Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Vielva Mora: No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López

TÁCHIRA
El gobernador del Táchira pidió disculpas por los excesos que ha cometido la Guardia Nacional contra las manifestaciones de los estudiantes.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró que la militarización de San Cristóbal por parte de las Fuerzas Armadas, para tratar de neutralizar las continuas protestas de los últimos días,  fue un exceso. Aseguró que se molestó mucho “con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable", en una entrevista para la radio Onda.

Aseguró que se han registrado excesos en las actuaciones de los efectivos de la Guardia Nacional mientras reprimían las manifestaciones lo que “le costó el cargo al general que estaba allí, Bermúdez  Pirela (…) Yo pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen del derecho a protestar".

En cuanto a la privativa de libertad contra el excomisario Iván Simonovis y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, donde abogó por la liberación de todos los detenidos "por cuestiones políticas" y aseguró que no está “de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López".

Además, aceptó que a lo largo de estas protestas se han cometido diversos errores contra las manifestaciones y pidió disculpas por los hechos. Sin embargo, explicó que no se va del cargo porque hay factores que están en contra de la paz. "Acepto mis errores y pido disculpas por ellos. No pongo mi cargo a la orden porque podría ocuparlo alguien que no quiera la paz", aseguró.

Vielma Mora agregó que aunque el presidente Maduro evalúa decretar un Estado de excepción en Táchira,  está en desacuerdo con esa posible medida. 

A pesar de todas estas declaraciones, el gobernador del Táchira ratificó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro a través de un mensaje enviado por Twitter: "Estoy con la revolución, no se cual grave fueron mis palabras. Las asumo una a una, No quise causar revuelo o daño a la Revolución". Además aseguró que "rumores malsanos surgen en las redes sociales para desprestigiar nuestro compromiso irresticto con la Paz, con el Pdte y con la Revolución". 

 

Lo + Leído

CRÍTICAS

Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de

PROYECCIONES

El Fondo Monetario Internacional asegura que "las severas distorsiones siguen contrayendo la producción, resultado en una fuerte caída de la actividad y en una inflación que ya supera el 60%”.

TRABAJADORES

La Futpv considera que debe haber un sólo régimen salarial en la industria petrolera igual al aplicado en la administración pública

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por