Sábado 08 de Agosto de 2026

Ventas de vehículos nuevos cayeron 85,3%

AUTOMOTRIZ
La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) informó que en los primeros siete meses se vendieron 9.821 autos, lo que representa 56.145 unidades menos que en ese lapso de 2013.

Las ventas de vehículos nuevos cayeron 85,3% con respecto al año pasado. En total, se vendieron 56.145 unidades menos, según informó la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Entre enero y julio de este año apenas se comercializaron 9.821 carros, mientras que en el mismo período del año pasado se vendieron 65.966 vehículos.

Del total de carros vendidos, 73 fueron importados y 9.748 fueron ensamblados en el país. Esto se traduce a una reducción de autos importados de 99, 7%, con lo que prácticamente se le puso punto final a este negocio, mientras que la reducción en los carros ensamblados en Venezuela fue de 77,5%.

En detalle

Ford fue una de las empresas que registró ventas de carros nuevos durante lo que va de año. Sin embargo, las ventas pasaron de 1461 vehículos a 162.

Lo mismo ocurrió con MMC Automotriz quien para el año pasado vendió 2565, mientras que en estos siete meses vendieron 229.

Ni Chrysler ni Mack de Venezuela registraron ventas de carros nuevos en lo que va de año. 

Marisela Castillo Apitz / mcastillo@dinero.com.ve

Lo + Leído

ECONOMÍA

La corrida y adjudicación se hará el lunes 19 de febrero. La publicación de los resultados será el miércoles 21; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

ECONOMÍA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que Venezuela no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) tras afirmar que el vicepresidente del área económica Rafael Ramírez se re

LICOR

Celiveca incursiona con nuevos y sorprendentes sabores donde se combinan fresa y chocolate; el legendario y sabroso mojito combinando el limón y yerbabuena; la unión de manzana con aroma de canela o

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales