Gobierno fusionará instituciones bancarias del Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Banco de Desarrollo Comunal de Venezuela que tendrá como prioridades los Bancos del Pueblo y el Banco de la Mujer para adaptarse a los “nuevos procesos que vive el país, en lo económico y en lo social”.
El jefe de Estado aseguró que el Estado comunal avanza en lo político, social y económico. Para eso es necesario ejecutar “una revolución bancaria” de la banca pública, al igual que la “banca privada, que vamos a invitarlos”, para que participen con nuevas carteras de créditos “articulando los bancos comunales”.
Aseguró que el país debe transitar hacia la consolidación de “buques insignias” sólidos en la banca de desarrollo social y no tener numerosas instituciones. "Vamos a hacer una revolución de carácter financiero, que debe arrancar en el campo de los bancos y sistemas financieros del Estado. Se ha dado un proceso, pudiéramos decir, de diversificación que dispersa la capacidad de financiamiento y la efectividad en el financiamiento para el desarrollo económico", explicó el mandatario.
"En vez de tener 20, 30, 40, bancos y sistemas financieros; diríamos nosotros, en vez de tener 40 chalanas, tengamos cinco buques insignia", aseguró el mandatario. "Vamos a dar un paso para fusionar y simplificar instituciones que ya tenemos", consideró.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d
La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno
"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento.






