Sábado 04 de Julio de 2020

Las simbólicas fotos en la Casa Blanca

POLÉMICA
El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela

Después de ser ovacionado en el Congreso tras las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, el líder opositor Juan Guaidó llegó a la Casa Blanca.

Dos fotografías de alto contenido simbólico y un inusual gesto de respaldo con los que Guaidó culmina una gira internacional que le ha llevado a reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros destacados líderes mundiales.

El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela.

 “La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El gobierno de Nicolás Maduro cuestionó el pronunciamiento de Trump el martes y calificó como "delirante y arrogante" alocución. Trump dijo que "el dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto".

"Donald Trump no podrás con Venezuela porque nadie aplastará nuestro país", dijo Maduro en una reunión con empresarios.

 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SUCESOS

Un hombre armado entró disparando en las instalaciones del Banco Central e hirió a dos custodios. Luego de irrumpir hasta el piso 2 de la institución fue abatido.

PETRÓLEO

Las reservas totales probadas de petróleo existentes en el país para el 31 de diciembre superaron los 298,3 MBN

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales