Sábado 26 de Septiembre de 2020

Guaidó, ovacionado en el Congreso tras mención de Trump (Video)

POLÍTICA
El presidente de Estados Unidos, Donadl Trump dijo que "el dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto". Inmediatamente dirigió su mirada hacia el segundo piso donde se encontraba Guaidó y resaltó su presencia en el Congreso llamándolo "presidente legítimo"

El líder opositor Juan  Guaidó fue ovacionado luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió al político y aseguró que terminará con el gobierno de Nicolás Maduro.

"El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto". Inmediatamente dirigió su mirada hacia el segundo piso donde se encontraba Guaidó y resaltó su presencia en el Congreso llamándolo "presidente legítimo". El recinto completo se puso de pie para ovacionarlo.

"Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Esta noche hay un hombre muy valiente que lleva la esperanza de todos los venezolanos. En esta sala tenemos al presidente verídico y legítimo de Venezuela Juan Guaidó", dijo Trump mientras Guaidó era aplaudido.

La Casa Blanca confirmó en un comunicado la asistencia de Guaidó como invitado de Trump y su esposa Melania, llamándolo "presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente".

La invitación se dio en momentos en que Guaidó intenta concretar un encuentro con Trump, su aliado internacional más importante. La visita de Guaidó a Miami el sábado coronó una gira global de dos semanas que lo llevó primero a Colombia, y posteriormente a Europa y Canadá, en donde sostuvo reuniones con el objetivo de obtener mayor ayuda internacional para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, brega desde enero de 2019 por encabezar un gobierno de transición y organizar nuevos comicios en Venezuela. Pero sus esfuerzos no han dado frutos a pesar de la presión internacional encabezada por la administración Trump y su batería de sanciones económicas.

Venezuela ha sido una de las mayores prioridades en Latinoamérica para el gobierno de Trump, que hace un año fue el primero de 60 gobiernos en expresar su respaldo a Guaidó luego de que lanzara una campaña para destituir a Maduro.

Funcionarios estadounidenses han llamado “dictador” a Maduro y han impuesto sanciones y otras medidas financieras contra PDVSA con el objetivo de presionar al líder socialista. Sin embargo, Maduro se mantiene en la presidencia y tiene el apoyo de la fuerza armada.

Previamente, la Casa Blanca señaló que Iván Simonovis, exjefe de policía de Caracas que fue encarcelado en 2004 y permaneció en prisión durante casi 15 años, también sería invitado. Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por lo que se consideran como cargos fabricados de ordenarle a la policía abrir fuego contra manifestantes partidarios del gobierno durante un intento golpista contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GOBIERNO

Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora y coor

PETRÓLEO

Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales