, expresó.

Paparoni ofrece una completa agenda de cursos SCA (modalidad online o presencial); los interesados pueden ver el cronograma en su sitio web www.gustavopaparoni.com,  comunicarse a infopaparoni@gmail.com o al whatsapp +58 412.213.3011

Lo + Leído

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

ENCUESTA

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), el precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de octubre de 2015 es Bs 110.116,47.

Divisas

El ministro de Finanzas Nelson Merentes anunció durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitida por Televen que pronto se hará una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales