Economía en emergencia
La desenfrenada inflación y la crisis de escasez seguirán escalando, mientras el país camina hacia una contracción económica ante la “inacción del Gobierno”, según analistas, aunque el presidente Nicolás Maduro asegura que sus medidas van en el camino correcto y están alineadas con su programa de Gobierno, sin condicionamiento del FMI, ni del Banco Mundial.
Los nubarrones económicos en Venezuela, y no precisamente por el gas lacrimógeno lanzado para repeler las protestas que iniciaron en febrero, dibujan un horizonte nada alentador al menos en los primero seis meses del año 2014. Y pese al irritante gas lacrimógeno se ve un alto costo de la vida, la falta de bienes de consumo masivo, y no tan masivos, y un deterioro generalizado de la economía, pese al recién lanzado mercado permuta, que de alguna manera podría auxiliar la economía.
“Vamos a un primer semestre de contracción económica, se van a mantener los niveles de escasez, y la inflación no va a ceder”, dijo a Dinero el economista y director para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, en una entrevista telefónica desde Nueva York.
Ya los empresarios habían señalado que el país no está bien desde el punto de vista económico. Para Jorge Roig, presidente de Fedecámaras es la “peligrosa y lamentable” dependencia que existe entre la situación política y la economía en Venezuela, que es además la causa de que muchas decisiones económicas necesarias no se tomen, por el costo político que conllevan.
Lea el artículo completo en nuestra edición impresa número 289, de marzo/abril 2014, ya disponible en los kioskos a nivel nacional.
El Dato
BNP páribas prevé una inflación de 70% y una caída de la economía de 1,5% para el 2014
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.
La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"






