Viernes 21 de Junio de 2024

Aerolíneas todavía no deben vender boletos a tasa Sicad II

PASAJES
El ministro Andrés Izarra informó que las líneas aéreas y agencias de viajes deberán esperar la aprobación de Mintur para la adaptación de sus precios a la nueva tasa

Aerolíneas deberán abstenerse de vender sus boletos a tasa del Sistema Cambiario Alternativo (Sicad I)I hasta tanto el Ministerio de Turismo de la orden. Así lo afirmó el jefe de dicha cartera, Andrés Izarra, el día jueves, vía su cuenta personas en la red social Twitter.

 

En este orden, el ministro instó a las líneas aéreas y agencias de viejes a notificar a Mintur sus tarifas de boletería, en concordancia con lo que estipula la Ley Orgánica del Turismo (LOT).

 

10 días para actualizar

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó el pasado 29 de mayo que habría sido planteado un plazo de 10 días para las líneas aéreas actualizaran sus tarifas de boletería de acuerdo a la tasa Sicad II.

“Nosotros nos hemos planteado la meta que en un lapso no mayor a diez esas actualizaciones (de pasajes) sean realizadas para informarlas al pueblo venezolano, inclusive esas actualizaciones sean informadas al mercado internacional”, dijo el funcionario.

Desde el 28 de mayo, el Gobierno nacional habría iniciado la firma de acuerdos de pago con las aerolíneas. Con los nuevos cronogramas de liquidación, algunas aerolíneas terminarían de adquirir las divisas que les fueron aprobadas en 2012 y 2013 para el 2016.

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad.

OPERACIONES

La aerolínea que cubre seis destinos nacionales y tres internacionales superó la meta de 80 por ciento de puntualidad establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

GALARDON

El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales