Venezuela celebra 100 años de explotación petrolera
Venezuela celebra el jueves un siglo de industrialización petrolera con los 100 años de producción comercial del pozo Zumaque I, que se alcanzó el 31 de julio de 1914 y a través del cual se descubrió el campo Mene Grande en Zulia.
Ubicado en el Cerro La Estrella de la población Mene Grande, comenzó con una producción de 250 barriles diarios (b/d) de petróleo de 18° API y se convirtió en el primer pozo importante en Venezuela. La concesión del Zumaque I pertenecía a la Caribbean Petroleum (una asociación de General Asphalt 49 % y Royal Dutch / Shell 51 %).
La población precolombina ya conocia el petróleo y lo usaba con fines medicinales. Y cuando comenzó la producción de Zumaque I la empresa La Petrolea del Táchira ya tenía 30 años explotando el hidrocarburo de manera artesanal.
Esta producción comercial impulsó un nuevo rumbo económico para Venezuela en el contexto mundial. Y en pocos años el país se convirtió en el principal exportador mundial de petróleo.
Continúe leyendo este interesante artículo en el sitio web de nuestra revista hermana, PETROGUÍA.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país
Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres
En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der






