Sábado 07 de Noviembre de 2026

¿Qué opina de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro?

ENCUESTA
La mayoría de los participantes contestó que no considera esta opción como una buena alternativa para resolver la escasez.

El gobierno nacional anunció la implementación de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro que permitirá a los venezolanos comprar alimentos en todas las redes de comercialización del Estado, como Pdval y Mercal.

El primer paso para su implementación es el registro biométrico que consiste en censar a todos los usuarios de estos establecimientos. Aunque el presidente Nicolás Maduro aseguró que se trata de un mecanismo que evitará que los contrabandistas roben los alimentos para venderlo en otros países,  el 45% de las personas encuestadas por la revista Dinero opina que no está de acuerdo con que se regulen las compras en los supermercados, el 44% asegura que esta nueva tarjeta no es la solución para combatir el problema de la escasez, el 9% manifestó estar de acuerdo con esta tarjeta por considerarla una solución para resolver el desabastecimiento y solo el 2% aseguró no conocer sobre este tema.

Esta tarjeta, en principio, sería electrónica y los usuarios tendrán “ofertas y premios” tanto en Mercal como en Pdval, según Maduro. 

Lo + Leído

SUBASTA

Los recursos estarán dirigidos a la adquisición de insumos y materia prima para productos como harina de maíz, harina de trigo, aceites de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales

GOBIERNO

La reunión entre Rodríguez y Shannon se produce en Caracas en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá

CRISIS

La demanda fue impuesta contra MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales