Sábado 14 de Marzo de 2026

Cencoex suspende a 13 empresas del sistema de divisas

CONTROL
A través de un comunicado este organismo informó que debido a que no comprobaron el uso correcto de las divisas otorgadas se les revocará el Rusad y los expedientes pasarán al Ministerio Público para iniciar las averiguaciones correspondientes.

El Centro de Comercio Exterior (Cencoex) informó que 13 empresas no asistieron al operativo de verificación del uso correcto de las divisas, por lo cual se les revocará el registro de usuarios del sistema de administración cambiaria (Rusad).

El organismo señaló, a través de un comunicado, que los expedientes de esas compañías serán remitidos al Ministerio Público para que se inicie el procedimiento correspondiente, establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Cencoex informó que además se le notificará  a la autoridad sancionatoria en materia cambiaria con el objeto de que se aplique lo previsto en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales