Sábado 09 de Diciembre de 2023

En 10 días aerolíneas deberán ajustar precios de los boletos

PASAJES
El ministro Herbet García Plaza desmintió que el ajuste de boletos aéreos a tasa Sicad 2 aumente su precio en 500 por ciento.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, negó que el ajuste de los pasajes a la tasa Sicad 2 signifique un aumento de 400 y 500 por ciento. "Hay que redimensionar esas tarifas tan elevadas para ser más competitivos a nivel turístico (...) Desmentimos categóricamente que el aumento de los pasajes sea 400 ó 500 por ciento", aseguró el ministro. 

García Plaza explicó que el precio de los boletos deben estar fijados en dólares para que "el venezolano cuando vaya a la taquilla sepa a cuánto está comprando". Además aseguró que en el caso de algunar rutas como la de Roma el aumento será cero, y en algunos casos la incidencia sea del 20%, 30%, 40% o 50% a lo sumo”.

También informó que las aerolíneas deben actualizar en 10 días sus precios de los boletos bajo la tasa del Sicad 2. “Nosotros nos hemos planteado la meta que en un lapso no mayor a diez esas actualizaciones (de pasajes) sean realizadas para informarlas al pueblo venezolano, inclusive esas actualizaciones sean informadas al mercado internacional”, aseguró en medio de una reunión con diferentes aerolíneas internacionales entre las que destacan: Avianca, Aruba Air, AeroMexico, AirEuropa, Tam y Tiara Air. 

Por otro lado, Andrés Izarra, ministro de Turismo, y el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, firmaron el convenio que establece la liquidación de la deuda acumulada en divisas en los años 2012 y parte de 2013 con Aeoméxico, Aruba Airlines, entre otras.

EL DATO

Gobierno asegura que la actualización de los precios de los pasajes aereos tiene el objetivo de hacer "más competitivo" el mercado de pasajes aéreos, "actualizar" la facturación de las aerolíneas y "fomentar" el turismo interno.

Lo + Leído

ENCUESTA

El 40 % de los participantes respondió que en Venezuela no existe una política seria en materia cambiaria, mientras que el 33% aseguró que el sistema cambiario lo que ha generado son problemas al país

DÓLARES

Para la sexta jornada del nuevo Sistema Cambiario Alternatido de Divisas, la tasa promedio se ubicó en Bs. 49,80 por dólar, la más baja desde su implementación

NEGOCIOS

El helado icónico de la infancia venezolana ofrece, tanto a los más grandes como a los pequeños de la casa, una nueva opción refrescante y divertida con su clásica sorpresa en el fondo del vasito

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales