Lunes 23 de Julio de 2018
COMUNICADO

El partido político Avanzada Progresista y un pequeño grupo de partidos denominado "Coalición por el Cambio" informó que cree en el voto como una vía para salir de la crisis, al tiempo que rechazaron las sanciones, sin precisar detalles.

DEUDA

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que autorizaba las transacciones de estadounidenses relacionadas con el bono con cupón del 8,5 por ciento de PDVSA al 2020, el que estaba bloqueado por sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

INVESTIGACIÓN

El notificación sanitaria señala el hallazgo de una presunta impureza en el principio activo, materia prima que es utilizada en medicamentos para la hipertensión, que es producida por un laboratorio ubicado en China, empresa que es catalogada como uno de los mayores fabricantes del mundo.

PETROLEO

Chávez, quien fue ministro de Petróleo y Minería del 2014 al 2015, seguirá en su cargo y la medida no afecta ni la conformación de la línea ejecutiva de la empresa ni sus operaciones diarias, dijo la compañía en un breve comunicado.

DENUNCIA

En rueda de prensa, Saab indicó que el desfalco se produjo "a través de la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones" entre 2005 y 2010.

DINERO

Una herramienta básica en las finanzas de cualquier persona es el diseño de un presupuesto personal.

OPINIÓN

La candidatura de Nicolás Maduro tiene un techo en la clientela electoral del oficialismo y su opción no puede crecer más. Henri Falcón lanza su candidatura en medio de un fuego cruzado entre gobierno y oposición que respectivamente lo consideran un traidor o un quinta-columna.

FIRMAS

Cada vez es más común que algunas corporaciones en Venezuela hayan pasado de ser sociedades anónimas a ser sociedades en comandita simple o por acciones (SC y SCA)

MACROECONOMÍA

La caída en los ingresos de divisas asociados a los ingresos petroleros, en una economía monoexportadora, (donde los hidrocarburos representan el 96% aproximadamente de las exportaciones) está lesionando la importación de alimentos y medicamentos como ejemplo de rubros básicos.

LABORAL

Desde el punto de vista de las empresas puede resultar beneficioso al reducir costos operativos en infraestructura y bien manejado puede redundar en una mejora de la productividad por los beneficios que aporta a los trabajadores

ECONOMÍA

Ello configuraria una liberación del mercado cambiario, permitiendo el flujo eficaz de intercambio de bienes y servicios con el exterior.

FINANZAS

Esta reunión debe cumplir con unas condiciones básicas como lo es la intención de grupos de personas de adquirir cierto producto o servicio y a su vez, otro grupo con intención de ofrecerlo.

ECONOMÍA

La mayoría de las economías latinoamericanas pudieran presentar crecimiento económico, moderado en algunos casos y robusto en otros.

ECONOMÍA

Pretender que un simple Decreto, norma -o como se le quiera llamar- de “Precios Acordados” y regentado por la inefable policía de precios conocida como Sundde lo va a solucionar todo, es un ejercicio fútil que no tiene la más mínima posibilidad de éxito.

OPINE

a organización política española que ha logrado enquistar a uno de sus técnicos en los corrillos de Miraflores y quien, al parecer, es quien tiene la última palabra cuando se trata de impedir que las cosas equivocadas cambien.

ACREENCIAS

Si los esquemas de refinanciamiento ofrecidos no se acompañan de una agenda de estabilidad económica, es probable que el planteamiento de refinanciamiento no se materialice satisfactoriamente.

OPINIÓN

La cantidad de billetes en circulación oscilante entre el 8 y el 9% del total de la liquidez, que había sido lo tradicional, descendía al 6.3% en la medición más reciente. Aunado a eso, como la hiperinflación sigue haciendo sus estragos

NOMBRAMIENTO

Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

ECONOMÍA

Venezuela continua en recesión, con problemas de flujo de moneda extranjera producto de los menores ingresos petroleros que inciden sobre las importaciones y la deuda externa, y en ausencia de un plan de ajuste macroeconómico.

CRISIS

Con los anuncios hechos por el Presidente, nuevamente, aquellos que manejan la política económica gubernamental desperdician la oportunidad ideal para tomar las medidas que requiere le economía venezolana, ante la necesidad de revertir el deterioro en que la han sumido políticas inviables y contraproducentes

EDIFICACIÓN

Se estima que se están construyendo mas de 1.000.000 de metros cuadrados de oficinas en Caracas, concentrados mucho de ellos en las Mercedes y en el municipio Chacao.

HIPERINFLACIÓN

Algunas entidades de ahorro y bancos están restringiendo los retiros por taquilla a Bs. 10.000 por día, y los más “generosos” lo limitan a Bs. 30.000. Es decir, la ridícula suma de $ 0,67 a $2,00, si lo medimos al dólar libre o paralelo de fines de esta semana.

OPINIÓN

La póliza de seguro representa un instrumento de protección financiera, que igualmente debe ser utilizado inteligentemente.

Páginas


En Portada

EMISION306

En lo político, los escenarios que se vislumbran apuntan hacia la posibilidad de que el Gobierno aumente su tendencia autoritarista y se profundicen los obstáculos a las salidas electorales a la crisis.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por