Compañías estadounidenses podrán pagar impuestos en Venezuela
El gobierno de Donald Trump emitió nuevas licencias que permiten a algunas compañías estadounidenses pagar impuestos en Venezuela. Esto pese al amplio régimen de medidas que adoptó Estados Unidos meses atrás.
Las exenciones dejan claro que los pagos hechos al gobierno por impuestos, aranceles de importación y otras transacciones necesarias se permitirían pese a la orden ejecutiva del 5 de agosto que prohíbe a las empresas estadounidenses tratar con el régimen venezolano, reseñó la agencia Reuters.
Washington ha incrementado las sanciones como una forma de presionar la salida de Maduro, acusado de corrupción y de violación de los derechos humanos.
Los críticos dicen que las sanciones han perjudicado a los venezolanos comunes y al sector privado de Venezuela.
Compañías como el proveedor de software Adobe, bancos de Florida y las Grandes Ligas de Béisbol han dicho que no se sentían cómodas participando en actividades comerciales en Venezuela, dado el riego de que algunas transacciones pueden involucrar a entidades estatales.
Las licencias se emitieron horas después de que el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra cuatro funcionarios de seguridad de Venezuela y una figura política.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).






