Miércoles 06 de Julio de 2022

El diálogo, tema de congreso de Conindustria 2013

Gremios
Eduardo Garmendia asumirá las riendas del gremio de industriales a partir del 18 de junio en sustitución de Carlos Larrazábal

 

La Confederación Venezolana de Industriales se prepara para  el Congreso de Conindustria 2013, que tendrá lugar el 18 de junio en Caracas y cuyo tema central   será el “Diálogo para un futuro productivo”.

“El país requiere de una industria fortalecida y capaz no solo de garantizar el abastecimiento de bienes y servicios para satisfacer los requerimientos de nuestra población, sino también que pueda competir en mercados internacionales con productos hechos en Venezuela”, señaló el gremio en un comunicado de prensa.

El evento contará con la participación del presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, AILA, Henry Kronfle, quien disertará sobre “Diálogo e Inclusión: Bases para el Desarrollo de América Latina”. Con esta presentación, se podrá visualizar cómo se viene manejando un proceso de comunicación propositiva que tiene como principal objetivo propiciar el progreso de los países de la región al incluir en la discusión a todos los factores que de alguna u otra forma se vinculan con la actividad productiva.

Posteriormente, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal González, se referirá a La industria venezolana: presente y futuro”, donde abordará los escenarios que ha tenido que enfrentar el sector manufacturero en los últimos años e insistirá en la Visión Industrial 2025 cuya principal propuesta es apuntar a un proceso de industrialización del país.

El cierre del evento será un conversatorio denominado “Diálogo y Solidaridad para un desarrollo socio-económico sostenible en Venezuela”, cuyo invitado especial será César Miguel Rondón, quien estará acompañado por un empresario, un sindicalista, un político y un estudiante.

Al concluir esta jornada de discusión, se procederá a la entrega de reconocimientos y a la juramentación de la nueva Junta Directiva para el período 2013-2015 encabezada por Eduardo Garmendia.

Lo + Leído

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

ECONOMÍA

En un informe semanal de Econalítica señala que las compras externas públicas representan 62,0 por ciento de las importaciones totales, y cerca del 88,7 por ciento de esas compras, se hacen a tasas Di

OPINIÓN

La pirámide mundial de la riqueza refleja que 4.700 millones de personas en el mundo tienen al menos 1 dólar.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales