Domingo 26 de Mayo de 2019

Datos AN: Venezuela acumula una inflación de 65,5% en primer trimestre

ECONOMÍA
En una nota de prensa, el legislativo informó que el índice de inflación mensual fue de 16,2 por ciento en marzo menor al 20,1 por ciento de febrero y más bajo que enero que registró un indicador de 18,6 por ciento.

El país registró una inflación acumulada de 65,5 por ciento en el primer trimestre de 2017, según datos de la Asamblea Nacional ante la ausencia del informe del Banco Central desde hace 14 meses.

En una nota de prensa, el legislativo informó que el índice de inflación mensual fue de 16,2 por ciento en marzo menor al 20,1 por ciento de febrero y más bajo que enero que registró un indicador de 18,6 por ciento.

En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el diputado José Guerra, explicó a Efe que el Parlamento decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del BCV, “que es universal y no requiere mayor ciencia”, debido al silencio del ente emisor.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó en un reciente comunicado que Venezuela cerró con una inflación de 274 por ciento, según datos aportados por el Banco Central de Venezuela. El organismo agregó que el PIB retrocederá un 7,4% en 2017 y un 4,1% en 2018, al tiempo que la tasa de desempleo también aumentará, del 21,2 % actual al 25,3 % en 2017. Respecto a la inflación, el FMI prevé un 720% para este año y más de un 2.000% en 2018.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PRESUPUESTO

"Nuestra política petrolera impulsa la diversificación del mercado, optimizando la captura de la renta petrolera mundial", dijo el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por