Viernes 07 de Agosto de 2026

Boletos aéreos al exterior a tasa Sicad I

DEUDA
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, aseguró que el gobierno tiene disponibilidad inmediata de pagarle a las 14 aerolíneas nacionales.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció que los costos de los boletos internacionales se regirán por el referencial cambiario de SICAD I.

Señaló que las aerolíneas deberán entregar su banda tarifaria con el valor de sus boletos en divisas, información que será publicada para que “el pueblo sepa cuál es el valor real de su pasaje”, expresó Graterol.

El Ministro explicó que se alcanzaron acuerdos con nueve empresas extranjeras, “las conversaciones se siguen manteniendo de manera muy cordial, hasta el punto que próximamente se abrirán nuevas rutas internaciones con estas aerolíneas”.

Estas nuevas rutas incluirán a los Estado Unidos con la utilización de códigos compartidos, “de esta manera abriremos una opción más para que todos los venezolanos tengan acceso a este tipo de boletería”, apuntó Graterol.

Asimismo, informó que el gobierno cancelará 186,9 millones de dólares a las 14 aerolíneas nacionales que operan en el país.

El anuncio lo realizó luego de reunirse con diferentes empresas aéreas para tratar este tema. Graterol aseguró que tienen “disponibilidad inmediata” de las divisas que adeudan correspondiente a los años 2012 y 2013 y que ahora le corresponde a Cencoex el proceso de liquidación.  "Esto se traduce en una buena noticia, desmonta algunas matrices de opinión que han tratado de generarse en contra de nuestra realidad económica", dijo.

“El sector nacional de aerolíneas se encuentra en la disposición de continuar como ha venido siendo así, el buen servicio que se ha prestado e incluso incrementar su frecuencia de vuelos durante el período vacacional”.
 

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales