Ramírez sobre venta de Citgo: Es un tema que se está trabajando
El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró el martes que la venta de Citgo es "un tema que se está trabajando" y detalló que esta empresa vale más de 15 mil millones de dólares.
Sin embargo, resaltó que el gobierno venezolano no tiene "ninguna urgencia” en vender la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos. En relación los contratos aseguró que se mantendrá "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado”.
"Nosotros en el momento que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses saldremos de Citgo", agregó.
El funcionario señaló que Citgo es una empresa muy atractiva para un refinador, pero no, para una compañía que quiere dedicarse a la exploración y producción de crudo.
Con respecto al aumento del precio de la gasolina informó que Venezuela tendrá “un justo valor por el mercado interno y vamos a utilizar otra fuente como el gas”. Agregó que no es justo que el subsidio del Estado llegue a 15 mil millones de dólares y aseguró que hasta el momento no ha tenido efectividad ni sentido.
Reunión con inversionistas
Ramírez informó que la reunión con inversionistas que se iba a realizar en Nueva York se reprogramó para septiembre, luego de haberse suspendido. "Estaba programado para Nueva York, pero tuvimos al presidente (de China), XI Jimping y Mercosur. Lo importante es que nosotros contemos nuestra propia historia", agregó.
Deisy Buitrago y Norma Pérez
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.






