PDVSA pone en venta Citgo
La petrolera estatal venezolana PDVSA está en la búsqueda de ofertas preliminares hasta fines de septiembre para la venta de su filial Citgo Petroleum en Estados Unidos, un negocio que podría alcanzar hasta los 10.000 millones de dólares, según informó la agencia de noticias Reuters.
El banco de inversión Lazard Ltd, que ejecuta el proceso de venta de Citgo en nombre de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha enviado materiales de oferta a los posibles compradores, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que el proceso aún no es público.
Los activos ofertados tienen ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de alrededor de 1.500 millones de dólares, añadieron.
Los activos de Citgo, que están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día (bpd), podrían valorarse entre 8.000 millones y 10.000 millones de dólares, añadieron.
Los postores pueden hacer ofertas individuales por activos, que incluyen refinerías, terminales, almacenamiento y las operaciones al por mayor, dijeron.
Los representantes de Lazard no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios, mientras que PDVSA y Citgo no respondieron a los llamados, según informó Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.






