Martes 30 de Abril de 2024

Emergencia y comisión de reorganización en PDVSA

PETRÓLEO
La nueva comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) estará presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, sancionado y buscado por la justicia de Estados Unidos

Una decreto de emergencia de la industria y nueva comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La comisión estará presidida por Tareck El Aissami; quien está sancionado y buscado por la justicia de Estados Unidos. También estará en la vicepresidencia ejecutiva por Asdrúbal Chávez; e integrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol. 

"Se crea comisión presidencial con carácter plenipotenciario de la reorganización de la industria "Alí Rodríguez Araque", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

Asimismo, está conformada por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo; el ministro de Transporte, Hipólito Abreu; la ministra de Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Sumado a ello, se incorporan los trabajadores Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yurbis Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Grimán; así como Jesús Martínez, miembro de la Milicia Bolivariana y Luis Rodríguez, rector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”.

El Aissami expresó que la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” impulsará el nuevo comienzo de PDVSA y colocará a la industria en la vanguardia productiva y en la defensa de la economía y el desarrollo nacional.

Aseguró que en el futuro próximo no se podrá comprender las victorias del pueblo venezolano sin analizar el aporte de la clase trabajadora de PDVSA. “Ha sido vanguardia y luz para las transformaciones políticas y revolucionarias de todo el sector público nacional. Tenemos que asumir con autocrítica y profunda reflexión. Las amenazas del imperialismo, sanciones y bloqueo han ocasionado graves daños a todo el sector nacional, público y privado. Estamos obligados a no fallarle a la historia”, manifestó.

Lo + Leído

Transacciones

Ante la dificultad que enfrenta el sector comercio venezolano para obtener divisas y poder pagar a sus proveedores, representantes del mercado colombo-venezolano buscan alternativas de pago en otras m

ECONOMÍA

El comercio total acumulado entre Venezuela y Estados Unidos al cierre del año 2015 fue de US$ 23.880 millones, lo cual representa una importante contracción del 42,25% (US$ 17.476 millones).

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de enero de 2016 es Bs. 157.833,30. Aumentó Bs. 18.559,62, 13,3%, con respecto al mes de diciembre de 2015.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales