Matthew evoluciona a huracán categoría 3 con vientos de 185 Km/h
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que Matthew evolucionó a huracán categoría 3 con vientos de más de 180 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico está avanzando a unos 200 kilómetros frente a las costas venezolanas, específicamente, de Paraguaná.
"#ÚLTIMAHORA Huracán #Matthew a las 11:00HLV evolucionó a categoría 3 (Huracán Mayor) con vientos máximos sostenidos de 185 Km/h 30Sep", escribió el Inameh en su cuenta en la red social Twitter.
El Inameh señaló que se pronostica un incremento del oleaje entre 2 y 4 metros de altura en las cosas de Falcón y Zulia.
"Se estima que el oleaje en las costas oscilará entre 2,0 y 4,0 mts de altura Matthew", indicó además.
El organismo agregó que en su paso, el huracán incrementará la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami pidió a Venezuela y Colombia monitorear el paso del huracán por las costas.

Tomando el pulso
Lo + Leído
Este sistema representó el 5,85 % de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 bolívares por dólar y Sicad de 13,50 bolívares por dólar significó el 94,15%.
Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios
“Escuché al presidente diciendo que algunos artículos de la Constitución son opcionales, y no lo son (…) Chávez buscó que trascendiera el pueblo, (...) y no el poder por ambiciones personales”, asever






