Los ingresos brutos y las cuentas bancarias
En un reciente reparo realizado a un contribuyente en materia del Impuesto sobre la Renta (ISLR), de acuerdo con la actuación fiscal, surgió una diferencia sobre los ingresos brutos declarados, por una cantidad equivalente a la diferencia entre dichos ingresos y los “ingresos brutos verificados”, provenientes estos de los depósitos bancarios efectuados.
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el ingreso bruto global de los contribuyentes “estará constituido por el monto de la venta de bienes y servicios en general, de los arrendamientos y de cualesquiera otros proventos, regulares o accidentales, tales como los producidos por el trabajo bajo relación de dependencia o por el libre ejercicio de profesiones no mercantiles y los provenientes de regalías o participaciones análogas”.
Lea el resto del artículo, así como otros relacionados con el pago del Impuesto Sobre la Renta en la edición impresa de Dinero que ya está disponible en los kioskos de su preferencia.
El Autor
JUAN A. GOLÍA es abogado tributario.
juangolia@gmail.com
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
En la mayoría de los países ese encaje es de 4% o 3% no de 85% que resulta una verdadera exageración, cuando estamos hablando de que el 2022 es el año de la recuperación de Venezuela






