Sábado 13 de Diciembre de 2025

Gobierno destaca acuerdos con aerolíneas internacionales

PASAJES
Hasta el momento el gobierno se ha reunido con 23 de las 24 aerolíneas internacionales que operan en Venezuela. Luis Graterol, ministro de Transporte Aéreo y Marítimo aseguró que ya se empiezan a ver resultados.

El ministro venezolano de Transporte Aéreo y Marítimo, Luis Graterol, indicó hoy que se ha reunido con representantes de 23 de las 24 aerolíneas internacionales que prestan servicio en el país para alcanzar acuerdos, plazos de entrega de divisas, ajuste tarifario y la valoración de su boletería en dólares.

"El tema de los pasajes aéreos y las aerolíneas debemos manejarlo con la seriedad que caracteriza la Gobierno revolucionario. Hemos venido trabajando de manera articulada, junto al Ministerio de Economía, con representantes de 23 de las 24 aerolíneas que prestan servicios en el país, y hemos llegado a acuerdos importantes y convenimientos de pago. De esas reuniones ya estamos viendo resultados. Alitalia, por ejemplo, ya anunció la reactivación de sus operaciones tras la suspensión temporal que tuvo. American Airlines ya solicitó vuelos adicionales", explicó.

En una rueda de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado Vargas (Que sirve a Caracas), subrayó que la situación que se ha presentado en el país con los pasajes aéreos es una coyuntura debido a la venta anticipada de boletos.

"Nadie compra un boleto de un día para otro. Hay que llamar a la conciencia. La boletería de un año se vendió en una semana", exclamó.

En este sentido, destacó que las autoridades ajustan los controles para garantizar la movilidad nacional e internacional a la ciudadanía.

"Venimos trabajando en varias áreas para mejorar cada día más a la asistencia que se le debe prestar al pasajero", pero la afluencia en los terminales aéreos ha sido alta.

Graterol anunció ayer vía Twitter que Alitalia reactivará operaciones comerciales en el país a partir del próximo lunes 18 con los vuelos AZA 686/687 a Roma, capital de Italia.

"Reconocemos la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela. Reafirmamos compromiso del Estado para fomentar actividad aérea en el país", afirmó.

Lo + Leído

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.

REFORMA

La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales