Investigan blanqueo con El Sucre
El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Ángel Medina, asegura que la investigación que adelantan sobre blanqueo de dinero a través del Sucre, revela los alcances de la corrupción.
“El Sucre sirvió para que muchas personas que hoy detentan el poder, pudieran trasladar recursos producto de la corrupción a otros países y en especial a Ecuador porque la moneda de circulación es el dólar y hace muy fácil el blanqueo”, aseguró en el programa Noticia Viva en Unión Radio.
Medina, forma parte de la comisión que actualmente investiga el caso de blanqueo de capitales venezolanos en Ecuador a través de transacciones con el mecanismo de compensación regional Sucre.
El parlamentario explicó que las operaciones se realizaron para importación de materias primas como productos agroindustriales, alimentos o textiles.
“Se importaban productos bajo una cantidad de dinero que después podías cambiar en dólares bajo un esquema de sobreprecios y manipulación de las órdenes de pago que se tradujeran en una ganancia abultada”, explicó el parlamentario.
Medina precisó que, hasta el momento, sólo recaban información para el expediente de la investigación. “Aún no hemos tenido comunicación con el parlamento ecuatoriano”, agregó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del
El embajador de Irán, Mustafá Alaei,destacó que la nación persa se encuentra comprometida con brindarle apoyo y ayuda a Venezuela en el proceso de la aplicación del modelo productivo económico no rent






