23% cree que la reducción de divisas atenta contra el libre tránsito
Dinero consultó esta semana la opinión sobre la reducción de cupo de divisas para viajes en el exterior, publicado en la providencia 011 del pasado 9 de abril. De acuerdo con el sondeo, 23% de los consultados cree que se atenta contra el libre tránsito y viola derechos ciudadanos. Al 20% le gustaría que el Gobierno elimine el control cambiario. 16% considera que esta medida no resuelve la crisis del país, mientras que 11% cree que la corrupción seguirá en el sistema cambiario.
Asimismo, el 9% contestó que se trata de otro problema que se suma a la escasez, inflación e inseguridad. Un 8% opina que es imposible un país con cuatro tipos de cambios. Por su parte, un 7% estima que el Gobierno hizo lo correcto al bajar el cupo, al tiempo que un 6% califica lo ocurrido como un viernes negro.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.






