Mueren 108 investigadores del SIDA en avión de Malaysia Airlines
Después que el mundo se remeciera por la noticia del avión que cayó en territorio Ucraniano, luego de las labores de rescate de los restos de las 295 víctimas del infortunio, se han empezado a difundir las identidades de quienes viajaban en el vuelo MH17, que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur.
Entre ellos, 108 corresponden a destacados investigadores en el ámbito del SIDA, quienes viajaban a la conferencia 2014 del tema, citada en Melbourne, Australia.
Los científicos viajaban a Melbourne para la 20º Conferencia Internacional sobre el SIDA, AIDS2014, que iba a tener lugar este fin de semana y que tenía como invitado a Bill Clinton. "Varios de los pasajeros que viajaban a Malasia iban a participar en una conferencia internacional sobre el sida" ha afirmado Bishop. Los expertos iban a realizar escala en Kuala Lumpur antes de dirigirse a la localidad de Perth.
Los medios destacan la trayectoria de Joep Lange, quien investigaba el virus desde 1993. El ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, trabajó en la terapia retroviral y fue uno de los primeros defensores de llevar medicamentos hacia países en desarrollo.
De esa manera, medios internacionales aseguran que cien de los mejores investigadores mundiales del tema fueron parte de las víctimas derribadas por el misil durante la jornada de este jueves.
El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), Michael Sidibe, afirmó anteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter que muchos pasajeros iban a participar en la conferencia.
“En este momento increíblemente triste y sensible, permanecemos junto a nuestra familia internacional y enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia”, dijo la Sociedad Internacional sobre el sida, organizadora de la conferencia.
El Dato
Los medios destacan la trayectoria de Joep Lange, quien investigaba el virus desde 1993. El ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, trabajó en la terapia retroviral y fue uno de los primeros defensores de llevar medicamentos hacia países en desarrollo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios
Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.






