Maduro dice radicalizará "revolución económica"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido "mano dura" contra lo que denomina como una 'guerra económica' impulsada por los sectores de la oposición para provocar la escasez y tensar el clima político.
“Vamos a ponernos las pilas, vamos a actuar con mano dura, vamos a radicalizar la revolución. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico", ha señalado el mandatario.
La situación de abastecimiento, dijo, tiene que ser atendida por "todos los poderes del Estado también" y dijo a los empresarios: "El que no pueda sostener su actividad económica que se vaya. El que encontremos en conspiración a la cárcel, explicó.
Durante un acto en Los Próceres para celebrar la creación de la "Milicia Bolivariana", Maduro ha dicho que se acabaron las reuniones con el sector privado y ha advertido de que actuará con "mano dura" contra quienes intenten "sabotear" la economía del país sudamericano, que se ve afectado por la fuerte caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingreso de divisas.
El presidente ha denunciado que hay dos nuevos productos básicos que escasean y ha culpado al sector privado de estar detrás de ello. "Citen a los empresarios que se les entregó dólares de esos dos productos, investigan, revisen las cuentas, vayan a los almacenes, y si es necesario vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás de la guerra económica", ha apostillado.
"Se acabaron las sonrisitas con la burguesía. Que respondan por los dólares que se les dieron”, dijo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






