Viernes 07 de Agosto de 2026

Ron Santa Teresa busca inversionistas

NEGOCIOS
La fabricante de ron más antigua del país iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) de 6 millones de acciones clase B desde el 10 de enero, que inicialmente cubrirá a socios minoritarios, pero que luego se extenderá al público en general

Ron Santa Teresa, la empresa más antigua productora de ron del país, iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) de 6 millones de acciones clase B, que se convierte en la primera oferta de acciones al público, anunció la casa de bolsa Rendivalores.

"Desde Rendivalores Casa de Bolsa nos complace anunciarles que formamos parte de la Oferta Pública Inicial de las acciones tipo B de Ron Santa Teresa, por una cantidad de hasta 6 millones de acciones normativas, no convertibles al portador, con un valor nominal de Bs. 0,04", explicó la empresa en un tuit.

Según el prospecto, la operación será estructurada y tendrá como agente líder de colocación a la casa de bolsa Ratio y contará con los agentes de retención Fivenca, Solfin, Caja Caracas y casa de bolsa Rendivalores.

"¿Por qué invertir en Ron Santa Teresa? Es la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela y la primera marca de la industria que se registró en el país, con una trayectoria de más de 200 años, que se dedica a la producción, comercialización y venta de bebidas alcohólicas", agregó.

Los fondos que se levanten de la operación serán destinados para incrementar el capital social, fortalecer el patrimonio de la compañía e incrementar el acceso a nuevos financiamientos. Asimismo realizar inversiones de capital para la construcción y mejoras de las bodegas; la adquisición de barricas para fortalecer el potencial de exportación, financiar capital de trabajo y desarrollar un plan de retención de capital humano.

La operación comenzará el 10 de enero por parte de los accionistas minoritarios que actualmente es del 9%, mientras que estará abierta al público en general desde el 15 de enero, informó el portal banca y negocios.

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales