Domingo 20 de Septiembre de 2020

Dexametasona reduce riesgo de muerte en pacientes con COVID-19

CORONAVIRUS
Describiendo la dexametasona como una “droga vieja, algunas personas dirían que es una droga aburrida”, el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global de la Universidad de Oxford Peter Hornby dijo que la droga tuvo diferentes efectos en diferentes grupos

Un esteroide barato y ampliamente disponible, cuando se administra durante diez días a pacientes con covid-19 que necesitan ventiladores, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%, dijo el martes uno de los profesores de la Universidad de Oxford que dirigió el estudio.

Describiendo la dexametasona como una “droga vieja, algunas personas dirían que es una droga aburrida”, el profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global de la Universidad de Oxford Peter Hornby dijo que la droga tuvo diferentes efectos en diferentes grupos.

“En pacientes que están conectadosa ventiladores y tienen covid-19, el medicamento dexametasona, en 10 días de tratamiento con el comprimido o la inyección, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%. En pacientes en la sala que requieren oxígeno y tienen covid, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 20%. Eso cubre aproximadamente el 75% de los pacientes en el hospital que recibirían un beneficio de mortalidad por usar este medicamento”, dijo Hornby junto a Boris Johnson.

 

Lo + Leído

RESULTADOS

En cuanto a las captaciones del público, Banesco logró un crecimiento durante los últimos doce meses de 173,7% (Bs. 1.217 millardos), elevándose el saldo al corte del mes de diciembre de 2016 a Bs.

PETROLEO

Los precios del petróleo se equilibrarán a finales de año, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez en el la instalación del V Congreso Integral de Hidrocarburos.

TARIFAS

El porcentaje de aumento será aplicado a las rutas suburbanas internas del área metropolitana que tienen un costo de 8,50 bolívares, tales como: Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela - Chacao, Pl

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales