¿Cree que la unificación cambiaria resuelva la crisis económica?
Luego que diferentes voceros del gobierno plantearan la posibilidad de unificar las diferentes tasas del dólar oficial que actualmente existen, la revista Dinero quiso consultar la opinión de sus lectores en relación a este tema.
Del total de participantes, el 88 por ciento asegura que cree que la unificación del dólar será una buena medida económica ya que “el gobierno debe reparar las distorsiones que genera el dólar a Bs. 6,30; Sicad I y Sicad II”. Mientras que el 6 por ciento califica la unificación cambiaria como una medida negativa ya que “el gobierno debe mantener las tres tasas oficiales”.
El otro 6 por ciento aseguró no tener información sobre este tema y por lo tanto no se inclinó hacia ninguna de las opciones anteriores.
EL DATO
El diputado Ricardo Sanguino y miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aseguró en el mes de mayo que la tendencia es que a largo plazo se produzca una unificación de los tres tipos de cambio de divisas que actualmente conviven en el país. "La tendencia puede ser, a largo plazo, a una unificación cambiaria en todo lo que tiene que ver la relación bolívar - dólar", explicó en aquel momento.
Tomando el pulso
Lo + Leído
. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones
La funcionaria explicó que los territorios y los espacios son los que correspondían a Venezuela en la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs.






