Sábado 07 de Noviembre de 2026

Dante Rivas es el nuevo superintendente de Precios Justos

SUNDDE
Tras haber sido removida de su cargo el día sábado, Andreína Tarazón pasó a dirigir la Gran Misión Hogares de la Patria a la vez que se mantiene como ministra para la Mujer

El ministro de Comercio, Dante Rivas, será el nuevo Superintendente de Precios Justos. Así lo refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo durante acto de instalación de la Gran Misión Hogares de la Patria.

"Voy a nombrar superintendente de Precios Justos al ministro de Comercio, Dante Rivas, que es una tarea que está relacionada directamente a sus funciones como ministro", señaló el jefe de Estado.

Andreína Tarazón, quien ocupaba el cargo de superintendente desde la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a mediados del pasado mes de enero, fue relevada de su cargo el día sábado y pasará a dirigir el referido proyecto social.

“(Andreína Tarazón) ha cumplido un papel muy importante”, resalto el Jefe de Estado. "Le he dicho que ahora en esta nueva etapa ella sea presidenta del Órgano Superior que va a dirigir la Gran Misión Hogares de la Patria y se mantenga en el Ministerio de la Mujer, y voy a buscar candidato para asumir la Superintendencia de Precios Justos, que es una tarea pesada, de dedicación exclusiva de 24 horas", dijo el mandatario el día sábado.

Con respecto a nuevo jefe de la Sundde, Maduro señaló que la decisión habría tenido lugar "para que con la juventud que tiene, con la experiencia, con la capacidad, asuma con mucha fuerza la batalla por garantizarle al pueblo los precios justos, como debe haber. No hay excusa para que no haya precios justos".

El Dato

La Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) fue creada a mediados del mes de enero, de la fusión del Indepabis y la Sundecop

Lo + Leído

SUBASTA

Los recursos estarán dirigidos a la adquisición de insumos y materia prima para productos como harina de maíz, harina de trigo, aceites de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales

GOBIERNO

La reunión entre Rodríguez y Shannon se produce en Caracas en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá

CRISIS

La demanda fue impuesta contra MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales