Martes 22 de Septiembre de 2026

Alitalia dejará de operar en Venezuela desde abril

AEROLÍNEAS
El director ejecutivo de Alitalia, Silvano Cassano, anunció que la aerolínea suspenderá la ruta Caracas-Roma que desde abril de 2015, según el portal italiavola.com. Agregó que el avión con que la línea viaja al país se asignará al mercado colombiano.

El director ejecutivo de Alitalia, Silvano Cassano, anunció que la aerolínea suspenderá la ruta Caracas-Roma que desde abril de 2015, según el portal italiavola.com. Agregó que el avión con que la línea viaja al país se asignará al mercado colombiano.

Fuentes del sector aseguraron que la casa matriz ya mandó a retirar ‘la placa’ del país, que es el documento con que las autoridades lo autorizan a operar en Venezuela. Agregaron que la decisión fue tomada debido a la deuda que mantiene el gobierno con la empresa. Datos de la industria indican que el compromiso con Alitalia es 177,5 millones de dólares.

"El último pago que recibió fue en noviembre de 2014 cuando le cancelaron la solicitud de julio de 2013. El pago fue a 6,3 bolívares, la tasa que le correspondía, pero el gobierno le hizo un descuento de aproximadamente 20%”, dijo una de las fuentes.

En mayo del año pasado Alitalia suspendió las operaciones en el país y las reanudó en septiembre. "En esa oportunidad la aerolínea era del Estado italiano, pero ahora parte de sus acciones pertenecen a una línea del Medio Oriente”, señaló.

A finales de 2014 la Comisión Europea aprobó la participación en la línea italiana de Etihad, una firma aérea de los Emiratos Árabes Unidos que adquirió 49% de la línea italiana.

Personal telefónico de atención al cliente de Alitalia informa a quienes solicitan boletos que no hay. Explican que están bloqueados por la empresa, por el resto del año. Con información de El Impulso.

Lo + Leído

CONSTITUCIÓN

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

CRISIS

Unos 14 estaciones del metro de Caracas amanecieron cerradas este miércoles, por lo que muchos capitalinos tenían problemas para movilizarse por la ciudad. AFP.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales