Maduro: No representa una deuda pesada
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los 56 millones de dólares en inversión, de los distintos fondos conjuntos entre China y Venezuela que no representa “una deuda pesada”. Así lo expresó luego de un encuentro que sostuvo con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN).
"El financiamiento, como todos sabemos, no le pone a nuestra patria una deuda pesada. No. Es un financiamiento que es respaldado por una fórmula de producción y suministro de barriles de petróleo que ya van por que ya van por 524.000 barriles diarios a China", agregó, lo que calificó como una “fórmula virtuosa que no crea deudas pesadas como los viejos sistemas”, aseguró Maduro.
Dentro de los convenios firmados entre ambos países destaca el financiamiento para la certificación y exploración de reservas minerales de Venezuela y desarrollo de una mina de oro y cobre Sifontes Sur, con un financiamiento de 691 millones de dólares por parte del CITIC Bank.
Además, se firmó un contrato para la construcción de 4512 viviendas y urbanismos con la empresa china CUC. Otro convenio que se acordó fue el de suministro de crudo mediante 100 mil barriles de petróleo y derivados.
Todos estos convenios se suscribieron dentro de una "relación profunda que llegó al punto de no retorno con China", según Maduro.
El jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró que “la economía china sigue teniendo una sólida base de desarrollo y está en plenas condiciones de mantener un ritmo de crecimiento (...) Y será un espacio de cooperación para todos los países del mundo como Venezuela".
Otros proyectos constan de la importación de vehículos de transporte público.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales






