Jueves 23 de Mayo de 2019

56 empresas de alimentos recibieron divisas del Sicad

SUBASTA
Los recursos estarán dirigidos a la adquisición de insumos y materia prima para productos como harina de maíz, harina de trigo, aceites de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales

El Banco Central de Venezuela publicó ayer los resultados de la décimo quinta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en la cual se otorgaron 90.625.200 de dólares. De esta cantidad, 90.229.000 se distribuyeron entre 612 empresas y 396.200 dólares entre personas naturales. 

El ente emisor detalló que 56 empresas del sector de alimentos obtuvieron divisas, pero solo para la adquisición de insumos y materia prima para productos de molinería como harina de maíz, harina de trigo, aceites de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales.

Otras 410 personas jurídicas del ramo automotor recibieron divisas para la compra de equipos y repuestos mientras que 73 compañías dedicadas a las compras relacionadas con el sector papel, cartón y madera fueron favorecidas.

El BCV también otorgó divisas a otras 73 empresas del sector salud, pero únicamente lo que corresponde a insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y  vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

El instituto emisor informó que para gastos de estudios en el exterior aprobaron 238 solicitudes por un monto total de 337.000 dólares. Igualmente para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y casos especiales de urgencia se autorizaron 58.500 dólares entre 41 personas.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PETRÓLEO

Algunos de los contratos petroleros de Repsol con el gobierno venezolano se prolongan hasta 2036.

ECONOMÍA

"El pago se llevó a cabo dentro del período de gracia de 30 días que contaban a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril de 2019", dijo la junta directiva ad hoc en un comu

DIVISAS

Según informó el BCV; seis instituciones financieras participaron en la jornada del miércoles, siendo la tasa más alta la de Bancaribe con un tipo de cambio de 5.781,43 bolívares por dólar y la más b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por