Martes 22 de Septiembre de 2026

Gobierno anunció nueva tarjeta de Abastecimiento Seguro

INSTRUMENTO
La nueva herramienta se trataría de una tarjeta bancaria electrónica para la red de abastos del Gobierno nacional. Su objetivo sería combatir la especulación y el bachaqueo

El pasado sábado, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la “tarjeta de abastecimiento seguro”, como nuevo instrumento para combatir la especulación y el desabastecimiento en la red de mercados gubernamentales.

"Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes para que fortalezcan a la familia que va a abastecerse en las redes de mercados gubernamentales", anunció Maduro. 

La nueva herramienta se trataría de una tarjeta bancaria electrónica que, junto con la Ley de Precios Justos, servirá para acabar la especulación. “La especulación se va a acabar con la Ley de Precios Justos y con el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro", afirmó.

"Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para garantizarle a ustedes la satisfacción de todas las necesidades de las familias que trabajan, que permita acabar con los especuladores y bachaqueros", explicó el mandatario.

Así mismo, Maduro adelantó que el sistema tendrá precios especiales para determinados rubros. "Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo en materia de alimentos, línea blanca”, aseveró.

 

 


 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

CONSTITUCIÓN

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales